Preguntas y respuestas

Central Receptora de Alarmas

¿Qué es una alarma confirmada?

Se considera alarma confirmada si hemos recibido señal de salto en 3 o más zonas diferentes.

¿Qué debo de tener en cuenta si añado un contacto en la lista teléfonica ante un salto de alarma?

Ante una situación de peligro real, tienes herramientas para informar a la CRA desde tu sistema de alarma tales como la señal de coacción y la señal de pánico.

La señal de coacción nos enviará un aviso de que estás en peligro mientras que la señal de pánico podrás activarla desde el teclado, mando remoto y app. La alarma no necesita estar conectada para que la señal de pánico funcione.

¿Que debo tener en cuenta a la hora de tener una mascota para evitar falsas alarmas?

Una mascota de gran tamaño puede ocasionar una falsa alarma, pues si se mueve con total libertad por la casa puede hacer que salten los sensores.

 

Nuestro sistema de alarma cuenta con la opción de configurarla para que se adapte a las dimensiones de nuestras mascotas y no salte cuando detecte su movimiento.Puedes revisar este ajuste a través de nuestro chat

¿Cómo debo identificarme si saltase la alarma ante la Central Receptora de Alarmas?

Cuando se activa tu alarma, usamos palabras de verificación para asegurarnos de que estamos hablando con la persona correcta. Hay dos palabras de verificación:

La palabra de verificación de Sector Alarm se utiliza para identificarnos ante ti (es decir, para que sepas que te estamos llamando nosotros).

Tu palabra de verificación se utiliza para que puedas identificarte ante nosotros (es decir, para que sepamos que eres tú a quien llamamos).

Si no recordaras tu palabra clave, también podrías identificarte con el código, aunque siempre es preferible utilizar la palabra clave.

¿Qué debo de hacer si me encuentro en peligro dentro de la instalación?
Ante una situación de peligro real, tienes herramientas para informar a la CRA desde tu sistema de alarma tales como la señal de coacción y la señal de pánico.
La señal de coacción nos enviará un aviso de que estás en peligro mientras que la señal de pánico podrás activarla desde el teclado, mando remoto y app. La alarma no necesita estar conectada para que la señal de pánico funcione.
¿Cómo actúa un vigilante ante una verificación exterior/interior?
El vigilante podrá ser enviado por la CRA ante una situación de alarma si verificamos que fuera necesario. Este realizará una verificación exterior de la vivienda y avisará rápidamente a las autoridades locales si detecta cualquier intento de intrusión.
En caso de que tengas el servicio de custodia de llaves podrá realizar una verificación interior de la vivienda.
¿Los vigilantes tienen alguna limitación de cara a cumplir sus funciones de vigilancia?

El vigilante tiene como objetivo verificar lo que sucede en la instalación. Podrá también pasar aviso a las autoridades en caso de encontrarse ante una incidencia real.

¿Cuánto tiempo tardaría el vigilante en asistir a mi instalación si saltase la alarma?
El tiempo medio de respuesta depende de factores externos como puedan ser el tráfico, el número de intervenciones del momento y la climatología.
Recuerda además que los vigilantes han de respetar las normas de tráfico.
La Central Receptora de Alarmas siempre evaluará y priorizará cualquier situación de riesgo, para así poder tomar las potenciales acciones preventivas.
¿Cómo debo de conectar/desconectar la alarma?

Siempre te recomendaremos el uso de códigos a la hora de conectar o desconectar la alarma. Esto es debido a que es la forma más segura y eficaz de saber el estado del sistema en todo momento debido a los pitidos de aviso del teclado.

¿A quién se considera una persona autorizada?

Se considerará a una persona autorizada a toda aquella que tenga la palabra clave o el código de la alarma para poder identificarse.

Si le entrego una llave inteligente/tag a alguien para que acceda a la instalación ¿Considerará la CRA a esta persona como autorizada?

Independientemente de que la persona tenga llave inteligente o mando, para que la CRA pueda considerar a esta persona como autorizada, deberá identificarse con palabra clave o código.

¿Tengo derecho a que asista el vigilante de forma ilimitada a mi instalación ante los saltos de alarma?

El cliente tendrá derecho al uso ilimitado del vigilante siempre y cuando haga un uso responsable del sistema.

¿En que casos pasa los avisos CRA a las autoriades?
Si la Central de Alarmas recibe una señal de alarma confirmada desde tu propiedad y observamos cualquier intento de intrusión, se avisará inmediatamente a las autoridades locales.

Falsas alarmas

¿Cómo evitar falsas alarmas y cuáles son los motivos más frecuentes?
  • Ventanas abiertas

Uno de los motivos principales de las falsas alarmas es dejar alguna ventana abierta. Al salir de casa es necesario asegurarse de que todas las puertas y ventanas están debidamente cerradas. Con esto no solo evitamos que personas indeseadas entren a nuestra propiedad, sino que también prevenimos que se produzcan falsas alarmas provocadas, por ejemplo, por corrientes de aire.

  • Errores de usuario

A veces puede ocurrir que olvidemos nuestro código de seguridad, lo introduzcamos mal y hagamos saltar la alarma por error. Ante esta circunstancia la CRA se pondrá en contacto contigo para notificar este suceso y te pedirá la palabra clave de seguridad. Si tienes alguna duda relativa al sistema de alarma, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

  • Obras/Reformas (tapar sensores de humo)

Si se van a manipular ciertos sensores, asegúrate primero de informar a la Central Receptora de alarmas y tener la palabra clave a mano.

Videocámaras

¿Persona en vídeo/imagen no identificada = Alarma Confirmada?

Recuerda que si la central receptora de alarmas observa a una persona en imágenes y no es autorizada, conformará una alarma confirmada, con el consiguiente aviso a las autoridades.

¿Cómo verifica la Central Receptora de Alarmas las videocámaras?

Las grabaciones solo serán revisadas por nuestra CRA en un evento de alarma con el objetivo de darte una mejor cobertura para protegerte a ti y a los tuyos. Es responsabilidad del cliente almacenar estos vídeos y distribuirlos a las autoridades si fuera necesario.

¿Qué condiciones debo aceptar en la app para que la CRA pueda verificar los clips tomados por las videocámaras?

Para que podamos tener acceso a la videoverificación, debes aceptar los términos y condiciones a través de la sección de "Configuración de Privacidad- Acceso remoto a cámaras de vídeo"

Unidad de Voz Portátil

¿Cuándo debo de hacer uso de la unidad de voz?
La Unidad de voz portátil establece contacto con la Central Receptora de Alarmas cada vez que tu alarma se activa o la misma unidad es retirada de la pared. Se deberá de usar únicamente en caso de emergencia. Esto comprende: 

  • Alarma de robo
  • SOS
  • Señal de incendio
Consideraciones a tener en cuenta
Recuerda que ante cualquier situación de emergencia la unidad de voz te servirá para comunicar cualquier situación de peligro a la Central Receptora, y esta a su vez pasar el aviso correspondiente a las autoridades.Esto, además, conformaría una alarma confirmada.