¿Qué sistema de alarma es mejor para casa?
Gracias a Sector Alarm es posible elegir entre diversos sistemas de alarma para casa con características personalizadas para cada tipo de vivienda. Pero, ¿qué es lo que deben tener estos sistemas para que el propietario o inquilino de una vivienda esté completamente tranquilo?
La necesidad de instalar un sistema de alarma en el hogar se ha vuelto en los últimos años una parte fundamental en cualquier casa para garantizar la seguridad de sus habitantes. La inestabilidad económica y las continuas crisis hacen que aumente la inseguridad ciudadana y el asalto a los hogares. Esta situación ha provocado una preocupación generalizada sobre la posibilidad de que nuestra vivienda sea objetivo de los ladrones y exista la necesidad de saber cómo protegerla.
En la actualidad, gracias a Sector Alarm, es posible elegir entre diversos sistemas de alarma para casa con características personalizadas para cada tipo de vivienda. Pero, ¿qué es lo que deben tener estos sistemas para que el propietario o inquilino de una vivienda esté completamente tranquilo? En cualquier caso, las ventajas de tener alguna de ellas están claras.
Beneficios de tener un sistema de alarma en casa
No son pocas las ventajas de tener uno de estos aparatos conectados en la vivienda, el principal de todos será la seguridad que proporciona para hacer huir a los posibles delincuentes, ladrones e intrusos que tengan algún interés por lo que tenemos dentro.
La clave está en la disuasión de Sector Alarm
En la mayoría de los casos, el propio cartel de Sector Alarm puede funcionar como elemento disuasorio. Si además, cuenta con un sistema de video vigilancia, no se acercarán al entorno del inmueble.
Esta es la principal ventaja, la seguridad de saber que se está evitando cualquier tipo de problema, no solo del robo, sino del intento, con lo que se reducen las posibilidades de rotura de cristales o cerraduras, de desperfectos en puertas… No será necesario que la alarma suene para que el ladrón huya, la mayoría de ellos, al ver que hay una alarma, no irá más allá.
La comodidad del control a distancia
Por otro lado, ahora es más fácil mantener el control de estos sistemas, la conexión remota permite saber qué ocurre en la vivienda, aunque se esté en el lugar de trabajo o de vacaciones en otro país. Incluso será posible saber, a través de las cámaras de vigilancia instaladas y el dispositivo móvil, quién está intentando entrar o simplemente quién está llamando a la puerta cuando no estamos en casa.
El aviso a las autoridades
Las alarmas disponen, si se desea, de un tipo de contrato en el que además del aviso al propietario, inquilino o titular de la alarma, una Central Receptora de Alarmas se encarga de llamar a la policía para que envíen una patrulla en caso de señal de asalto.
Tipos de funciones de los sistemas de alarmas
Las ventajas son evidentes, pero es necesario conocer todas las funciones de las alarmas, para poder elegir de todo el amplio espectro que el mercado ofrece. Para acertar en la elección hay que saber que existen tres funciones fundamentales; la anti intrusión, perfecto como sistema de alarma anti okupas, la anti inhibición y la anti sabotaje.
El sistema Anti intrusión
Este tipo de función de la alarma para hogares está orientada a la verdadera utilidad que debe tener, que no es otra que la de impedir el paso a los invasores. Para llevar a cabo este trabajo se recurre al uso de detectores de movimientos y otro tipo de sensores, como los de temperatura. Con la tecnología actual es posible detectarlos en el momento de entrar en la vivienda, independientemente de que los propietarios se encuentren en ella o no.
La alarma se activa y envía una señal a la central receptora de alarmas mediante GPRS, en menos de medio minuto se sabrá si es un asalto a la vivienda real o no.
El sistema Anti inhibición
Es bastante habitual el uso por parte de los delincuentes de inhibidores de frecuencia con los que llegan a interrumpir el envío de la señal GRPS a la central, inutilizando completamente el sistema de alarma instalado. Por este motivo, existen los anti inhibición que incluyen una segunda vía de conexión. Esta otra opción para enviar la señal es a través de una conexión IP, una vía que no es posible bloquear ni interceptar, por lo que siempre estará operativa y podrá seguir enviando imágenes de lo que está ocurriendo en el inmueble.
Si el ladrón intentase interrumpir esta frecuencia, se enviará una señal a la central para que actúe en consecuencia de inmediato.
El sistema Anti sabotaje
Otra de las artimañas de los asaltantes es la de cortar el suministro eléctrico de la vivienda, para que esto no tenga ningún efecto sobre la alarma, existe el sistema anti sabotaje. El motivo de su utilidad no es otro que el de la colocación de una batería externa que le va a permitir seguir funcionando, aunque no le llegue fluido eléctrico.