¿Cómo puedo proteger mi casa contra incendios y fugas de agua?
En España, los bomberos apagan un incendio doméstico cada 3 minutos y medio, según cuentan las estadísticas de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA). Muchos de ellos con víctimas mortales por inhalación de humo. Las principales causas son: fallos en la instalación eléctrica, fuentes de calor, la cocina, cigarros mal apagados…
El hogar es para todos un refugio, un entorno en el que deberíamos sentirnos a salvo y poder disfrutarlo solos o en familia. Sin embargo, 3 de cada 4 incendios se producen en el interior de la vivienda.
El humo: el mayor problema de los incendios
La mayoría de los incendios suelen producirse por la noche, con lo que es fácil intoxicarse por humo en los primeros minutos y no darse cuenta del incendio hasta que ya es demasiado tarde. El único remedio para que esto no ocurra es el detector de humo.
Un pequeño incendio puede ser originado por un fuego controlable, sin embargo, la cantidad de humo producida en espacios no ventilados puede conllevar una gran afección del sistema respiratorio de los individuos expuestos a él en un breve periodo de tiempo.
Las altas concentraciones de humo pueden desencadenar una serie de síntomas: ardor en los ojos, goteo nasal, tos, flema, sibilancia y dificultad para respirar. Además, si padecemos de alguna enfermedad cardíaca o pulmonar, el humo puede empeorar los síntomas.
Los escapes de agua: el terror de tu vivienda
Las fugas de agua pueden ser provocadas por diferentes problemas: altas presiones, roturas en las instalaciones, heladas, la antigüedad de la vivienda… Lo peor en estas situaciones es no poder detectarlo a tiempo ya que algunas pueden estar ocultas, convirtiendo pequeñas incidencias en problemas graves para la infraestructura, las instalaciones, e incluso, para tu familia. Con esto último nos referimos a que la acumulación de agua puede producir humedades y moho en la vivienda.
El moho causa graves problemas de salud, inhalar o tocar moho o esporas de este puede ocasionar reacciones alérgicas o crisis de asma en personas sensibles, así como infecciones micóticas. Una prolongada exposición puede producir irritación en los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones, así como problemas respiratorios.
Es importante cuidar de nuestra casa, pero también de la salud de quienes habitan en ella, por eso debemos prevenir y detectar a tiempo las posibles fugas de agua, eludiendo así problemas mayores.
Los detectores de humo y agua: la solución
En países como Estados Unidos cerca del 93% de los hogares están protegidos contra el fuego con alarmas anti-incendios. En España no existe ninguna regularización vigente que obligue a los ciudadanos a proteger sus casas con estos dispositivos. Es por esto que en Sector Alarm queremos que nuestros clientes sean conscientes de los peligros que existen para que puedan tener la tranquilidad de que están a salvo gracias a nuestros detectores de humo.
Los detectores de humo y agua han demostrado su altísima eficacia ante este tipo de siniestros descritos anteriormente, por lo tanto, aunque no estemos obligados por ley, los expertos recomiendan equipar la vivienda con estos elementos de seguridad.
Aunque tomemos medidas preventivas para evitar incendios y fugas, los accidentes siempre pueden ocurrir y es mejor tener la certeza de que nuestros detectores nos avisarán en caso de que esto pase.
Los detectores de humo y de agua del sistema de seguridad de Sector Alarm están permanentemente conectados con nuestra Central Receptora de Alarmas 24 horas los 7 días de la semana, incluso cuando la alarma está desconectada. De esta forma nos aseguramos de que tú y tu familia estáis siempre protegidos. Además, ambos avisan con una fuerte señal para alertar a quien se encuentre en el domicilio.
Así mismo, el detector de humo está vinculado a un detector de movimiento con cámara y capta a través de ellas 5 imágenes que envía automáticamente a la central receptora para que nuestros técnicos las evalúen y se pongan en contacto con el propietario y con los servicios de emergencia pertinentes en cada caso con el fin de proteger del peligro o incidente.
El detector de agua alerta antes de que las fugas causen daños costosos tanto económicos como de salud. Reacciona enseguida ante pequeños escapes de agua y gracias a su diseño compacto podemos colocarlo debajo del fregadero, la lavadora, el lavavajillas o la bañera. Así mismo, detecta aumentos en la humedad del aire, evitando daños por moho.
Ambos complementos de nuestro sistema de seguridad incluyen soporte técnico gratuito de por vida, con remplazo gratuito si este se rompe. Asegurando así que siempre estén en correcto funcionamiento y que tu vivienda y familia estén a salvo. Y si aún te quedan preguntas al respecto, no dudes en contactar con nuestros expertos, ellos te asesorarán sin ningún compromiso.