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Cuidado con tus códigos de alarma: ten cuidado ante los falsos operadores

Evita facilitar tus códigos de seguridad a un operador no identificado: utiliza tus claves, nunca tus códigos.

Un operador de nuestra Central Receptora de Alarmas nunca te pedirá un código numérico por teléfono: espera a que te diga su “clave de verificación” (una palabra) antes de darle la tuya, así ambos estaréis seguros de que estáis hablando con el interlocutor adecuado.


Una forma habitual de desactivar el funcionamiento de tu alarma es la apertura con tus propios códigos: imagina que una falsa llamada de un teleoperador, que además se identifica como trabajador del servicio técnico de nuestra compañía, te pide tus códigos de acceso para comprobar una incidencia. Sabe tus datos, te llama por tu nombre y además dice que tu equipo puede tener un problema de funcionamiento, por lo que no estás protegido. Este es el último truco utilizado por los ladrones para conseguir entrar libremente en tu hogar o negocio , desactivando tu alarma, impidiendo que nuestra CRA reciba un aviso de robo o intrusión.

Nuestros operadores nunca te solicitarán tus códigos numéricos de acceso. Ellos siempre te dirán primero su palabra clave, la que decidiste tú en la instalación de la alarma y después esperarán a que tú les digas la tuya (la contraclave).

De esta forma, ambos estaréis seguros de que estáis hablando con la persona adecuada. Nadie que no conozca tus claves podrá realizar cambios no autorizados en tu sistema de alarma, por lo que se evitan posibles fraudes y engaños en tus servicios de seguridad. Recuerda estas sencillas pautas: no compartas tus claves de coacción y verificación para evitar intrusiones en tu hogar o negocio y sigue viviendo tranquilo con Sector Alarm.