Ultimas novedades sobre el COVID-19, pincha aquí

Unos consejos para vivir mucho más tranquilo

En este post, queremos daros algunos consejos clásicos para evitar descuidos en estas fechas navideñas, disfrutando así de unas fiestas mucho más tranquilas en familia.

Son tiempos de descuidos, de muchas visitas poco frecuentes y de ruptura con nuestras rutinas, lo que en ocasiones incrementa el número de accidentes domésticos, provocados por el descontrol y las novedades en nuestro entorno más cercano.

Los accidentes más frecuentes (según el INE) están relacionados con intoxicaciones o atragantamientos (17%) y contusiones producidas por accidentes derivados de golpes o descuidos (15%), seguidos de un incremento de accidentes provocados por luces no homologadas, recalentamiento de sistemas eléctricos y quemaduras, la mayoría de estas últimas provocadas por petardos o pequeñas electrocuciones (13%).

Pero no queremos que nada enturbie nuestro estado de tranquilidad estas Navidades, y mucho menos que resulte complicado, por lo que desde Sector Alarm vamos a recopilar algunas de nuestras pequeñas ideas de mantenimiento (y sentido común) para prever situaciones no deseadas:  ¿tienes papel y bolígrafo?

  • Cuidado con tu iluminación interior… y exterior!!!

Las luces con alimentación por batería resultan mucho menos peligrosas que aquellas que se conectan a la red de forma directa. Los cables de un uso no prolongado y sobre todo aquellos sistemas (guardados por mucho tiempo en trasteros) que no requieren mantenimiento, pueden estropearse fácilmente por humedades y polvo.  Cuenta siempre con equipos de iluminación homologados por la UE.

  • Los regalos… y sus cajas…

Con pequeños detalles, podemos pasar desapercibidos para los ladrones, antes, durante y después de las fiestas:  son épocas de compras y grandes almacenes, donde nuestros vehículos pueden tener regalos a la vista, oculte en lo posible el exceso de paquetes y vigile las cajas y papeles de regalo que deja en su basura al día siguiente, ya que estaremos dando muchas pistas a los ladrones de las nuevas adquisiciones que han hecho en su casa en estos días:  discreción para pasar desapercibido, sobre todo con productos tecnológicos.

  • De nuevo los viajes… y las redes sociales.

Cada viaje contado en las redes es una señal inequívoca de viviendas vacías:  luces exteriores seguras y con temporizadores, y un enchufe inteligente puede ayudarnos como complemento de nuestra alarma de hogar ante la sensación de inhabitabilidad. 

  • Cuidado con tus compras online!!! Es la época de mayores fraudes en la red!!!

Ofertas demasiado interesantes deben provocarnos muchas dudas en las fechas en las que estamos. Ten en cuenta que muchas páginas se crean específicamente para conseguir tus datos personales o tus contraseñas de pago, en unos días donde una rebaja es una tentación enorme. Comprueba la credibilidad de cualquier sitio web que venda productos sin certificados de calidad y homologación, así como los posibles “vendedores fantasma” que surgen de páginas sin certificación digital (por ejemplo, el sello de “confianza online) o pasarelas de pago difícilmente reconocibles.

  • Incendios… los descuidos más frecuentes.

Muchos radiadores, calefacción y adornos navideños cerca del fuego. La imagen de la chimenea encendida en navidad es muy motivadora, pero cuidado con los objetos cercanos y con dejar encendidas algunas brasas antes de irse a dormir. Las velas y los materiales inflamables suelen colocarse en zonas cercanas a cortinas, manteles etc… usa en lo posible luz fría (como leds). Cuidado con los petardos y el resto de materiales pirotécnicos en espacios cerrados o con niños.

Y por supuesto, si necesitas tener controlado cualquier elemento eléctrico de tu casa y evitar accidentes fortuitos, te recomendamos utilizar toda la gama de productos relacionados con nuestra alarma de hogar:  sensores de apertura, detectores de humedad y golpes, detectores de humo, todo controlado de una forma sencilla a través de nuestra app, de Sector Alarm.

Desde Sector Alarm, Feliz Navidad y mucha tranquilidad para tu vida!!!!!