Declaración de protección de datos para clientes de Sector Alarm y otros usuarios

Tu privacidad es importante para nosotros. Esta declaración de privacidad explica qué datos personales recopila Sector Alarm de ti y de otros usuarios y el modo en que utilizamos esos datos.

Sector Alarm utilizará tus datos personales con el fin de realizar un seguimiento de solicitudes y de cumplir el contrato en relación con la prestación de servicios de alarma y el alquiler de equipo de alarmas, así como cualquier otro servicio adicional acordado.

Esto incluye: el procesamiento para la identificación y la comunicación contigo como cliente, las personas de contacto u otras partes interesadas; la instalación de alarmas y mejoras opcionales; el servicio y el mantenimiento; la supervisión de situaciones de alarma y cualquier servicio adicional; y la personalización del servicio. La información también se utiliza para garantizar que ningún usuario no autorizado tenga acceso a la información y funcionalidad del servicio. Además, Sector Alarm puede utilizar la información para mejorar servicios existentes y elaborar nuevos, y para enviarte respuestas a solicitudes, información, noticias y ofertas de Sector Alarm, a menos que elijas que no deseas recibir este tipo de información. Asimismo, Sector Alarm obtiene el número de identidad nacional o la identidad corporativa y realiza una calificación crediticia antes de establecer una relación con un cliente.

Esta es una visión general de las categorías de datos personales que procesa Sector Alarm:

Relaciones con clientes existentes:

  • Nombre, fecha de nacimiento o identidad corporativa, número de cliente, número de teléfono y direcciones de correo electrónico, además de personas de contacto, posiblemente con sus correspondientes datos de contacto.
  • La dirección de la instalación de la alarma, el número, el tipo de panel, la ubicación de los componentes de la alarma, el nombre de usuario, la contraseña y el código, así como el precio y la información de facturación.
  • El uso del sistema de alarma, incluyendo las marcas de hora de activación o desactivación, los comandos que se han ejecutado y las personas que los han ejecutado (código), así como información de la activación de alarmas con imágenes de verificación procedentes de eventos y su seguimiento.
  • Información sobre el contrato, el cambio de propiedad, la instalación, el servicio, el mantenimiento y el contacto con el cliente con información procedente de correo electrónico, formulario de contacto, SMS, chat, teléfono y, en algunos casos, grabaciones telefónicas.
  • Gestión de controles de enchufes inteligentes y cerraduras integrados (si el cliente ha instalado esta opción).

Otras solicitudes:

  • Contacto para trasladarnos una solicitud general a través de correo electrónico, formulario de contacto o chat, procesaremos los datos que nos facilites para satisfacer tu solicitud y realizar el seguimiento de la misma.
  • Contacto en relación con una oferta, nombre, fecha de nacimiento o identidad corporativa, número de cliente, personas de contacto, número de teléfono y direcciones de correo electrónico, además del resultado de la calificación crediticia.

Sector Alarm procesa los datos todo el tiempo que requiere la finalidad del procesamiento. Posteriormente los datos se eliminan de forma segura a menos que se trate de información anónima o exista alguna otra base legal para continuar con su almacenamiento. Sector Alarm no utiliza datos personales para decisiones basadas exclusivamente en medios automatizados.

Los datos personales que procesa Sector Alarm proceden básicamente de los usuarios del sistema de alarma a los que has concedido acceso o de tus personas de contacto. Parte de la información procede de nosotros o de las empresas que colaboran con Sector Alarm para ayudarte en la instalación, implantación, calificación crediticia, servicio al cliente y seguimiento, facturación, desarrollo de servicios y prestación de servicios de TI. Estas empresas procesan tus datos personales en nuestro nombre para una finalidad limitada, necesaria para que puedan ofrecer su asistencia y de conformidad con los acuerdos existentes de procesamiento de datos. Por lo demás, tus datos personales no se divulgarán a terceros a menos que des tu consentimiento, por ejemplo, en relación con un programa de bonificación/beneficios, o en caso de que Sector Alarm esté obligado legamente a llevar a cabo tal divulgación.

Tus datos personales se almacenan y procesan dentro de la zona de UE/EEE, o en un tercer país, de conformidad con las cláusulas del modelo estándar de la UE y de acuerdo con la actual legislación sobre privacidad.

La base legal para procesar tus datos personales es principalmente la ejecución de los contratos de cliente y de los servicios adicionales acordados, además de la aplicación de las medidas precontractuales adoptadas a petición del interesado. En cuanto a otras solicitudes, la base legal será tu consentimiento o un interés jurídico legítimo. De acuerdo con la valoración de Sector Alarm, existe un interés jurídico legítimo para el envío de material de marketing, boletines informativos e información relacionada con nuestro negocio a nuestros clientes y partes interesadas, así como para responder solicitudes y realizar un seguimiento de las mismas. Si lo deseas, puedes solicitar en cualquier momento la limitación del procesamiento de tus datos personales y retirar tu consentimiento. Sin embargo, esto puede limitar la capacidad de Sector Alarm de ofrecerte los servicios contratados sin que ello suponga normalmente una infracción por nuestra parte.

Tienes derecho al acceso, la rectificación y el borrado de tus datos personales. También tienes derecho a aplicar una restricción a nuestro procesamiento, a poner objeciones al mismo y a la portabilidad de datos, es decir, tienes derecho a recibir tus datos personales que has facilitado a Sector Alarm y que se están procesando electrónicamente. Puedes obtener la información directamente o hacer que la transfieran a otro proveedor/controlador. A menos que se solicite de otro modo, la información se enviará en un formato electrónico estándar a tu dirección de correo electrónico registrada. Para ejercer estos derechos, debes confirmar tu identidad. Puedes ver la información de contacto en la parte inferior de esta declaración de protección de datos.

Si consideras que el procesamiento de Sector Alarm de tus datos personales infringe la normativa de privacidad, estás en tu derecho de emitir una queja a la comisión de protección de datos.

La modificación de nuestros servicios o de la normativa de privacidad puede provocar cambios en esta información. La información actualizada se encuentra disponible en todo momento en nuestro sitio web: https://sectoralarm.es/docs/avisolegal/

Los servicios a través de Mis páginas en el sitio web y en la aplicación están regulados en un contrato independiente. Para los sitios web de Sector Alarm, se aplica nuestra política sobre cookies.

El proveedor de servicios y controlador de datos de acuerdo con la normativa de privacidad de datos es Sector Alarm Spain S.A.U., Avda. Carmen Sáez de Tejada, s/n, Edificio S208, Tercera Planta, 29651, Mijas Costa (Málaga), Tel.: 902 23 20 00, o a través del correo electrónico: lopd@sectoralarm.es

Si quieres modificar, eliminar o darte de baja de nuestros listados de envíos comerciales, puedes notificarlo por correo postal a nuestra dirección en España: Sector Alarm, S.A.U., Avda. Carmen Sáez de Tejada, s/n, Edificio S208, Tercera Planta, 29651, Mijas Costa (Málaga), o a través del correo electrónico: lopd@sectoralarm.es