Ultimas novedades sobre el COVID-19, pincha aquí

Consejos básicos para la seguridad de tu hogar

Según datos del último informe de robos en hogares proporcionado por el ministerio del interior, en España han aumentado más de un 5% los robos con intimidación y casi un 2% los robos a pequeños negocios en el primer semestre del año 2018.

  • Además, si vives en una zona urbana tienes más del doble de posibilidades de ser víctima de un delito.
  • Los ladrones seleccionan viviendas que parecen vulnerables. Asegúrate por tanto de que la tuya no lo sea con nuestros sencillos consejos para reducir enormemente los riesgos y que tanto tú como tu hogar estéis más seguros y protegidos.
  • Cierra las ventanas y cierra las puertas con llave: Puede parecer evidente, pero una tercera parte de los ladrones irrumpe en las viviendas por la puerta delantera. Instala un sistema de cierre secundario en puertas delanteras y traseras para aumentar la vigilancia.
  • Enciende las luces: El horario más frecuente para un robo es entre las 5 de la tarde y las 11 de la noche. Durante este tiempo, debes asegurarte de dejar tu vivienda bien iluminada. Utiliza interruptores con temporizador, como los enchufes inteligentes, si no vas a estar en casa.
  • No actualices las redes sociales con información sobre tus planes.
  • No muestres el interior de tu vivienda: Aleja las posesiones valiosas de las ventanas y mantén las cortinas y persianas cerradas para asegurarte de que los ladrones no se sientan atraídos por tu vivienda.
  • La importancia de sentirse seguro: Puesto que la mitad de los robos se producen mientras los propietarios se encuentran en la vivienda, es muy importante cerrar con llave las puertas cuando estés en casa y en la cama.
  • No dejes las llaves de repuesto en el exterior: En lugar de eso, asegúrate de que tus vecinos cuentan con un juego de repuesto para emergencias.
    Protege tu hogar con un sistema de alarma: Si tienes una alarma monitorizada, conectada a una Central Receptora de Alarmas, es mucho menos probable que seas víctima de un intento de robo.

                        Fuente: Ministerio del Interior. Informe Semestral Siniestralidad (Junio 2018)