Política de privacidad para reclutamiento

La seguridad es nuestra especialidad, y ello también es de aplicación en el tratamiento de sus datos personales y a la hora de garantizar que se respete su privacidad.


En la presente Política de privacidad, describimos qué categorías de datos personales procesa Sector Alarm, para qué fines se recopilan dichos datos y cómo puede ejercer sus derechos de conformidad con la legislación sobre protección de datos aplicable, incluido el Reglamento general de protección de datos (UE) 2016/679 (el RGPD). Haga clic en el texto que figura a continuación para leer más sobre nuestro procesamiento de datos personales.

¿Qué categorías de datos personales procesamos?

Sector Alarm recabará y tratará datos personales sobre usted en relación con el proceso de contratación. Los datos personales se recopilarán de usted y de otras fuentes disponibles en la medida en que sea pertinente y lo permita la ley. Dependiendo de las circunstancias, los siguientes datos pueden ser tratados:

 

  • Datos individuales: nombre, fecha de nacimiento, idioma preferido y nacionalidad

  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección postal

  • Datos de la solicitud: solicitud, CV, certificados, certificaciones y declaraciones de referencias

  • Datos de entrevistas y evaluaciones: evaluaciones/informes internos de entrevistas, evaluaciones de capacidades, verificaciones de antecedentes o de crédito, según el puesto al que se postule y cuando sea necesario para las actividades de contratación

  • Datos de prueba: información y resultados de las pruebas de personalidad y habilidad que realiza durante el proceso de contratación

  • Datos técnicos: Cuando accede a los servicios online de Sector Alarm, nuestros servidores web crean automáticamente registros de su visita. Por lo general, estos registros incluyen: dirección IP, tiempo de acceso, páginas visitadas, sitios vinculados y funciones utilizadas, el contenido visto o solicitado, tipo de navegador e idioma elegido. En relación con esto, consulte nuestra Política de cookies.

Los siguientes datos se procesan solo en situaciones específicas:

  • Certificado de buena conducta: Si te ofrecen un puesto en Sector Alarm, es posible que para algunos puestos te exijamos un certificado de buena conducta. El documento debe enviarse por correo electrónico encriptado a una dirección de correo electrónico dedicada para este propósito exacto. El documento no se almacenará en ningún otro lugar y se eliminará de inmediato si no cumple con los criterios de selección.
  • Datos confidenciales: normalmente no recopilamos ni podemos recopilar datos personales confidenciales en relación con el proceso de contratación. Sin embargo, si tiene limitaciones físicas o necesidades especiales que requieren que hagamos consideraciones específicas durante el proceso de contratación, podemos procesar información relevante para permitir que nuestros candidatos soliciten puestos de trabajo con nosotros y para garantizar que cumplamos con las obligaciones reglamentarias que se nos imponen con respecto a nuestra contratación. Debido a que las comunicaciones por correo electrónico no siempre son seguras, le recomendamos que no incluya datos confidenciales en los correos electrónicos que nos envíe.
¿Cómo usamos sus datos personales?

Website: Con el propósito de recibir y gestionar solicitudes de empleo a través del servicio de contratación del sitio web, utilizamos los servicios de Greenhouse Software, Inc., 110 Fifth Avenue, 3rd Floor, New York, NY 10011, EE. UU. ("Greenhouse Software"). En el servicio web, usted puede solicitar ofertas de trabajo y enviar y/o cargar información personal relacionada, como nombre, dirección de correo electrónico, perfil de LinkedIn, CV y ​​documentos personales.

Dichos datos solo se procesarán en servidores fuera de la Unión Europea (UE) y se proporcionarán a Sector Alarm o Greenhouse Software después de hacer clic en el botón "enviar solicitud" correspondiente en el servicio de contratación del sitio web. La política de privacidad de Greenhouse Software se puede encontrar aquí: http://www.greenhouse.io/privacy-policy

Base jurídica del tratamiento:

Sus datos personales se procesan en base a intereses legítimos, cf. RGPD art. 6. (1) f). Tenemos un interés legítimo en llevar a cabo el procesamiento con el fin de administrar y completar los procesos de contratación que no se anula con sus intereses, derechos fundamentales o libertades. Necesitamos asegurarnos de que contratamos a la persona adecuada y debemos documentar que el proceso se ha realizado correctamente.

Si realiza alguna prueba como parte del proceso de empleo, el procesamiento de datos personales en este caso se basará en un interés legítimo de Sector Alarm.

También podemos procesar sus datos personales en función de su consentimiento, en cuyo caso hemos obtenido su consentimiento expreso previo y por escrito para el procesamiento de sus datos personales. Esta base legal solo se usa en relación con el procesamiento que es totalmente voluntario, no se usa para el procesamiento que es necesario u obligatorio. Siempre puede retirar su consentimiento por escrito poniéndose en contacto con nosotros o a través de su perfil online.

En determinados casos, el tratamiento también puede ser necesario para el cumplimiento de obligaciones legales y reglamentarias. La base legal para la tramitación de certificados de buena conducta es el RGPD art. 10. La legislación nacional respectiva se describe a continuación:

Ley Nacional España
La recogida de datos penales de un candidato o empleado en España está regulada en la Ley del Estado. En concreto, en el articulo 10 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los Derechos Digitales.

¿Con quién compartimos sus datos personales?

Podemos compartir sus datos personales con terceros solo cuando sea necesario como parte de nuestro contrato con usted, para la realización de negocios o cuando exista una obligación legal o estatutaria de hacerlo. Cada vez que divulgamos sus datos personales a terceros, solo divulgaremos la cantidad de sus datos personales necesarios para cumplir con dicha necesidad comercial o requisito legal. De lo contrario, sus datos personales no se divulgarán a otros a menos que haya dado su consentimiento para ello, por ejemplo, en relación con un beneficio/oferta especial o un programa de bonificación, o si estamos legalmente obligados a realizar dicha divulgación.

A continuación, se muestra una lista de las categorías de destinatarios con los que compartimos datos personales. Al compartir datos personales, siempre nos aseguraremos de contar con acuerdos adecuados y compromisos de confidencialidad. No vendemos sus datos personales a ningún tercero con fines comerciales.

Empresas del grupo

Formamos parte del European Sector Alarm Group, en el que la entidad noruega Sector Alarm Holding AS es la entidad controladora. La función de TI del grupo administra todas nuestras aplicaciones de TI en nuestro nombre como nuestro procesador de datos, y tenemos un acuerdo de procesamiento de datos vigente para este propósito. Esto significa que el personal de TI del grupo tiene acceso a los datos personales que tenemos almacenados en nuestras aplicaciones de TI. Otras funciones del grupo también pueden solicitar acceso a datos personales para realizar análisis y generar informes sobre estadísticas de ventas, encuestas de satisfacción del cliente y temas similares para garantizar la presentación de informes a la gerencia y la junta directiva de nuestro grupo. Todos los accesos a nuestras aplicaciones de TI se otorgan estrictamente en función de la necesidad de saber y se limitan a lo estrictamente necesario.

Proveedores

Utilizamos proveedores que nos brindan servicios, cuando el procesamiento de datos personales es necesario para que el proveedor brinde dichos servicios. Si el proveedor procesa datos personales en nuestro nombre, es un procesador de datos. Solo utilizaremos procesadores de datos que puedan garantizar el cumplimiento de las leyes de protección de datos aplicables y nuestros requisitos técnicos y organizativos, y siempre tendremos un acuerdo de procesamiento de datos para regir nuestras instrucciones para dicho procesador de datos. Tenemos las siguientes categorías clave de proveedores:

  • Proveedores de aplicaciones informáticas: Estos proveedores pueden realizar el servicio y mantenimiento de las aplicaciones informáticas que nos proporcionan. En la medida en que tengan acceso o estén procesando datos personales en nuestro nombre como procesadores de datos, tenemos un acuerdo de procesamiento de datos vigente. También pueden almacenar datos en sus servidores o en un servicio en la nube proporcionado por ellos, y si es así, son nuestros procesadores de datos.
  • Partners: Colaboramos con socios que nos generan candidatos potenciales, como agencias de colocación y agencias de trabajo temporal. Estas partes comparten su información con nosotros sobre la base de sus acuerdos o consentimientos con usted.
  • Proveedores de marketing: utilizamos Google Inc y Facebook Inc para la colocación de marketing de puestos vacantes en Internet y en las redes sociales. Para obtener más información, consulte nuestra Política de Cookies.

Transferencias Internacionales de Datos

Por defecto, siempre nos esforzamos por garantizar que sus datos personales se procesen dentro del Espacio Económico Europeo (EEE). Sin embargo, algunos de nuestros proveedores tienen su sede fuera del EEE o tienen servidores o empresas del grupo ubicadas fuera del EEE. En tales casos, nos aseguraremos de contar con un mecanismo de transferencia válido, a saber, decisiones de adecuación tomadas por la Comisión de la UE, Normas corporativas vinculantes o Cláusulas contractuales tipo de la UE. Además, implementaremos salvaguardas adicionales para garantizar que sus derechos y libertades como ciudadano europeo estén adecuadamente protegidos también en el caso de dichas transferencias de datos fuera del EEE. Puede encontrar una copia de las Cláusulas contractuales estándar de la UE que utilizamos haciendo clic aquí. Podemos revisar o actualizar nuestros mecanismos de transferencia para cumplir con los cambios en la ley de protección de datos o los requisitos de la Comisión Europea; si lo hacemos, actualizaremos esta Política de privacidad en consecuencia.

 
Específicamente, Sector Alarm utiliza Greenhouse Software para administrar el servicio web de reclutamiento como se describe anteriormente. El procesamiento de datos personales se basa en cláusulas contractuales estándar aprobadas por la UE. Además, mostramos anuncios de empleo en plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat y LinkedIn. Todos estos proveedores procesan datos personales fuera del EEE. Tenga en cuenta que su uso de esas plataformas de redes sociales está sujeto a los términos de uso y políticas de privacidad de las plataformas.

¿Cuáles son sus derechos y cómo puede ejercerlos?

Como interesado, se le otorgan varios derechos y libertades en virtud de las leyes y reglamentos de protección de datos aplicables. Para ejercer tales derechos, póngase en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpo@sectoralarm.com. Para asegurarnos de que no compartimos datos personales con terceros no autorizados, le pediremos que confirme su identidad antes de responder a su solicitud. Siempre que hayamos confirmado su identidad, le responderemos lo antes posible y normalmente dentro de los 30 días. Si no podemos responder dentro de los 30 días, le notificaremos la demora y el motivo a su debido tiempo y antes de la fecha límite de 30 días. A continuación, se muestra una descripción general de sus derechos. Puede leer más sobre esto en el sitio web de la Agencia española de Protección de Datos.

Dentro de las limitaciones establecidas en la ley aplicable, tiene los siguientes derechos de privacidad:

  • Derecho a la información: tiene derecho a obtener más información sobre el uso que hacemos de sus datos personales.

  • Derecho de acceso: Puede solicitar el acceso a una copia de los datos personales que tratamos sobre usted. Tenga en cuenta que existen algunas excepciones a este derecho, por ejemplo, si el acceso infringe los derechos de otros (por ejemplo, revela información personal sobre un tercero) o si se trata de secretos comerciales. Si hacemos alguna excepción a su derecho de acceso, le informaremos de esto específicamente.

  • Derecho de rectificación: Es importante para nosotros asegurarnos de que solo procesamos datos personales que sean correctos y estén actualizados. Si ve que alguno de los datos personales que procesamos es incorrecto, entonces tiene derecho a exigir su rectificación.

  • Derecho a la portabilidad de los datos: Podrás obtener una copia electrónica de los datos personales que nos hayas facilitado en formato digital ya sea directamente a ti o a un tercero designado por ti.

  • Derecho al olvido: Solo almacenamos datos personales durante el tiempo necesario para cumplir con los fines para los que fueron recopilados. Si considera que estamos almacenando información que debería haber sido eliminada, puede solicitar que eliminemos dichos datos personales. Sin embargo, tenga en cuenta que las obligaciones legales, como la declaración de impuestos y la contabilidad, pueden obligarnos a no eliminar los datos personales hasta que haya vencido el período de retención legal. Para obtener más información sobre nuestros tiempos de retención, consulte la sección ¿Cuánto tiempo almacenamos sus datos personales a continuación?

  • Derecho de oposición: Puede oponerse a que procesemos sus datos personales si su situación particular así lo requiere. Tenga en cuenta que esto puede hacer que no podamos continuar con el procesamiento de su solicitud de empleo.

  • Derecho a la restricción del procesamiento: tiene derecho a solicitar que restrinjamos el procesamiento de sus datos personales, por ejemplo, si considera que estamos procesando sus datos ilegalmente o si no desea que eliminemos los datos que deben. para borrar.

  • Decisiones automatizadas y creación de perfiles: no utilizamos decisiones automatizadas con fines de contratación. Con el fin de comercializar los puestos vacantes, utilizamos técnicas de segmentación y realizamos análisis para optimizar nuestros esfuerzos de marketing y adaptar dicho marketing a las preferencias y necesidades de nuestros candidatos. Dicho análisis puede influir en nuestras decisiones de marketing, pero no se aplica de manera que pueda tener efectos significativos legales o similares para usted.
¿Cuánto tiempo almacenamos sus datos personales?

Almacenamos todos los datos personales siempre que sea necesario para cumplir con los fines establecidos en esta Política de privacidad. Estos son nuestros principales periodos de conservación:

Todos los datos personales que se recopilan y almacenan en función de nuestro interés legítimo se borran en el plazo de un año. El tiempo de almacenamiento se cuenta en días a partir de la fecha en que se le informó a un candidato que se le otorgó el puesto que solicitó. Cuando corresponda, esto incluye toda la información en las categorías especificadas anteriormente, es decir: Datos individuales, Datos de contacto, Datos de la solicitud, Datos de la entrevista y la evaluación, Datos de la prueba y Datos técnicos

A veces, podemos preguntarle si desea que conservemos sus datos personales durante un período más largo, por ejemplo, si no está cualificado para un puesto, pero nos gustaría poder mantenerlo en nuestra base de datos para otras posibles vacantes futuras. En cualquier momento puede retirar cualquier consentimiento para el almacenamiento y procesamiento de sus datos personales en su perfil de candidato.

Además de lo establecido anteriormente, es posible que, caso por caso, necesitemos almacenar datos personales durante un período de tiempo más largo si es necesario para cumplir con obligaciones legales, hacer cumplir contratos o participar en la resolución de disputas

 

Seguridad

Hemos implementado medidas de seguridad técnicas y organizativas de primer nivel para proteger sus datos personales y garantizar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de sus datos personales. Nuestros altamente calificados expertos en seguridad e informática se aseguran de que nuestras aplicaciones sigan siendo seguras utilizando solo proveedores que puedan garantizar el cumplimiento de la normativa y la legislación de seguridad aplicables.

Sin embargo, también puede ayudar a proteger sus datos aplicando estas sencillas medidas de seguridad:

  • No envíe información confidencial o sensible por correo electrónico no cifrado. Nunca le pediremos que nos envíe sus datos de pago, código o contraseña por correo electrónico, y si le llamamos le haremos la pregunta de seguridad acordada antes de proporcionarle cualquier información confidencial.

  • No utilice códigos, contraseñas o preguntas de seguridad que sean fáciles de adivinar para otros. Siempre debe utilizar una contraseña segura, es decir, una contraseña que incluya letras minúsculas y mayúsculas, números y una contraseña especial.

  • No haga clic en los enlaces de los correos electrónicos que reciba a menos que el correo electrónico provenga de un remitente de confianza. Compruebe siempre la dirección de correo electrónico del remitente de los mensajes de correo electrónico que le solicita información; a menudo, los estafadores utilizan direcciones de correo electrónico similares a las originales. Siempre le remitiremos nuestros correos electrónicos desde no-reply@sectoralarm.es .

  • Asegúrese de que su información de contacto esté actualizada para que podamos comunicarnos con usted en caso de una alarma o si hay sospecha de fraude.

  • Mantenga sus dispositivos en línea actualizados para asegurarse de tener siempre instalada la última versión de la configuración de seguridad, ya que pueden contener parches para las debilidades de seguridad identificadas anteriormente.

  • Si observa alguna actividad sospechosa o cree que ha sido objeto de robo de identidad o fraude, comuníquese con nuestro centro de atención al cliente de inmediato llamando al +34 910 00 88 66.
Nuestra presencia en las plataformas de redes sociales

Sector Alarm tiene cuentas de empresa en Instagram, Facebook y LinkedIn, y el procesamiento de datos personales en dichas plataformas se rige por los Términos de uso y las Políticas de privacidad aplicables a cada plataforma. Usamos estas cuentas para promocionar y mejorar nuestros servicios y para promocionar nuestra empresa entre clientes y empleados potenciales y actuales, y la base legal para esto es el interés legítimo según el artículo 6(1)(f) del RGPD. Si se comunica con nosotros en una de estas cuentas o si le gusta o comparte alguno de los contenidos que publicamos, podremos ver la información básica de su cuenta de usuario, como el nombre y la dirección de correo electrónico. Le responderemos dentro de la misma plataforma y procesaremos sus datos personales en relación con dicha comunicación. Le pedimos que tenga la amabilidad de no compartir ninguna información personal confidencial en ninguna de estas plataformas.

Siempre puede dejar de seguir nuestras cuentas o eliminar sus comentarios y mensajes. Tenga en cuenta que dejar de seguir nuestra cuenta no eliminará sus datos personales. Tenga en cuenta que todos estos proveedores tienen transferencias internacionales de datos a los EE. UU. Le recomendamos que lea sus Políticas de privacidad para obtener más información sobre el procesamiento de sus datos personales.

Además, cuando usamos Facebook, recibimos informes estadísticos agregados de Facebook a través de un servicio llamado Facebook Insights. Este servicio nos permite monitorear la actividad relacionada con nuestra cuenta. Estos informes no contienen datos personales y son anónimos para nosotros, pero actuamos como controladores conjuntos con Facebook Inc para los fines de este servicio. Puede encontrar más información sobre Facebook Insights aquí.

 

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Cambios a esta política de privacidad

Trabajamos continuamente para mejorar y desarrollar nuestros productos y plataformas digitales. Esto puede resultar en cambios a esta Política de Privacidad. Todos los cambios se publicarán en www.sectoralarm.es. Si el cambio es material, se lo notificaremos. Siempre puede encontrar la última version disponible aquí.

Version: 1.0 2021

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Este Aviso de privacidad se actualizó por última vez: 16.06.2021

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Última versión: 2.0 (2021)