Preguntas y respuestas sobre la Central de Alarmas
Central Receptora de Alarmas
Se considera alarma confirmada si hemos recibido señal de salto en 3 o más zonas diferentes.
Ante una situación de peligro real, tienes herramientas para informar a la CRA desde tu sistema de alarma tales como la señal de coacción y la señal de pánico.
La señal de coacción nos enviará un aviso de que estás en peligro mientras que la señal de pánico podrás activarla desde el teclado, mando remoto y app. La alarma no necesita estar conectada para que la señal de pánico funcione.
Una mascota de gran tamaño puede ocasionar una falsa alarma, pues si se mueve con total libertad por la casa puede hacer que salten los sensores.
Nuestro sistema de alarma cuenta con la opción de configurarla para que se adapte a las dimensiones de nuestras mascotas y no salte cuando detecte su movimiento.Puedes revisar este ajuste a través de nuestro chat
Cuando se activa tu alarma, usamos palabras de verificación para asegurarnos de que estamos hablando con la persona correcta. Hay dos palabras de verificación:
La palabra de verificación de Sector Alarm se utiliza para identificarnos ante ti (es decir, para que sepas que te estamos llamando nosotros).
Tu palabra de verificación se utiliza para que puedas identificarte ante nosotros (es decir, para que sepamos que eres tú a quien llamamos).
Si no recordaras tu palabra clave, también podrías identificarte con el código, aunque siempre es preferible utilizar la palabra clave.
El vigilante tiene como objetivo verificar lo que sucede en la instalación. Podrá también pasar aviso a las autoridades en caso de encontrarse ante una incidencia real.
Siempre te recomendaremos el uso de códigos a la hora de conectar o desconectar la alarma. Esto es debido a que es la forma más segura y eficaz de saber el estado del sistema en todo momento debido a los pitidos de aviso del teclado.
Se considerará a una persona autorizada a toda aquella que tenga la palabra clave o el código de la alarma para poder identificarse.
Independientemente de que la persona tenga llave inteligente o mando, para que la CRA pueda considerar a esta persona como autorizada, deberá identificarse con palabra clave o código.
El cliente tendrá derecho al uso ilimitado del vigilante siempre y cuando haga un uso responsable del sistema.
Falsas alarmas
- Ventanas abiertas
Uno de los motivos principales de las falsas alarmas es dejar alguna ventana abierta. Al salir de casa es necesario asegurarse de que todas las puertas y ventanas están debidamente cerradas. Con esto no solo evitamos que personas indeseadas entren a nuestra propiedad, sino que también prevenimos que se produzcan falsas alarmas provocadas, por ejemplo, por corrientes de aire.
- Errores de usuario
A veces puede ocurrir que olvidemos nuestro código de seguridad, lo introduzcamos mal y hagamos saltar la alarma por error. Ante esta circunstancia la CRA se pondrá en contacto contigo para notificar este suceso y te pedirá la palabra clave de seguridad. Si tienes alguna duda relativa al sistema de alarma, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.
- Obras/Reformas (tapar sensores de humo)
Si se van a manipular ciertos sensores, asegúrate primero de informar a la Central Receptora de alarmas y tener la palabra clave a mano.
Videocámaras
Recuerda que si la central receptora de alarmas observa a una persona en imágenes y no es autorizada, conformará una alarma confirmada, con el consiguiente aviso a las autoridades.
Las grabaciones solo serán revisadas por nuestra CRA en un evento de alarma con el objetivo de darte una mejor cobertura para protegerte a ti y a los tuyos. Es responsabilidad del cliente almacenar estos vídeos y distribuirlos a las autoridades si fuera necesario.
Para que podamos tener acceso a la videoverificación, debes aceptar los términos y condiciones a través de la sección de "Configuración de Privacidad- Acceso remoto a cámaras de vídeo"
Unidad de Voz Portátil
- Alarma de robo
- SOS
- Señal de incendio