Sector Alarm apoya a la Asociación "AFA Fuengirola-Mijas Costa, que trabaja en el desarrollo de nuevas terapias contra el Alzheimer

La compañía lleva a cabo la iniciativa “Desayunos Solidarios”, enmarcada en sus acciones de responsabilidad social corporativa en la provincia de Málaga, para apoyar a ONGs y entidades sin ánimo de lucro locales. Es el segundo “Desayuno Solidario” de la presente temporada estival tras el realizado el 1 de junio con la Asociación ADINTRE. Esta iniciativa, que tiene una periodicidad mensual, es impulsada por la plantilla profesional de Sector Alarm en Málaga.

Sector Alarm ha elegido a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias AFA Fuengirola-Mijas Costa --municipio, este último, en donde se encuentra su sede central en España-- para llevar a cabo una de las principales iniciativas de responsabilidad social corporativa que la compañía realiza en la presente temporada estival. Se trata de los “Desayunos Solidarios”, cuyo objetivo es apoyar económicamente a ONGs y entidades sin ánimo de lucro locales.

En el caso de AFA, el apoyo de Sector Alarm servirá para financiar la adquisición de materiales terapéuticos y ayudas técnicas para la realización de sus Talleres Multisensoriales Fisio-Cognitivos, los cuales se desempeñan en el centro de día para Mayores Enfermos de Alzheimer “Adolfo Suarez”. En dicha unidad de estancia diurna, AFA lleva a cabo diferentes Programas de estimulación cognitiva y sensorial “basados en terapias no farmacológicas, con enfoque psicoafectivo”, según explica la directora del Centro, Rocío Segovia Lebrón.

El concepto de Terapias No Farmacológicas (TNF), según explica AFA, se viene utilizando desde hace varias décadas para referirse a intervenciones que, “a través de agentes primarios no químicos, pretenden mejorar la calidad de vida de las personas sanas o enfermas”. El campo potencial de las TNF “es muy amplio, ya que abarca muchas patologías y técnicas de índole física, físico-química, psicosocial, motora y ambiental”, afirma Rocío Segovia, directora del centro de AFA.

La finalidad de estas terapias “es que se puedan reproducir en los diferentes ambientes en los cuales interactúa cada paciente”, ofreciendo “una estimulación cognitiva y sensorial constante”.

En suma, el objetivo de Sector Alarm al realizar este Desayuno Solidario con AFA es “procurar el mayor bienestar posible a todas las familias y pacientes que deben hacer frente a la realidad del Alzheimer”, subraya la directora de Recursos Humanos de Sector Alarm España, Cristina Aranda.

Un proyecto común

Los Desayunos Solidarios de Sector Alarm se celebran un viernes al mes en cada una de las oficinas de la compañía en la provincia de Málaga. La recaudación parte de la aportación económica que desee realizar cada uno de los empleados. Una vez obtenida, la empresa duplica la cantidad y procede a destinarla a las ONGs o entidades sin ánimo de lucro. Previamente, Sector Alarm se dirige a las asociaciones locales para conocer sus necesidades y apoyarles de este modo.

Éste ha sido el segundo Desayuno Solidario del actual periodo estival, que se suma al realizado el pasado 1 de junio con la Asociación ADINTRE, de Fuengirola. Esta entidad está formada por un grupo de personas que comparten el objetivo común de realizar la labor altruista de cuidar de los más necesitados. El apoyo a ADINTRE consistió en la adquisición de productos básicos, que fueron repartidos por la propia entidad a las familias necesitadas de la localidad, o bien empleados en el comedor social regentado por dicha ADINTRE en Fuengirola.

Sobre Sector Alarm

Sector Alarm es una empresa de seguridad de origen escandinavo con más de 20 años de experiencia.  Ofrecemos soluciones integrales para hogares y negocios en Europa (Noruega, Suecia, Irlanda, Finlandia y España).

Contamos con casi 500.000 clientes que confían en nuestro sistema de alarmas monitorizado, con un servicio de alta calidad y fiabilidad, avalado por reconocidas instituciones internacionales. Gracias a nuestro compromiso con la seguridad de nuestros clientes, nos hemos convertido en la segunda mayor empresa de alarmas en Europa. Por ello, más de 1700 empleados velan por el bienestar de nuestros clientes, fieles a nuestro lema: Tu Seguridad. Nuestra Pasión.

Aunque el centro de atención al cliente de Noruega, Suecia y Finlandia ya se encontraba desde hace años en Mijas-Costa, es en septiembre del pasado año cuando la empresa decide dar el salto al mercado español.

Marketing España

902 23 2000