Preguntas y respuestas

Solución de problemas

¿Cómo puedo registrar una llave inteligente desde el teclado de mi alarma?

Para añadir o habilitar una llave inteligente en tu teclado sigue estos pasos:

1. Pulsar el número correspondiente al usuario que quieras activar (0-9), durante unos 3 segundos, hasta que todas las luces del teclado se enciendan.

2. Introducir el código de 4 dígitos que usas para activar y desactivar la alarma (empezará a parpadear)

3. Acercar la llave al lector (el teclado hará un "pip")

4. Retirarla (las luces empezarán a parpadear porque se está programando)

5. Cuando se apaguen todas las luces ya lo tendrás configurado

6. Hacer una prueba conectando la alarma con la llave que acabas de añadir

¿Puedo conectar la alarma si tengo alguna mascota?

Sector Alarm ofrece sensores especiales para mascotas, diseñados para ignorar la presencia de mascotas hasta 18kg de peso. Sólo sería necesario revisar la configuración de los sensores de la casa por donde se vayan a mover mientras tienes la alarma conectada.

La protección a través de contactos magnéticos también es una gran alternativa si tienes mascotas en casa, pudiendo circular libremente por la vivienda mientras se protegen las zonas de acceso, como pueden ser puertas o ventanas.

Si dispones de nuestro sistema de alarma Total Control, nuestros técnicos podrán realizar esta configuración de manera remota. Si dispones de un sistema de alarma de más antigüedad, sería necesario reemplazar los sensores por otros compatibles con mascotas.

Para obtener más información sobre la configuración de tu alarma para mascotas, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del chat.

¿Puedo tener la alarma conectada mientras estoy en casa?

Si dispones de contactos magnéticos, puedes usar el armado parcial para tener protegidas las zonas de acceso (puertas y ventanas) mientras estás dentro de casa. También es una gran alternativa si tienes mascotas, ya que así éstas podrán moverse libremente por la casa mientras conectas la alarma en el modo parcial.

Nuestro técnico te explicará la configuración el día de la instalación de tu alarma. Aunque el poder conectar la alarma dentro de casa dependerá de los componentes que tengas.

Si necesitas más información sobre el modo parcial, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del chat.

¿Qué tengo que hacer si necesito una revisión de mi alarma?

Nuestro servicio técnico puede realizar una comprobación completa del sistema de alarma de manera remota. Esta comprobación incluye revisar el correcto funcionamiento al conectar/desconectar el sistema, comprobar las señales que llegan de todas las zonas cubiertas por la alarma y detectar cualquier fallo en los sensores.

Si detectamos que algún componente no está funcionando correctamente, nuestro Servicio de Atención al Cliente te contactará para enviar a uno de nuestros técnicos a revisar la instalación de tu alarma.

Me gustaría aprender a manejar mi sistema de alarma correctamente

Podrás encontrar los manuales de los principales sistemas de alarma con los que trabajamos en nuestra página de manuales y documentación. Si tras revisar el manual de tu alarma te queda alguna duda de cómo funciona el sistema, estaremos encantados de atenderte a través de nuestro chat.

Baterías

¿Me avisará alguien si hay un corte de corriente en mi domicilio?

En caso de fallo de corriente, la batería interna de la central se encargará de seguir haciendo funcionar tu alarma. La Central Receptora de Alarmas se pondrá en contacto contigo si la corriente eléctrica no volviese a restaurar y nos llegase una señal de batería baja.

Si tienes nuestro sistema de última tecnología, incluso podrás activar las notificaciones para cortes y restablecimiento de corriente y hacerle el seguimiento tú mismo desde la App Sector Alarm.

¿Puedo cambiar las baterías de la alarma yo mismo?

Por supuesto, las baterías de la alama son fáciles de cambiar y puedes hacerlo tú mismo. No necesitas llamarnos antes del cambio a menos que sea la batería de la Unidad Central (la caja blanca).


Para más información sobre el cambio de baterías, accede a la sección de soporte técnico de nuestra página web.

¿Qué hago en caso de que el sistema tenga baja batería?

En ese caso puedes solicitar una cita para el cambio de baterías o puedes cambiarlas tú mismo si lo prefieres.

Las baterías de tu alarma se consideran consumibles y por lo tanto no entran en la garantía del sistema de alarma. El servicio técnico, para el cambio de baterías de hasta 16 sensores de tu alarma, incluyendo la Unidad Central, tiene un coste de 69€ (IVA incluido).

Para obtener más información sobre como cambiar las baterías de tu alarma, visita la sección de cambio de baterías en la página web.

¿Por qué aparece una luz iluminada en el panel del teclado?

Si ves una luz de señal en tu teclado, es posible que se haya producido un error en el sistema de alarma. Esto podría deberse a un problema con la batería o la fuente de alimentación, o a un problema con la actividad del sensor, un error con la conexión GSM/GPRS o interferencias.

El manual de tu alarma te ayudará a restaurar las luces de señal en el teclado. Si tras revisarlo y consultar nuestra página de guías necesitas más información, contacta con nosotros vía chat.

Componentes

¿Qué tengo que hacer si voy a realizar obras en casa y hay que desmontar la alarma?

Es importante que nos avises antes de realizar cualquier tipo de obra que implique desconectar o desmontar tu alarma. Así podremos revisar cual es la mejor opción para ti, ya que en ocasiones es mejor enviar al técnico para desmontar algún componente del sistema.

Ten en cuenta que, si al manipular algún componente de la alarma éste resulta dañado, no se podrá aplicar la garantía para reemplazarlo. Al manipular/desmontar cualquier componente de tu alarma se envía una señal de sabotaje a la Central Receptora de Alarmas. Una vez te contacten, te pedirán la palabra clave para identificarte.

Para que podamos asegurarnos de que no enviamos al Servicio Acuda ante una señal de falsa alarma debido a las obras, es importante que nos avises con antelación de cuánto tiempo vas a estar de obras.

Puedes avisar de cualquier obra que vayas a realizar a través del chat.

¿Puede funcionar la alarma si no tengo teléfono fijo?

El sistema Total Control instalado por Sector Alarm dispone de un módulo GSM se comunican con la Central Receptora de Alarmas de una forma parecida a la conexión de un teléfono móvil. Por tanto, no necesita de una línea telefónica fija para funcionar.

No obstante, es importante mencionar que, si eliminas la conexión a Internet junto al teléfono fijo, algunas funciones de la alarma que dependen de dicha conexión no estarán disponibles: ver la temperatura de las habitaciones donde se encuentran los sensores o pedir fotos desde la App Sector Alarm. Esto solo será posible si la alarma está conectada a Internet a través de un cable de red Ethernet.

El módulo GSM es independiente a tu conexión de Internet o teléfono fijo. Nuestro sistema de alarma tiene doble vía de comunicación a través de Ethernet y GSM.

Si necesitas más información, siempre puedes contactar con nosotros por chat.

¿Cómo puedo probar la alarma?

Es muy recomendable probar la alarma y la transmisión con la Central Receptora de Alarmas cada cierto tiempo. Te indicamos como hacerlo a continuación:

  1. Conecta la alarma y sal de casa.
  2. Espera fuera durante al menos tres minutos para que el sistema de alarma se pueda activar correctamente.
  3. Entra de nuevo sin desconectar la alarma. Hazla saltar y muévete por los sensores que quieras probar. Abre también las puertas o ventanas para probar la señal de los contactos magnéticos.
  4. Espera al menos durante 30 segundos antes de desconectar el sistema. Debido al volumen del sonido de la sirena, se recomienda usar tapones para los oídos.
  5. Central Receptora de Alarmas de Sector Alarm te contactará. Por seguridad, te pedirán la palabra clave a modo de identificación.

Si no has sabido de nosotros en un plazo de cinco minutos, contacta con el Servicio de Atención al Cliente a través del chat.

¿Quién puede ver las imágenes que toman los sensores con cámara?

Desde Sector Alarm protegemos tu intimidad, la central de alarmas solo tendrá acceso a las imágenes tomadas por las cámaras después de una señal de robo o incendio. Esto significa que, si la alarma no está conectada o no hay ninguna alerta, la cámara no tomará ninguna foto.

La Central Receptora de Alarmas solo utilizará estas imágenes para valorar o verificar el motivo de salto de la alarma.

Otras Preguntas

¿Cómo puedo probar la alarma?

Es muy recomendable probar la alarma y la transmisión con la Central Receptora de Alarmas cada cierto tiempo. Te indicamos como hacerlo a continuación:

  1. Conecta la alarma y sal de casa.
  2. Espera fuera durante al menos tres minutos para que el sistema de alarma se pueda activar correctamente.
  3. Entra de nuevo sin desconectar la alarma. Hazla saltar y muévete por los sensores que quieras probar. Abre también las puertas o ventanas para probar la señal de los contactos magnéticos.
  4. Espera al menos durante 30 segundos antes de desconectar el sistema. Debido al volumen del sonido de la sirena, se recomienda usar tapones para los oídos.
  5. Central Receptora de Alarmas de Sector Alarm te contactará. Por seguridad, te pedirán la palabra clave a modo de identificación.

Si no has sabido de nosotros en un plazo de cinco minutos, contacta con el Servicio de Atención al Cliente a través del chat.

¿Por qué nadie ha contactado conmigo después de que mi alarma se haya activado?

Tras un salto de alarma, debes recibir una llamada de la Central Receptora de Alarmas o SMS en caso de que hayas desconectado el sistema rápidamente con tu código. Si esto no sucede, puede haber varias razones por las que tu alarma no se comunique correctamente con la Central de alarmas.

Si quieres que revisemos la señal de tu alarma, estaremos encantados de atenderte vía chat.

¿Tengo la responsabilidad de revisar mi sistema de alarma periódicamente?

El titular de la alarma es responsable de comprobar el correcto funcionamiento del sistema regularmente, aunque nosotros siempre te avisaremos antes si detectamos cualquier fallo.

Por ejemplo, si realizas algún tipo de cambio en tu línea de teléfono o Internet, contáctanos antes para que podamos hacer una prueba con la alarma. Antes de irte de viaje, también es importante probar el sistema para que podamos corregir cualquier error antes de que te marches.

Es muy importante que nunca hagas pruebas enviando la señal de pánico.