Ya podemos ir a nuestra casa de vacaciones, ¿Qué riesgos corremos?

Tras el fin del estado de alarma y de las restricciones de movilidad entre comunidades autónomas, las vacaciones prometen ser espectaculares. Pero, ¿podemos disfrutar tranquilamente sabiendo que dejamos desprotegida nuestra vivienda?

 

Echando la vista atrás, durante el confinamiento la idea de irnos de vacaciones de forma segura y responsable se veía muy lejana, pero las buenas noticias ya han llegado y podemos movernos libremente por España. Nuestro país es un gran destino turístico, no solo vacacional, sino también el lugar elegido por muchas personas para tener su segunda residencia, de hecho, una de cada cuatro viviendas corresponde a este tipo.

Ya podemos viajar también a nuestras segundas residencias y comenzamos a planear nuestros traslados, tanto vacaciones como escapadas. Pero no podemos olvidar que el desplazarnos de una vivienda a otra supone dejar vacía una de las dos. ¿A qué riesgos nos exponemos?

El hecho de poder viajar libremente hace que el fantasma de la ocupación vuelva a amenazar nuestra tranquilidad con aún más fuerza. Este gran problema para los propietarios sigue en auge y afecta de igual forma a  su residencia habitual como a segunda vivienda. También es cierto que lo más frecuente  es que sea nuestra segunda casa la que sufra más las consecuencias por un largo periodo de tiempo deshabitada y más aún por las restricciones de movilidad que hemos tenido. De ahí la importancia de tener ambas propiedades protegidas ante el riesgo de que las ocupen, sabiendo que las primeras 48 horas son esenciales para un desalojo inmediato. Debemos ser extremadamente precavidos, más aún en la situación actual en la que vivimos, donde la ocupación ha tomado un papel relevante y ha pasado a ser un problema de difícil solución a corto plazo.

Las viviendas vacías también tienen mayor riesgo de robo y vandalismo que las que están habitadas, por lo que es otra razón importante a tener en cuenta para contratar un sistema de seguridad que nos evite la desagradable sorpresa de encontrarnos que han desaparecido nuestros objetos más valiosos y nuestra casa con destrozos.

En resumen, las vacaciones están a la vuelta de la esquina y con el fin del estado de alarma podremos disfrutar de poder desplazarnos a otras comunidades de España, lo que supone, para nuestra alegría, el poder hacer uso de nuestras segundas residencias. Es por esto que, proteger nuestro hogar y lo que de verdad importa, es clave para estar tranquilos y desde Sector Alarm nos hacemos cargo de la seguridad de tus propiedades, tanto si dejas tu casa vacía como si quieres estar seguro y disfrutar en familia de vuestras merecidas vacaciones.

 

 

Sistema Todo Incluido. Contrata antes del 18 de Junio y protege tu hogar. *
Tiempo restante:
Contrata tu alarma hoy y disfruta de tu tranquilidad cada día