Cuatro formas de mantener tu casa segura en invierno

Tu casa protegida en tu ausencia vacacional

Publicado: diciembre 24, 2021 por  Sector Alarm

Aunque ha pasado la Navidad, el invierno se queda con nosotros un poco más. La estación más fría del año nos ha traído temperaturas bajas y riesgos de nevadas y heladas en algunas zonas del país. Debido a esto tendremos que extremar la precaución cuando utilicemos equipos de calefacción pues pueden provocar incendios o escapes de gas.

Además, según la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), aunque los meses de verano son clave para los robos, no podemos descuidarnos en invierno: “Los ladrones prefieren actuar en los meses fríos y en agosto”. En esta ocasión, están en el punto de mira las residencias vacacionales.

 

Cuatro tips para proteger tu casa este invierno

Por eso hoy, como expertos en seguridad te traemos estos cuatro consejos para que disfrutes de lo que queda de invierno con total tranquilidad:

 

1. Protégete frente a incendios

Los equipos de calefacción pueden provocar cortes eléctricos o pequeños incendios dentro del hogar. Lo más común es que estos fallos ocurran debido a errores humanos, como por ejemplo dejarnos encendido el radiador cuando salimos de casa o nos vamos a dormir.

Si hay niños en el hogar, no debemos dejar que estos se acerquen a aparatos que emitan calor, no solo por las quemaduras que pueden sufrir, sino porque pueden llegar a encenderlos sin que nos demos cuenta y provocar así un accidente. Siempre que estos aparatos estén encendidos deben de estar vigilados, por eso nuestros sensores de temperatura son perfectos en estos casos.

Estos detectores reaccionan a los cambios bruscos de temperatura, haciendo saltar la alarma, por lo que podemos estar tranquilos de que, con un sistema de seguridad, nuestro hogar, pertenencias y seres queridos estarán siempre a salvo en caso de incendio.

Otros elementos muy útiles son los enchufes inteligentes, con los que podremos controlar la calefacción de forma remota sin exponernos al peligro de dejarla encendida permanentemente.

Así mismo, todas las comunidades de vecinos deben tener un plan de evacuación en caso de incendio, de modo que te recomendamos informarte de cómo actuar si esto sucediese para que estés a salvo ante una situación de emergencia.

 

2. La inhalación de humo

Ya sabemos que el humo es el elemento más peligroso de un incendio, debido a que puede provocar asfixia. Por eso, en Sector Alarm contamos con detectores de humo en nuestro sistema de alarma totalmente configurable.

En invierno, este riesgo es mayor debido al uso de la calefacción. Es por esta razón que queremos cuidar de ti y de tu familia, haciendo que tengáis un invierno agradable y calentito en casa sin tener que preocuparos de este problema gracias a los detectores de humo que os avisarán cuando esto ocurra.

 

3. Los robos en invierno

Muchas personas cuentan con segundas residencias, ya sean en la playa o en la montaña, de modo que nuestra vivienda habitual queda mucho tiempo vacía, no solo durante el periodo vacacional, sino muchos fines de semana a lo largo del año, también en invierno. Tu casa desprotegida es, sin duda, un caramelo muy apetecible para los okupas y los ladrones.

Contar con un sistema de alarma para casa no solo te ayudará para alertarte a ti y a la policía cuando entre algún desconocido, sino también para prevenir a los malhechores, ya que, sin duda, contar con un sistema de alarma es el mejor efecto disuasorio para que nuestra casa no se convierta en objetivo prioritario para los robos.

4. El peligro de las heladas

En muchas partes de nuestro país las temperaturas bajo cero se alcanzan con frecuencia durante el invierno. Las nevadas y heladas están a la orden del día y pueden resultar peligrosas, no solo en el exterior sino también en el interior de nuestros hogares.

Y este es otro de los muchos usos que podemos dar al sensor de temperatura. Muchas veces podemos no notar, por ejemplo, cuando dormimos, que el frío inunda nuestra casa y esto puede ser perjudicial para nuestra salud. También nuestra residencia se verá afectada por el frío extremo, provocando daños en las tuberías y estructuras. Por eso, detectar a tiempo el problema nos ayudará a que este no sea más grave.

 

Esperamos que siguiendo estos consejos tu hogar se convierta en un lugar seguro donde disfrutar de un invierno tranquilo. En caso de tener dudas sobre los dispositivos que hemos mencionado anteriormente, estaremos encantados de atenderte a través de nuestro Web Chat así como por teléfono y otros medios.