Consejos para mantener tu casa y negocio seguros durante la Navidad

Consejos para mantener tu casa y negocio seguros durante la Navidad

Publicado: noviembre 29, 2022 por  Sector Alarm

La mejor opción para proteger tu casa en esta época del año es tener un sistema de alarma monitorizado y conectado a una central receptora de alarmas.

La Navidad se acerca y con ella llegan los viajes y reuniones familiares junto con el frenesí de las compras y los regalos. Dos momentos muy golosos para los amigos de lo ajeno que constituyen un riesgo que deberías evitar con los sistemas de seguridad adecuados en tu casa o en tu negocio. 

Si hablamos de tu casa, los ladrones saben que en estas fechas mucha gente se marcha a visitar a sus familiares dejando la casa desprotegida. En los negocios sucede lo contrario: las tiendas están llenas a rebosar de mercancía muy atractiva, además en los días del año en los que se hace más caja.

Contar con la protección adecuada a tus necesidades es fundamental para estar tranquilo y en Sector Alarm somos especialistas en alarmas y sistemas de seguridad, tanto para hogares como para negocios. 

 

 

Qué sistemas de seguridad y precauciones debes tener en Navidad en tu casa

 

1. Tener un Sistema de Alarma monitorizado y adecuado

La mejor opción para proteger tu casa en esta época del año es tener un sistema de alarma monitorizado y conectado a una central receptora de alarmas.

El avanzado sistema de alarma de Sector Alarm cuenta con un conjunto de sensores y cámaras que detectan movimientos, vibraciones, los incrementos de temperatura anormales e incluso las fugas de agua. Todo ello conectado con una central receptora que verifica que se trata de un problema real, incluso enviando a vigilantes de seguridad para comprobarlo, y que avisa a la policía o a los bomberos si es necesario.

Además, puedes controlar todo a distancia mediante la utilización de la App de Sector Alarm. Incluso te ofrecemos la posibilidad de controlar el encendido y apagado de luces y electrodomésticos como la TV para dar la apariencia de que hay alguien en casa cuando no es así. 

2. No transmitas tu ausencia en casa

Es posible que hayas presumido ante un vecino de la calle de tus planes navideños o de tu escapada, pero hoy en día muchos recurren a las redes sociales para transmitirlos al mundo. Hacer esto puede alertar a la gente de que estás fuera de casa y dejarte expuesto a un robo. Deja las subidas de fotos para más tarde y disfruta de un día con tu familia sin el teléfono.

3. Crear la impresión de que aún estás en casa

Dar la impresión de que estás en casa puede disuadir de un robo. Los interruptores temporizados para la iluminación son un buen punto de partida, aunque asegúrate de que se encienden de forma esporádica y no a la misma hora todos los días.

Mantén las cortinas cerradas, esconde los percheros u otros indicadores de que no has estado en casa durante un tiempo. Ordena el jardín antes de salir y cancela las entregas de periódicos, ya que son señales claras de que no estás en casa si empiezan a acumularse. Incluso mantener el coche aparcado en la entrada puede ayudar.

4. Cerraduras y llaves

Antes de irte, comprueba que todas las ventanas y puertas estén cerradas y que no se pueda acceder a las llaves desde el exterior de la casa, normalmente a través del buzón.

5. Comprueba los enchufes 

No sólo los delincuentes pueden arruinar la Navidad. Reduce el riesgo de incendios apagando todo lo que no sea el frigorífico-congelador si es necesario. Más allá de los incidentes culinarios, el clima más frío y las fiestas presentan todo tipo de riesgos de incendio que en otras épocas del año no existen, como: 

-Árboles de Navidad 

-Chimeneas 

- Velas 

-Luces navideñas 

-Calentadores de ambiente 

Los detectores ópticos de humo colocados estratégicamente en tu casa pueden garantizar que, en caso de que ocurra lo peor, se le notifique y se actúe rápidamente para extinguir las llamas.

 

Y si tengo un negocio, ¿qué puedo hacer?

 

1.Tener un sistema de alarma monitorizado

Tener un sistema de alarma adaptado a las particularidades de tu negocio, conectado a una CRA, como el de Sector Alarm, puede evitar robos y situaciones de emergencia. Comprobaremos los sucesos gracias a la verificación de imágenes y nuestro servicio de acuda, y en caso necesario avisaremos a la policía. De este modo, ganamos segundos vitales en una situación crítica.

Los detectores de golpes y vibraciones anormales son especialmente útiles para evitar robos a través de paredes medianeras (butrones) y rotura de cristales. Contar con medidas específicas en tu escaparate para evitar el riesgo del robo por “alunizaje” (usando coches robados para destrozar tu establecimiento y llevarse todo lo que puedan) también es una idea aconsejable si la situación de tu establecimiento permite que eso pueda suceder. 

Además, en los establecimientos comerciales siempre existe el riesgo de atraco. Este riesgo puede minimizarse si los atracadores saben que hay un sistema de alarma activo y se reducen aún más utilizando cajas registradoras automáticas que cuentan con un sistema de almacenamiento blindado del dinero, avisando de que los empleados no tienen acceso al mismo o que el sistema es de apertura retardada.

2. Evita los turnos en solitario

Es bastante habitual que el último turno antes de Navidad lo haga una sola persona. Un trabajador solo supone una apertura para los ladrones oportunistas que quieren acceder a tus instalaciones. La mejor medida para proteger a tu personal y tu negocio es asignar a dos trabajadores la responsabilidad de trabajar antes de las vacaciones de Navidad.

3. Establece procedimientos de cierre

Antes de que todo el mundo se levante por Navidad, asegúrate de que existe un procedimiento de cierre claro. Reúnete con el personal y comparte un protocolo de cierre. Por ejemplo, a qué hora debe salir todo el personal de las instalaciones, quién es el responsable de cerrar, o quién es el encargado de acompañarlos. Podrías considerar la posibilidad de compartir una lista de comprobación de las ventanas y las salidas de incendios que deben revisarse antes de que el edificio o el lugar puedan considerarse seguros.

 

4. Asegúrate de que los adornos no obstruyan los sistemas de seguridad.

Muchas empresas colocan adornos para las fiestas. Al hacerlo, es importante tener en cuenta dónde se colocan, para que no obstruyan los sistemas de seguridad.

Asegúrate de que los adornos que cuelgan en el interior de tu negocio no están a la vista de un detector de movimiento, ya que los adornos podrían causar una falsa alarma si se cayeran. Por último, asegúrese de que las decoraciones más grandes en el exterior no crean un escondite para los intrusos.

 

5. Desenchufa todos los aparatos innecesarios.

Antes de marcharte de vacaciones, deberías inspeccionar el interior de tu negocio y desenchufar todo lo que no deba estar encendido o en funcionamiento mientras esté cerrado. No es raro que los empleados dejen los calefactores enchufados durante los meses de invierno, pero siempre hay que desenchufarlos después de usarlos, sobre todo si se dejan desatendidos.

Considera también la posibilidad de desenchufar los aparatos electrónicos, como ordenadores, fotocopiadoras, cafeteras, etc., para que, en caso de producirse un apagón o una sobrecarga eléctrica inesperada, no tenga que volver tras las vacaciones con los aparatos dañados o destruidos.

Protege tu casa y tu negocio con estos consejos. Si quieres instalar un sistema de seguridad para protegerte durante las fiestas, ¡contacta con nosotros ahora! En Sector Alarm somos especialistas en sistemas de seguridad con la tecnología más avanzada del mercado. Estudiaremos tu caso concreto y te haremos la propuesta más ajustada a tus necesidades y tu presupuesto. 

Desde Sector Alarm, te deseamos una feliz Navidad y un próspero año nuevo, con seguridad.