Check list: pequeños tips antes de dejar nuestra casa unos días.
Las vacaciones de verano, la semana santa, navidades, los largos puentes… son tradicionalmente temporada alta para robos. Son fechas en las que chequear el estado de algunos puntos de tu vivienda te puede aportar un plus de tranquilidad y dificultar en lo posible que tu vivienda pueda ser elegida entre el resto, por detalles insignificantes. Con unos simples consejos, puedes reducir significativamente el riesgo:
Haz que el hogar parezca habitado
- Utiliza enchufes inteligentes que generen luces y ruidos de forma aleatoria durante el día. Por ejemplo, puedes gestionarlos a través de nuestra alarma y la aplicación móvil.
Recurre a la ayuda de vecinos de confianza
- Si tienes un vecino de confianza, pídele que aparque en tu plaza de garaje, riegue tus plantas o recoja tu buzón. Esto dará la sensación de que la casa está habitada.
Crea una apariencia de habitabilidad
- Deja algunos elementos no orgánicos alrededor de tu cubo de basura o coloca algún juguete en tu jardín. El exceso de orden puede indicar que el hogar está vacío.
Controla el exceso de publicidad en tus buzones
- Evita el exceso de publicidad en tus buzones, ya que puede indicar que no se recogen con regularidad. Habla con tus administradores o comunidades para evitar que tu buzón sea un reclamo evidente.
Dificulta las entradas a tu residencia
- Analiza tu piso, negocio o segunda vivienda en busca de zonas más accesibles. Piensa en dificultar las entradas con pequeñas verjas, asegurando accesos a través de viviendas contiguas, entre otras medidas. Conoces mejor que nadie tu residencia y las posibilidades que un ladrón puede aprovechar.
Asegura tu hogar y considera una alarma
- Contrata un seguro de hogar y robos que valore los pequeños gestos que hayas realizado para entorpecer los hurtos, como bloqueos de ventanas, cajas fuertes ocultas, etc. Además, considera instalar una buena alarma en casa, ya que muchas compañías de seguros ofrecen descuentos en las primas y te brinda tranquilidad adicional. Una central de alarmas que vigile tu propiedad a distancia puede disuadir a los asaltantes en los primeros minutos, evitando robos más graves y protegiendo tus objetos de valor.
Si deseas obtener más información sobre cómo proteger tu hogar antes de las vacaciones, ¡estamos aquí para ayudarte! No dudes en contactarnos y conversar sobre tus necesidades de seguridad.