Política de privacidad

La seguridad es nuestra especialidad, y ello también es de aplicación en el tratamiento de sus datos personales y a la hora de garantizar que se respete su privacidad.


En la presente Política de privacidad, describimos qué categorías de datos personales procesa Sector Alarm, para qué fines se recopilan dichos datos y cómo puede ejercer sus derechos de conformidad con la legislación sobre protección de datos aplicable, incluido el Reglamento general de protección de datos (UE) 2016/679 (el RGPD). Haga clic en el texto que figura a continuación para leer más sobre nuestro procesamiento de datos personales.

¿Qué categorías de datos personales procesamos?

Por lo general, sus datos personales se recopilan de usted o se generan mediante el uso de nuestros servicios, como Mis Páginas o los sistemas de alarma. Sin embargo, en algunos casos también recopilamos información adicional de terceros para asegurarnos de que tenemos la información correcta y necesaria disponible. Los datos personales que procesamos se pueden clasificar de la siguiente manera:

Información de identificación, incluye nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, número de cliente, número de identidad nacional y dirección de la ubicación del sistema de alarma si no está instalado en su domicilio. Si el cliente es una entidad corporativa, procesamos la información de identidad corporativa, así como la información de contacto (nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico) de cualquier persona de contacto designada.

Información financiera, incluidos la información sobre formas de pago (incluidos los acuerdos de domiciliación si corresponde) y la calificación crediticia. Esta última se recibe de agencias de calificación crediticia autorizadas. Usted siempre recibirá una notificación de la agencia de calificación crediticia con una copia de la información que han compartido con nosotros.

Datos contractuales, incluida una copia de su contrato con Sector Alarm, así como de cualquier otro documento firmado como parte de la integración o en relación con modificaciones contractuales posteriores (por ejemplo, si se muda a una nueva dirección). El contrato incluye la dirección de la instalación de la alarma, número de cliente, tipo de panel, así como el precio y la información de facturación.

Grabaciones de llamadas, incluidas grabaciones de todas las llamadas hacia y desde nuestra central de alarmas. A menos que haya optado por no participar en dicha grabación, también grabamos las llamadas a nuestro centro de atención al cliente.

Datos de actividades del cliente, como información sobre cambio de titularidad, mantenimiento y contacto con el cliente y comunicación con información sobre correo electrónico, formulario de contacto, SMS, chat (incluido el chat a través de nuestra función de chat de la página web, WhatsApp o Facebook Messenger) y teléfono. Si se pone en contacto nuestro centro de atención al cliente, registramos la información clave de dicho contacto en nuestro sistema de atención al cliente.

Datos del usuario y del sistema de alarma, como nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico suya y en sobre todos los terceros autorizados por usted para operar el sistema de alarma (incluidos contactos de emergencia, como familiares y vecinos). Estos también incluyen el tipo de vivienda, de panel y la ubicación de los componentes de la alarma, así como su contraseña y código. Datos sobre la instalación de la alarma y registro de actividad para toda la actividad en el sistema de alarma, incluyendo datos sobre armado/desarmado, activaciones de alarma y alarmas técnicas para todos los usuarios del sistema de alarma. Gestión de cerradura integrada, cerraduras de puertas y controles de enchufe inteligente (si los tiene instalados).

Registros de uso de nuestras plataformas, como por ejemplo en relación con su actividad en la app Sector Alarm o en Mis Páginas en nuestro sitio web, incluidos inicio de sesión, número de teléfono móvil e ID del dispositivo, ID de la aplicación, versión de la aplicación, navegador / tipo y versión del navegador, sistema operativo y modelo de teléfono / dispositivo e información sobre la red que utiliza. Uso de nuestros servicios digitales, incluidas Mis Páginas en nuestro sitio web y nuestra aplicación, se rige por un Acuerdo independiente de usuario. 

Imágenes, como por ejemplo imágenes de verificación o vídeo (si está habilitado) en relación con alarmas, incluidas grabaciones, transmisión y reenvío de vídeo, fotos y sonido para aquellas personas que se encuentran en el perímetro de la cámara. Solo tenemos acceso a las grabaciones de vídeo si usted nos otorga específicamente dicho acceso en la aplicación Sector Alarm.

Datos de correo electrónico, como información agregada sobre cómo nuestros clientes leen nuestra comunicación, es decir, si el correo electrónico se lee o no, si se hace clic en algún enlace y el tiempo transcurrido antes de que se abra el correo electrónico.

Datos de clientes potenciales, como si completa nuestro formulario de contacto en nuestro sitio web o en el sitio web de un tercero, procesamos estos datos para comunicarnos con usted con fines de marketing. También podemos recibir pistas potenciales de nuestros socios estratégicos en función de su contrato o interacciones con ellos, por ejemplo, a través de sindicatos o asociaciones, compañías de seguros o bancos con los que cooperamos. Tal y como exige la legislación aplicable en materia de consumo en la UE, también registramos las direcciones de las personas que nos informan de que desean excluirse del marketing fuera del establecimiento de nuestra empresa (llamadas a domicilio). En el caso de la exclusión voluntaria del marketing digital o telefónico, también registramos los datos de contacto (dirección de correo electrónico, nombre y número de teléfono) de la persona que opta por la exclusión voluntaria para poder respetar la reserva contra el marketing.

Información sobre ventas: Procesamos datos personales sobre nuestras actividades de marketing, tanto en línea, por teléfono o en persona. Esto incluye el número de contactos, información sobre el vendedor y el personal de instalación, fechas de contacto, resumen del diálogo y canal/origen de la actividad de marketing.

Datos de mantenimiento de hardware, como si solicita mantenimiento o informa un defecto en el hardware de su sistema de alarma, registraremos esta información y la compartiremos con nuestro equipo de instalación, que registrará el número de cuenta, nombre del cliente, dirección, historial del sistema de alarma y detalles de las actividades de mantenimiento realizadas o por realizar. También podemos compartir información específica con nuestro proveedor de hardware si se considera necesario para corregir el defecto.

Datos sobre cookies: Utilizamos cookies, píxeles, scripts y tecnologías similares en nuestro sitio web y en la aplicación para poder reconocerlo en sitios web, navegadores y dispositivos y adaptarnos a sus preferencias al usar nuestras plataformas digitales. Se trata de información sobre su dispositivo, dirección IP, ID de la aplicación, versión de la aplicación, navegador/tipo y versión del navegador, sistema operativo y modelo de teléfono/dispositivo e información sobre la red que utiliza. Consulte nuestra Política de cookies para obtener más información. A menos que se especifique arriba lo contrario, todos estos puntos de datos se generan a partir de usted o de su uso de nuestros servicios. Tenga en cuenta que, si no nos proporciona los datos personales indicados anteriormente, es posible que no podamos proporcionarle nuestros servicios.

¿Cómo utilizamos sus datos personales?

A continuación, encontrará una descripción general de los fines para los que procesamos los datos personales, las categorías de datos que utilizamos para estos fines y los fundamentos jurídicos de nuestro procesamiento.

Incorporación de nuevos clientes

Si se comunica con nosotros a través de nuestro formulario de contacto en nuestro sitio web, procesamos sus datos como cliente potencial para brindarle ofertas y servicios relevantes. Lo anterior se basa en su consentimiento al enviar el formulario de contacto de conformidad con el artículo 6 (1) (a) del RGPD y el artículo 21 de la LSSIGE). En cualquier caso, siempre puede optar por no recibir publicidad nuestra poniéndose en contacto con nuestro centro de atención al cliente. Cuando reciba nuestros correos electrónicos de marketing, siempre encontrará un enlace para "cancelar la suscripción" en la parte inferior del correo electrónico que le permitirá optar por no recibir más correos electrónicos de marketing.

Si desea convertirse en cliente de Sector Alarm, procesamos su información de identidad, información financiera, datos contractuales, información de ventas y datos de usuario y sistema de alarma para ofrecerle una oferta para el alquiler del equipo de alarma que permita la instalación del sistema de alarma y registrar el contrato firmado. Verificamos su calificación crediticia para evaluar si su capacidad para satisfacer el abono de la tarifa de suscripción mensual, para ello se requiere que procesemos su número de DNI de conformidad con la Ley de Protección de Datos:  artículo 20. Todo el procesamiento anterior de datos personales se realiza para la formalización de un contrato con usted de conformidad con el artículo 6 (1) (b) del RGPD.

Administración y mantenimiento de la relación con el cliente

A partir del momento en que se convierta usted en cliente de Sector Alarm, procesamos su información financiera y su información relacionada con su identidad para emitir facturas mensuales y registrar pagos en nuestros sistemas contables. Este procesamiento con fines de facturación se realiza para cumplir con nuestro contrato con usted de conformidad con el artículo 6 (1) (b) del RGPD, mientras que nuestro procesamiento con fines contables se realiza para cumplir con nuestras obligaciones legales en términos de contabilidad e informes fiscales de conformidad con al artículo 6 (1) (c) del RGPD.

Si se comunica con nuestro centro de atención al cliente, podemos almacenar grabaciones de llamadas a menos que haya optado por no participar en dicha grabación. Estas grabaciones se utilizan con fines de garantía de calidad y de formación en función de nuestro interés legítimo en garantizar que nuestro personal de atención al cliente brinde los mejores servicios posibles a nuestros clientes de conformidad con el artículo 6 (1) (f) del RGPD. También tomamos nota en nuestra base de datos de clientes de la naturaleza y el tema de su llamada, con el fin de mejorar nuestra capacidad de respuesta a cualquier consulta posterior que presentarse y para registrar cualquier queja o defecto que pueda surgir. Nuestro fundamento jurídico para el procesamiento de datos personales con este fin es nuestro interés legítimo en brindarle la mejor experiencia de cliente posible y garantizar la continuidad en la asistencia y el apoyo que recibe de nosotros de conformidad con el artículo 6 (1) (f) del RGPD.

Si salta una alarma, procesamos los datos de identidad, imágenes y datos del usuario y del sistema de alarma con el fin de dar seguimiento y, si es necesario, actuar en situaciones de emergencia (como incendios o robos). También podemos tratar datos de terceros con este fin, es decir, datos personales sobre las personas registradas como usuarios del sistema de alarma por el titular de la cuenta, así como datos de contacto en caso de emergencia. Esto se lleva a cabo con el fin de proporcionarle los servicios que nos ha comprado de conformidad con el artículo 6 (1) (b) del RGPD. En tales casos, también almacenaremos las grabaciones de llamadas de la central de alarmas de conformidad con nuestra obligación legal como proveedor de alarmas de conformidad con el artículo 6 (1) (c) del RGPD. Dependiendo del tipo de equipo de alarma y de la configuración del equipo, las cámaras con sensores de movimiento también pueden tomar fotos cuando se desarma la alarma a través del panel de alarma o se inician los procedimientos de desarme de la alarma. Esto se hace por razones de seguridad en caso de que un ladrón o terceros no autorizados intenten sabotear las cámaras o cualquier otro equipo de alarma. Mientras no se active la alarma, estas fotos, por regla general, no se almacenarán en nuestro sistema de gestión de alarmas, pero pueden aplicarse excepciones en función de la configuración, la versión del firmware y la instalación de su equipo. Sin embargo, si se activa la alarma, las fotos de las cámaras con sensores de movimiento siempre se envían a nuestra central receptora de alarmas y se almacenan en nuestro sistema de gestión de alarmas. Además, las cámaras toman imágenes si los detectores de humo detectan humo, para que la central receptora de alarmas verifique si hay una situación de emergencia o no. Esto se hace con el fin de proporcionarle los servicios que nos ha contratado de acuerdo con el artículo 6(1)(b) de la GDPR. En aras del buen funcionamiento, tenga en cuenta que si dispone de una unidad de voz portátil, al descolgarla de la pared se activa una alarma silenciosa que se envía a nuestra central receptora de alarmas. Dependiendo de la configuración de su sistema de alarma, esta alarma silenciosa, así como las alarmas SOS y los botones de pánico, también pueden activar la toma de fotografías y su envío a la central receptora de alarmas.

Si experimenta defectos en su sistema de alarma o servicios digitales, procesamos los datos de mantenimiento de su hardware, los datos del sistema de alarma y del usuario y los datos de identidad para registrar el defecto, realizar el mantenimiento y el servicio del sistema de alarma y realizar un seguimiento con usted para garantizar que está satisfecho con los servicios prestados. Si es necesario para cumplir con este propósito, es posible que también tengamos que procesar datos contractuales, información financiera y datos de actividades del cliente si es necesario para realizar el mantenimiento y seguimiento necesarios del problema. Nuestro fundamento jurídico para procesar datos personales con este fin es cumplir con nuestras obligaciones contractuales de conformidad con el artículo 6 (1) (b) del RGPD.

Cuando interactúa con nuestro chatbot sin identificarse, no se almacena ningún dato personal en nuestro sistema de gestión de clientes. Sin embargo, los registros se almacenan y se utilizan para entrenar a nuestro chatbot para que sea más inteligente y dé mejores respuestas en el futuro. También lo utilizamos para el control de calidad y la formación de nuestro personal. Este registro se elimina después de 30 días, y este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo de proporcionar servicios óptimos de comunicación con el cliente, de conformidad con el artículo 6 (1) (f) del RGPD. Si chatea con nuestro centro de atención al cliente, ya sea a través del chat del sitio web identificándose con su número de teléfono o a través de un servicio de mensajería de terceros (WhatsApp y Facebook Messenger), almacenaremos el registro de la conversación en nuestro sistema de gestión de clientes mientras dure su relación con ellos. La finalidad es poder hacer un seguimiento de su comunicación con nosotros, así como la gestión de reclamaciones, la formación interna y la garantía de calidad, de conformidad con el artículo 6 (1) (f) del RGPD. Lo mismo se aplica a las puntuaciones de satisfacción del cliente que nos proporciona al responder a nuestras encuestas.

Además, procesamos datos sobre la relación con el cliente y las actividades del cliente con fines estadísticos y analíticos, además de la mejora de nuestros servicios, la optimización de la satisfacción del cliente y la personalización de nuestros términos. Nuestra base legal para el tratamiento de datos personales para estos fines es nuestro interés legítimo relacionado con la innovación y la satisfacción del cliente, ref. RGPD art. 6(1)(f).

Marketing y personalización en plataformas digitales

Procesamos datos de clientes potenciales, datos de correo electrónico, información de ventas, datos de cookies e información de identidad para realizar actividades de marketing para clientes potenciales y existentes. Esto se basa en su consentimiento, ya sea a través de la configuración del consentimiento de las cookies o a través de otros consentimientos que le hemos solicitado, por ejemplo, como parte de la incorporación o en la aplicación, ref. GDPR artículo 6(1)(a). Usted puede retirar en todo momento sus consentimientos de marketing. 

  • Marketing directo: Los clientes de Sector Alarm recibirán boletines informativos y otra información de marketing directo por correo electrónico, en MyPages o por SMS, a menos que el cliente haya optado por no recibir dicho material de marketing, ya sea cancelando la suscripción a nuestro boletín informativo o poniéndose en contacto con nuestro centro de atención al cliente. Tratamos los datos de correo electrónico, la información de ventas y la información de identidad para este fin, y la base legal para el tratamiento es nuestro interés legítimo en la promoción de nuestros productos y servicios de conformidad con el artículo 6(1)(f) del GDPR y la legislación de marketing aplicable. Los antiguos clientes pueden recibir campañas de marketing de la empresa durante un período de hasta [3 meses] después de la finalización del contrato, a menos que hayan optado por no participar en dicho marketing.
  • Marketing digital: Sector Alarm ejecuta actividades de marketing digital tanto en nuestros propios sitios web y plataformas, como en plataformas de terceros. Para esto último, cooperamos con socios de marketing como Meta/Facebook, Snapchat, TikTok y Google. Para ello, procesamos datos de cookies, registros de uso de nuestras plataformas e información de identidad. También medimos el efecto de nuestras actividades de marketing en las plataformas digitales y hacemos un seguimiento de las conversiones para optimizar nuestras estrategias de marketing. La base legal para este tratamiento es nuestro interés legítimo en promover nuestros productos y servicios, ya que la implicación de la privacidad para usted como usuario es limitada en estos casos. Reducimos al mínimo las categorías de datos tratadas con este fin y usted también puede desactivar los anuncios personalizados a través de la configuración de las distintas plataformas.
  • Personalización: Procesamos sus datos personales para personalizar el contenido que ve en Mis Páginas y las comunicaciones que reciba por nuestra parte. Esto implica el que contemos con un perfil de usuario para usted en nuestra base de datos de clientes basado en sus datos de actividades de Cliente, registros de uso de nuestras plataformas, datos de correo electrónico y datos de cookies.
  • Segmentación: Como parte de nuestros esfuerzos de marketing, utilizamos la segmentación como un medio para seleccionar el grupo objetivo para las campañas de marketing. Por ejemplo, si vamos a lanzar una campaña para nuevas cerraduras de puertas electrónicas, segmentamos para excluir a aquellos clientes que ya tengan instaladas dichas cerraduras. También podemos utilizar la geografía, el tipo de vivienda y otros factores relevantes y no discriminatorios como base para nuestra segmentación. Además, realizamos análisis automatizados de nuestras bases de datos de clientes con el fin de identificar las actividades de marketing adecuadas hacia los distintos grupos de clientes. En las actividades de marketing digital, también utilizamos la segmentación para evitar mostrar contenidos de marketing a quienes ya son clientes de Sector Alarm. Para esta segmentación utilizamos los servicios Facebook Conversion API y Google Enhanced Conversions, en los que Facebook y Google, como nuestros procesadores de datos, procesan las direcciones de correo electrónico, los números de teléfono, los nombres y las direcciones IP con el fin de excluir a los clientes de las actividades de marketing digital.

Como se ha indicado anteriormente, en nuestras actividades de marketing se llevan a cabo en función de nuestro interés legítimo en promover nuestros productos y servicios de conformidad con el artículo 6 (1) (f) del RGPD y con la legislación de marketing aplicable. Si se requiere consentimiento para realizar actividades de marketing de conformidad con la legislación de marketing, solo realizaremos dichas actividades de marketing en función de su consentimiento de conformidad con el artículo 6 (1) (a) del RGPD. En aras del buen orden, cabe señalar que aunque usted retire su consentimiento o se excluya de las actividades de marketing, podrá seguir viendo anuncios del Sector Alarm en el espacio digital, pero en estos casos no estarán adaptados a usted ni dirigidos a usted. 

En todos los casos, nuestras actividades de marketing cumplirán con los requisitos del Reglamento de las Comunidades Europeas (Redes y Servicios de Comunicaciones Electrónicas) (Privacidad y Comunicaciones Electrónicas) de 2011. Estas normativas establecen disposiciones relacionadas con cómo las empresas pueden enviar comunicaciones de marketing directo a los consumidores.

De conformidad con la legislación aplicable en materia de consumo y marketing, también registramos información sobre las exclusiones voluntarias del marketing a través de llamadas a domicilio, teléfono o correo electrónico. La base jurídica de este tratamiento es el cumplimiento de una obligación legal de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra c), del RGPD.

 

Garantía de calidad y formación

A nivel agregado, recopilamos e informamos sobre nuestro tiempo de respuesta por teléfono y en persona en relación con alarmas activadas, satisfacción del cliente, estadísticas de ventas y otros indicadores clave de rendimiento utilizando grabaciones de llamadas y datos de usuario y de sistema de alarma para identificar dónde podemos necesitar ejecutar medidas de mejora y con fines de formación y calidad. Nuestro fundamento jurídico para realizar dicha agregación es nuestro interés legítimo de superación personal así como de proporcionar calidad al realizar nuestros servicios de conformidad con el artículo 6 (1) (f) del RGPD. Tenga en cuenta que una vez agregados, los datos no se pueden vincular con usted como individuo y, por lo tanto, ya no constituyen datos personales.

También podemos realizar pruebas de calidad en las grabaciones de llamadas y los datos de las actividades del cliente y datos del usuario y del sistema de alarma con el fin de utilizarlos para realizar un seguimiento con nuestros empleados para asegurarnos de que proporcionan al cliente un soporte de alta calidad y también para fines de formación de nuevos empleados. Ello de conformidad con nuestro interés legítimo en garantizar la calidad del servicio de conformidad con el artículo 6 (1) (f) del RGPD.

Además, tratamos la información de identidad y los datos contractuales con el fin de realizar encuestas para medir la satisfacción de los clientes, directamente o a través de socios externos. Tratamos los resultados de dichas encuestas a nivel agregado. Esto se basa en nuestro interés legítimo de mejorar la calidad del servicio, de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f), del RGPD.

Gestión de socios y proveedores

Como parte de nuestra gestión de proveedores y socios, procesamos la información de identidad de la persona (o personas) de contacto de nuestro socio y proveedores, así como la información de contacto de aquellos empleados suyos con los que interactuemos para ejecutar los servicios y contratos en cuestión.

Este procesamiento se basa en nuestro interés legítimo en contar con personas físicas para contactar cuando interactuemos con entidades legales y para mantener dichas relaciones contractuales de conformidad con el artículo 6 (1) (f) del RGPD.

Administración y pruebas informáticas

Con el fin de garantizar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de todos los datos personales, nuestro departamento de informática realiza operaciones de registro, pruebas de rendimiento, análisis, pruebas de penetración, monitoreo del sistema, administración de acceso, detección de fallos y administración de incidentes de manera continua. Por lo tanto, ciertos usuarios privilegiados dentro del departamento de informática cuentan con acceso a todas las categorías de datos personales procesados por Sector Alarm. Contamos con estrictos procedimientos de gestión de acceso interno para garantizar que todos los empleados tengan acceso solo a los datos que necesitan para realizar sus tareas y deberes como empleados.

Contamos con copias de seguridad de todas nuestras aplicaciones informáticas con el fin de garantizar la disponibilidad de datos personales. Las copias de seguridad no están en uso activo y se eliminan de forma continua cuando se sobrescriben con nuevo material de copia de seguridad.

Antes de poner en marcha una actualización material para cualquiera de nuestras aplicaciones clave informáticas, realizamos pruebas sistemáticas para asegurarnos de que la funcionalidad funciona como corresponde. Como punto de partida, solo utilizamos datos sintéticos o seudonimizados para tales fines, sin embargo, puede haber casos durante la última fase de prueba en los que sea necesario probar con datos personales. En tales casos, documentamos por qué esto es necesario y limitamos la audiencia de prueba a lo estrictamente necesario y los datos de prueba se someten a estrictas restricciones de acceso y retención.

Todas las acciones anteriores realizadas por el departamento de informática son necesarias para que Sector Alarm proteja sus datos personales y nuestros datos internos y, por lo tanto, se basan en nuestro interés legítimo en garantizar que contemos con un nivel adecuado de seguridad en nuestras aplicaciones informáticas de conformidad con el artículo 6 del RGPD. (1) (f).

La ejecución de la eliminación, rectificación, seudonimización y anonimización también la realiza nuestro departamento de informática para cumplir con las obligaciones legales de los artículos 13-21 y 32 del RGPD, de conformidad con el artículo 6 (1) (c) del RGPD.

Categorías especiales de datos personales

No recopilamos, solicitamos ni procesamos activamente categorías especiales de datos personales (también denominados datos confidenciales) sobre nuestros clientes o socios. Sin embargo, si se considera necesario procesar dichos datos, nos aseguraremos de contar con el fundamento jurídico para dicho procesamiento conforme con el artículo 6 (1) y con el artículo 9 (2) del RGPD.

En caso de alarmas activadas relacionadas con delitos (o sospechas de los mismos), las imágenes y los datos del usuario y del sistema de alarma pueden implicar el procesamiento de dichos datos personales cubiertos por el artículo 10 del RGPD y la Ley de Protección de Datos, artículo 22.6. si dichos datos personales se procesan para investigaciones policiales posteriores. Normalmente, solo compartimos datos personales con las autoridades policiales cuando usted lo solicite.

Cuando se comunique con nuestro centro de Servicio al Cliente por teléfono, servicios de mensajería, chat o correo electrónico, no indique ninguna información confidencial, como información sanitaria, en dicha comunicación. Nunca le pediremos su número de identidad nacional, contraseña, código o detalles de pago en ningún correo electrónico; rogamos consulte la sección Seguridad a continuación.

En algunos casos, colaboramos con sindicatos u otras organizaciones para proporcionar servicios y productos de alarma con descuento a los miembros de dicha organización. En tales casos, procesamos datos personales relacionados con su número de miembro para asegurarnos de que cumple con los requisitos necesarios para optar a los descuentos disponibles solo para los miembros de la organización. Nuestro fundamento jurídico para dicho procesamiento es su consentimiento según el art. 9 (2) (a) que nos proporciona cuando se registra para recibir los beneficios disponibles para dichos miembros.

Otros fines

Aparte de lo establecido anteriormente, podemos procesar datos personales si es necesario para determinar, perseguir, defender o hacer cumplir reclamaciones legales, por ejemplo, en un entorno de resolución de disputas de conformidad con el artículo 6 (1) (f) y el artículo 9 (2) del RGPD (f), así como otros para fines que no sean incompatibles con los enumerados anteriormente de conformidad con el artículo 6 (4) del RGPD, así como como para fines contables o de venta comercial.

¿Con quién compartimos sus datos personales?

Podemos compartir sus datos personales con terceros solo cuando sea necesario como parte de nuestro contrato con usted (por ejemplo, cuando nos ponemos en contacto con los contactos de emergencia en caso de alarma activa), para los fines de actividad comercial o cuando exista una obligación legal o legal de hacerlo. Siempre que divulguemos sus datos personales a terceros, solo divulgaremos la cantidad de sus datos personales necesaria para satisfacer dicha necesidad comercial o requisito legal. Por lo demás, sus datos personales no se divulgarán a otros a menos que haya dado su consentimiento para ello, por ejemplo, en relación con una prestación/oferta especial o un programa de bonificación de una de nuestras asociaciones estratégicas, o si estamos legalmente obligados a su divulgación.

A continuación, se muestra una lista de las categorías de destinatarios con los que compartimos datos personales. Al compartir datos personales, siempre nos aseguraremos de contar con los acuerdos y compromisos de confidencialidad adecuados. No vendemos sus datos personales a terceros con fines comerciales.

Empresas del grupo

Formamos parte del European Sector Alarm Group, en el que la entidad noruega Sector Alarm Holding AS es la entidad controladora. La función de TI [acrónimo de tecnologías de la información] del grupo administra todas nuestras aplicaciones de TI en nuestro nombre al igual que nuestro procesador de datos. Contamos con un acuerdo de procesamiento de datos para este fin. Esto significa que el personal del grupo de informática tiene acceso a los datos personales que tenemos almacenados en nuestras aplicaciones informáticas. Otras funciones del grupo también pueden solicitar acceso a datos personales para realizar análisis y generar informes sobre estadísticas de ventas, encuestas de satisfacción del cliente y temas similares para garantizar la presentación de informes a la administración de nuestro grupo y al consejo de administración. Todos los accesos a nuestras aplicaciones informáticas se otorgan según la estricta necesidad de conocer la información y se limitan a lo estrictamente necesario.

Proveedores

Usamos proveedores de servicios, cuando el procesamiento de datos personales es necesario para que el proveedor brinde dichos servicios. Si el proveedor procesa datos personales en nuestro nombre y determinamos los medios y fines del tratamiento, es un procesador de datos. Solo utilizaremos procesadores de datos que puedan garantizar el cumplimiento de la legislación de protección de datos aplicable y con nuestros requisitos técnicos y organizativos, y siempre contando con un acuerdo de procesamiento de datos para regir nuestras instrucciones a dicho procesador de datos. Contamos con las siguientes categorías clave de proveedores:

  • Proveedores de aplicaciones informáticas: Estos proveedores pueden realizar tareas de suministro de servicios y mantenimiento en las aplicaciones informáticas que nos proporcionan. En la medida en que cuenten con acceso o estén procesando datos personales en nuestro nombre como procesador de datos, contaremos con un acuerdo de procesamiento de datos en vigor. También podrán almacenar datos en sus servidores o en un servicio en la nube proporcionado por ellos, y si es así, serán nuestros procesadores de datos.
  • Socios: Colaboramos con socios que nos generan clientes potenciales, como sindicatos y asociaciones, agencias de mudanzas, compañías de seguros y otros. Dichos socios no son nuestros procesadores de datos y comparten su información con nosotros de conformidad con sus acuerdos o consentimientos con usted.
  • Facturación y cobro de deudas: Usamos proveedores externos para ejecutar nuestros servicios de facturación y cobro de deudas en nuestro nombre. Estos proveedores son nuestros procesadores de datos.
  • Guardias de seguridad: Colaboramos con guardias de seguridad profesionales que llevan a cabo en nuestro nombre visitas a domicilio en el caso de alarmas. Para que los guardias de seguridad puedan realizar sus tareas debemos compartir su nombre y dirección con ellos, así como cualquier información que tengamos al respecto de la alarma específica en cuestión.
  • Proveedores de marketing: Usamos Google Inc y Facebook Inc para posicionamiento de marketing en Internet y en las redes sociales. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies. También utilizamos proveedores que son procesadores de datos para realizar encuestas de satisfacción del cliente e investigaciones de mercado en nuestro nombre.
  • Agencias de calificación crediticia: Colaboramos con agencias de calificación crediticia autorizadas como ASNEF EQUIFAX para evaluar su capacidad de abono de la tarifa de suscripción mensual.

Policía y otras autoridades públicas

En el caso de una alarma donde haya un robo u otra actividad potencialmente criminal, compartiremos material de vigilancia con la policía si así se solicita. También compartiremos su información de identidad con las autoridades policiales para comunicar la existencia de un contrato de servicio de alarma, de acuerdo con los requisitos legales. En algunos casos, otras autoridades públicas también pueden solicitar datos personales, en cuyo caso es posible que se nos exija legalmente que divulguemos los datos personales.

Transferencias internacionales de datos

De forma predeterminada, siempre nos esforzamos en garantizar que sus datos personales se procesen dentro del Espacio Económico Europeo (EEE). Sin embargo, algunos proveedores con los que trabajamos tienen su sede fuera del EEE o servidores o empresas del grupo ubicadas fuera del EEE. En tales casos, nos aseguraremos de contar con un mecanismo de transferencia válido, concretamente según las decisiones de adecuación tomadas por la Comisión de la UE (incluido el marco de privacidad de datos UE-EE.UU., si procede), por la normativa corporativa vinculante o por las cláusulas contractuales estándar de la UE. Además, implementaremos salvaguardias adicionales para garantizar que sus derechos y libertades como ciudadano europeo cuenten con la protección adecuada también en el caso de dichas transferencias de datos fuera del EEE. Ponemos a su disposición una copia de las cláusulas contractuales estándar de la UE en el uso de alarmas sectoriales seleccionando este enlance, y más información sobre el Marco de privacidad de datos UE-EE.UU. aquí
En circunstancias especiales y solo de forma aleatoria, también podemos transferir datos personales a destinatarios fuera del EEE si es necesario para cumplir con nuestras obligaciones contractuales con usted o si usted da su consentimiento para dicha transferencia específica. Podemos revisar o actualizar nuestros mecanismos de transferencia para cumplir con los cambios en la ley de protección de datos o con los requisitos de la Comisión Europea; si lo hacemos, actualizaremos este Aviso de privacidad en consecuencia.

Si decide ponerse en contacto con nosotros utilizando un servicio de mensajería de terceros, como WhatsApp o Facebook Messenger, se aplicarán las condiciones de uso y las políticas de privacidad de dichos servicios de mensajería. Tenga en cuenta que tanto WhatsApp como Facebook transfieren datos personales a Estados Unidos.

¿Cuáles son sus derechos y cómo puede ejercerlos?

Como sujeto de datos, se le otorgan varios derechos y libertades en virtud de la legislación y de la normativa aplicable relacionada con la protección de datos. Para ejercer tales derechos, comuníquese con nuestro centro de atención al cliente llamando al 34 910 00 88 66 o envíe un correo electrónico a nuestro Responsable de Protección de Datos en lopd@sectoralarm.es. Para asegurarnos de que no compartimos datos personales con terceros no autorizados, le solicitaremos que confirme su identidad antes de responder a su solicitud. Siempre que hayamos confirmado su identidad, le responderemos lo antes posible y normalmente en un plazo de 30 días. Si no podemos responder en el plazo de 30 días, le notificaremos el retraso y el motivo a su debido tiempo y antes de que cumpla el plazo de 30 días. A continuación, incluimos una descripción general de sus derechos. Puede obtener más información al respecto en el sitio web de la  Autoridad de Protección de Datos.

Dentro de las limitaciones establecidas en la legislación aplicable, cuenta usted con los siguientes derechos de privacidad:

  • Derecho a la información: tiene derecho a obtener más información sobre el uso que hacemos de sus datos personales.
  • Derecho de acceso: Puede solicitar acceso a una copia de los datos personales que procesamos sobre usted. Tenga en cuenta que existen algunas excepciones a este derecho, por ejemplo, si el acceso infringe los derechos de otros (por ejemplo, revela información personal sobre un tercero) o si se trata de secretos comerciales. Si aplicamos alguna excepción a su derecho de acceso, se lo informaremos específicamente
  • Derecho de rectificación: Es importante para nosotros asegurarnos de que solo procesamos datos personales correctos y actualizados. Si ve que alguno de los datos personales que procesamos es incorrecto, tiene derecho a exigir su rectificación. Puede corregir su código PIN para el panel de alarma, configuración de idioma y contraseña para Mis Páginas por su cuenta en Mis Páginas.
  • Derecho a la portabilidad de datos Puede obtener una copia electrónica de los datos personales que nos ha proporcionado en formato digital ya sea directamente a usted o a un tercero establecido por usted.
  • Derecho al olvido: Solo almacenamos datos personales durante el tiempo necesario para cumplir con los fines para los que fueron recopilados. Si opina que estamos almacenando información que debería haber sido eliminada, puede solicitar que eliminemos dichos datos personales. Sin embargo, tenga en cuenta que las obligaciones legales, como la declaración de impuestos y la contabilidad, pueden hacer que nos veamos obligados a no eliminar los datos personales hasta que haya vencido el período de retención legal. Para obtener más información sobre nuestros tiempos de retención, consulte la sección que figura a continuación sobre ¿Cuánto tiempo almacenamos sus datos personales?
  • Derecho de objeción: Puede oponerse a nuestro procesamiento de sus datos personales si su situación particular así lo requiere. Siempre puede optar por no recibir nuestro marketing directo comunicándose con nuestro centro de atención al cliente o presionando el enlace "Cancelar suscripción" en la parte inferior de los correos electrónicos que reciba de nosotros.
  • Derecho a la restricción del procesamiento: Tiene derecho a solicitar que restrinjamos el procesamiento de sus datos personales, por ejemplo, si cree que estamos procesando sus datos ilegalmente o si no desea que eliminemos los datos que deben eliminarse.

Decisiones automatizadas y elaboración de perfiles: No utilizamos decisiones automatizadas que le conciernan o su relación con nosotros como cliente. Para fines de marketing y retención de clientes, utilizamos técnicas de segmentación y realizamos análisis para optimizar nuestros esfuerzos de marketing y adaptar dicho marketing a las preferencias y necesidades de nuestros clientes. Dicho análisis puede influir en nuestras decisiones de marketing, pero no se aplica de una manera que pueda derivar en efectos legales o similares significativos para usted.

¿Cuánto tiempo almacenamos sus datos personales?

Almacenamos todos los datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades establecidas en esta Política de Privacidad. Estos son nuestros principales períodos de retención:

  • Nombre, dirección, información de contacto e ID de cliente: Almacenamos esta información en nuestra base de datos de clientes durante 5 años tras la finalización del contrato. En nuestro archivo de contabilidad, conservamos el nombre, la dirección y la identificación del cliente durante 6 años tras finalizar la relación con el cliente.
  • Copia de contrato y facturas: Eliminado ejercicios contables completos tras concluir la relación con el cliente. Las copias en papel de los contratos y los documentos de incorporación se escanean y luego se trituran en un plazo de 12 meses posteriores a la incorporación.
  • Información de incorporación del cliente, como calificación crediticia, número de miembros del hogar, etc. Eliminado 5 años después de finalizar la relación con el cliente.
  • Actividades del cliente, como contactos de servicio al cliente (incluidos los servicios de chat o de mensajería en los que se identifica como usuario), puntuaciones de satisfacción del cliente, cambio de propiedad, comunicación, etc. Eliminados 5 años después de la finalización de la relación con el cliente.
  • Los datos de los formularios de clientes potenciales, es decir, los datos proporcionados a Sector Alarm como parte de la cumplimentación de un formulario de solicitud de presupuesto o la solicitud de información sobre nuestros productos y servicios, se eliminan 6 meses después de los datos del envío.
  • Historial de armado y desarmado del sistema de alarma: Eliminado después de 3 meses. Dependiendo modelo de producción de su panel de alarma, puede ser que sólo los últimos 100 eventos sean visibles en nuestra App o en MyPages.
  • Datos registros de incidentes (detalles de instalación, registros de incidentes, etc.): Eliminados 5 años para clientes en activo y 3 años después de la finalización de la relación con el cliente.
  • Imágenes de verificación y vídeo del sistema de alarma en caso de alarma activada: Normalmente se elimina después de 30 días. Sin embargo, esta información puede almacenarse durante 5 años si es probable que el material sea relevante para una investigación policial.
  • Mis Páginas usa la actividad en la web y en la aplicación: Eliminado 5 años tras la finalización de la relación con el cliente.
  • Grabaciones de llamadas de la central de alarmas: Se eliminan 12 meses después de la grabación. Las grabaciones de llamadas a nuestro centro de atención al cliente (a menos que usted no haya dado su consentimiento para no recibir dichas grabaciones) se almacenan durante 45 días.
  • Copias de seguridad: Nuestras copias de seguridad informáticas se eliminan cada dos años.
  • Por regla general, no se eliminan las solicitudes de no participar en actividades de marketing a través de llamadas a domicilio, teléfono o correo electrónico. Sin embargo, los datos de direcciones relacionados con nuestras listas de exclusión se eliminan, por lo general, al cabo de 7 años, a menos que se acuerde lo contrario.

Tenga en cuenta que la relación con el cliente se considera finalizada cuando la última factura pendiente se satisface en su totalidad.

Además de lo establecido anteriormente, es posible que, caso por caso, necesitemos almacenar datos personales durante un período de tiempo más largo si esto es necesario para cumplir con obligaciones legales, hacer cumplir contratos o participar en la resolución de litigios.

En cualquier momento puede realizar una reserva para recibir comunicaciones de marketing de nuestra parte, poniéndose en contacto con nuestro Centro de atención al cliente o cancelando la suscripción a los correos electrónicos de marketing. Sin embargo, esto puede limitar nuestra capacidad para entablar un diálogo relevante y/o prestar los servicios acordados sin que esto implique normalmente un incumplimiento del contrato por nuestra parte

Seguridad

Hemos implementado medidas de seguridad técnicas y organizativas de primer nivel para proteger sus datos personales y garantizar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de sus datos personales. Nuestros altamente calificados expertos en seguridad e informática se aseguran de que nuestras aplicaciones sigan siendo seguras utilizando solo proveedores que puedan garantizar el cumplimiento de la normativa y la legislación de seguridad aplicables.

Sin embargo, también puede ayudar a proteger sus datos aplicando estas sencillas medidas de seguridad:

  • No envíe información confidencial o sensible por correo electrónico no cifrado. Nunca le pediremos que nos envíe sus datos de pago, código o contraseña por correo electrónico, y si le llamamos le haremos la pregunta de seguridad acordada antes de proporcionarle cualquier información confidencial.
  • No utilice códigos, contraseñas o preguntas de seguridad que sean fáciles de adivinar para otros. Siempre debe utilizar una contraseña segura, es decir, una contraseña que incluya letras minúsculas y mayúsculas, números y una contraseña especial.
  • Informar a los usuarios y contactos de emergencia que registre en la App o en MyPages de que sus datos personales se comparten con Sector Alarm.
  • No haga clic en los enlaces de los correos electrónicos que reciba a menos que el correo electrónico provenga de un remitente de confianza. Compruebe siempre la dirección de correo electrónico del remitente de los mensajes de correo electrónico que le solicita información; a menudo, los estafadores utilizan direcciones de correo electrónico similares a las originales. Siempre le remitiremos nuestros correos electrónicos desde xxxx@sectoralarm.es.
  • Asegúrese de que su información de contacto esté actualizada para que podamos comunicarnos con usted en caso de una alarma o si hay sospecha de fraude.
  • Mantenga sus dispositivos en línea actualizados para asegurarse de tener siempre instalada la última versión de la configuración de seguridad, ya que pueden contener parches para las debilidades de seguridad identificadas anteriormente.

Si observa alguna actividad sospechosa o cree que ha sido objeto de robo de identidad o fraude, comuníquese con nuestro centro de atención al cliente de inmediato llamando al +34 910 00 88 66.

Más información sobre nuestro servicio de vídeo

Si ha habilitado nuestro servicio de vídeo (disponible solo en la aplicación Sector Alarm), es importante tener en cuenta que no tenemos acceso a las grabaciones de vídeo a menos que nos otorgue explícitamente dicho acceso en relación con la activación de una alarma y por este motivo no somos el controlador de datos del servicio de vídeo. Por este motivo, si las grabaciones se consideran "datos personales" según el RGPD, usted es el controlador de datos del servicio de vídeo, no Sector Alarm. Cuando instalemos la cámara de vídeo, la instalaremos de manera que no infrinja los derechos y libertades de las personas que no residan en la dirección donde está instalada la cámara, y le proporcionaremos carteles y adhesivos que se pueden utilizar para informar a los visitantes y demás sobre la videovigilancia. No debe mover la cámara, si lo hace, Sector Alarm no asume ninguna responsabilidad por cualquier videovigilancia ilegal que realice como consecuencia de tales acciones. Usted es responsable de garantizar el cumplimiento de toda la legislación y obligaciones pertinentes, incluido el RGPD (si le corresponde), cuando utilice la función de videovigilancia. Tenga en cuenta que, aunque la grabación como tal puede ser legal, puede ser ilegal publicar, compartir o almacenar tales grabaciones (así como fotos y sonido) con cualquier tercero que no forme parte de las agencias públicas de aplicación de la ley. Si es usted un cliente corporativo, también debe respetar las normas de uso de la videovigilancia por parte de los empleadores en el lugar de trabajo.

Cuando se active el desenfoque de vídeo para garantizar que no se filma a personas ajenas a los locales vigilados, la eliminación del desenfoque puede constituir una violación de las leyes y reglamentos aplicables en materia de protección de datos, incluido el derecho a la intimidad. Lo mismo se aplica a mover la colocación y el ángulo de la cámara. Cualquiera de estas acciones es responsabilidad exclusiva suya y no asumimos ninguna responsabilidad por dicha manipulación ni contractual ni legal, ya que dicha manipulación está completamente fuera de nuestro control razonable.

Todas las grabaciones y la transmisión desde la cámara de vídeo se almacenan en la nube de la aplicación y se eliminan después de 30 días, a menos que se active la retención prolongada debido a que la grabación es necesaria en relación con la investigación de un posible delito.

Se hace referencia a las condiciones del servicio de videovigilancia para obtener más información sobre las funcionalidades y responsabilidades relacionadas con el servicio de vídeo.

Sector Alarm en plataformas de redes sociales

Sector Alarm tiene cuentas de empresa en Instagram, Facebook y LinkedIn, y el procesamiento de datos personales en dichas plataformas se gestiona mediante las Condiciones de uso y las Políticas de privacidad aplicables a cada plataforma. Usamos estas cuentas para promover y mejorar nuestros servicios y para promover nuestra empresa entre los clientes y empleados actuales y potenciales, y el marco jurídico para esto es el interés legítimo de conformidad con el artículo 6 (1) (f) del RGPD. Si se comunica con nosotros en una de estas cuentas o si le gusta o comparte el contenido que publicamos, podremos ver la información básica de su cuenta de usuario, como el nombre y la dirección de correo electrónico. Le responderemos dentro de la misma plataforma y procesaremos sus datos personales en relación con dicha comunicación. No utilizamos nuestra comunicación con usted en las plataformas de redes sociales en ninguna de nuestras aplicaciones informáticas internas, pero podemos hacer referencia a ella en caso de una queja que necesite un seguimiento interno para gestionarla de manera satisfactoria. Le pedimos que no comparta ninguna información personal confidencial en ninguna de estas plataformas.

Siempre puede dejar de seguir nuestras cuentas o eliminar sus comentarios y mensajes. Tenga en cuenta que dejar de seguir nuestra cuenta no eliminará sus datos personales. Tenga en cuenta que todos estos proveedores tienen transferencias de datos internacionales a los EE. UU. Le recomendamos que lea sus Políticas de privacidad para obtener más información sobre el procesamiento de sus datos personales. 

Además, al usar Facebook, recibimos informes estadísticos agregados de Facebook a través de un servicio llamado Facebook Insights. Este servicio nos permite controlar la actividad relacionada con nuestra cuenta. Estos informes no incluyen ningún dato personal y son anónimos para nosotros, pero actuamos como controladores conjuntos con Facebook Inc para los fines de este servicio. Puede encontrar más información sobre Facebook Insights aquí.

Cambios en esta política de privacidad

Este Aviso de privacidad se actualizó por última vez: 21/09/2023

Trabajamos continuamente para mejorar y desarrollar nuestros productos y plataformas digitales. Ello puede derivar en modificaciones que afecten la presente Política de privacidad. Todos los cambios se publicarán en sectoralarm.es. Si el cambio es material, se lo notificaremos. Siempre puede encontrar la última versión disponible aquí.

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Última versión: 02.0 (2024)