Protocolo de Seguridad COVID-19 - Sector Alarm

Ante la situación de emergencia sanitaria internacional que nos encontramos por motivo del COVID-19, y en consonancia con las indicaciones del Ministerio de Salud, desde Sector Alarm España se han puesto en marcha unos mecanismos de actuación para prevenir la expansión de la epidemia.

Es por ello que, desde el pasado martes 10 de marzo, nuestros empleados de la oficina central de Sector Alarm España están tele trabajando. Dicha decisión ha sido tomada para garantizar la seguridad de la plantilla y de sus familiares, así como para actuar de manera responsable con la sociedad ante esta grave crisis epidemiológica.

En los casos en los que tengamos que prestar servicio en el domicilio de nuestros clientes, se ha puesto en marcha el protocolo de actuación, que cuenta con medidas de seguridad como la desinfección de manos con líquido desinfectante antes y después de cada visita, el uso de guantes desechables durante el servicio y evitar el contacto estrecho, manteniendo una distancia de seguridad de al menos 1 metro.

Todos debemos tomar conciencia de la situación para frenar la expansión del virus. Agradecemos, de todo corazón,  al personal sanitario su enorme esfuerzo, ellos son sin duda nuestros héroes. Todos podemos aportar nuestro granito de arena con sencillas prácticas preventivas: si estás en grupo, intenta mantener al menos un metro de distancia y evita el contacto físico, lávate las manos con frecuencia y no te toques la cara. Todos tenemos a nuestro alrededor familiares y amigos que son grupos de riesgo, así que, por favor, hazlo por ellos.

Evitar la expansión del COVID-19 está en nuestras manos.

Entre todos podemos conseguirlo.

Protocolo de actuación en visitas a clientes

Siguiendo indicaciones de las autoridades sanitarias en relación al COVID-19, desde Sector Alarm España hemos actualizado nuestros protocolos de actuación preventiva con el fin de preservar la seguridad de nuestros empleados y clientes. En este sentido, hemos establecido las siguientes directrices en las visitas a clientes:

 

Debemos confirmar que no posees síntomas de infección como fiebre, tos o problemas para respirar. ¿Hay personas con estos síntomas en tu hogar?

 

En caso negativo, procederemos con normalidad, pero manteniendo los protocolos de seguridad correspondientes descritos en el epígrafe anterior.

 

En caso positivo, con el fin de actuar responsablemente y garantizar tu seguridad y la de nuestros empleados, debemos aplazar la visita (hasta al menos cumplir los 14 días de cuarentena), tal y como recomiendan el Ministerio de Sanidad.

Un compromiso con la seguridad

En coordinación con el equipo de Recursos Humanos de Sector Alarm España, se han tomado las siguientes medidas de prevención durante la crisis del COVID-19:

  • Limpieza Industrial y desinfección de todas las instalaciones de Sector Alarm en España, para garantizar la seguridad de todo nuestro personal.
  • Reducir la participación en reuniones físicas, eventos, visitas a clientes y proveedores, manteniéndose solo aquellas estrictamente necesarias, potenciando de este modo el uso de tecnologías de comunicación y streaming para las mismas.
  • Cancelación de cualquier tipo de viaje y desplazamientos internos.
  • Teletrabajo de todos los profesionales de las oficinas centrales en Sector Alarm España.
  • Servicios técnicos restringidos a urgencias y necesidades especiales, utilizando todas las medidas de homologación en seguridad para preservar la integridad de nuestros técnicos y clientes.

 

De este modo, la oficina central de Sector Alarm España ha sido clausurada hasta que la situación vuelva a la normalidad.

 

A este respecto, seguimos en contacto directo con nuestros proveedores, así como con todos los departamentos de la compañía, para seguir ofreciendo a nuestros clientes siempre el mejor servicio.