Consejos para un San Valentín seguro en tu hogar

Consejos de seguridad, que seguramente es uno de los mejores complementos al amor.

Publicado: enero 22, 2022 por  Sector Alarm

Llega febrero, el mes más romántico del año gracias a su fecha más señalada, San Valentín. Y qué hay más importante en esta vida que cuidar de nuestros seres queridos, ¿verdad? En el post de hoy queremos daros algunos consejos de seguridad, que seguramente es uno de los mejores complementos al amor.

Mantén tu casa a salvo

Los ladrones atacan casas que parecen más vulnerables, por eso, contar con un sistema de alarma no solo nos ayuda si entran a robar, también a prevenir estas situaciones. Las festividades son perfectas para los malhechores pues nuestros hogares quedan vacíos durante gran parte del día o, incluso, durante varios. Aquí algunas cosas que puedes hacer para minimizar riesgos en estas situaciones:

  • Bloquear ventanas y puertas: Puede parecer algo obvio, pero te sorprendería la cantidad de ladrones que entran por la puerta principal. Por eso, al dejar la casa, debemos asegurarnos de que toda puerta y ventana esté debidamente cerrada, además, si instalamos un sistema de bloqueo contaremos con seguridad extra. Así mismo, hay que evitar dejar las llaves debajo del felpudo, en una maceta exterior o en el buzón.

  • Luces encendidas: Es importante para ahuyentar a los ladrones el que nuestras luces estén encendidas y cambiando cuando estemos fuera, así parecerá que hay movimiento en casa. Disponer en este caso de enchufes inteligentes nos permitirá programar algunas lámparas para que se enciendan y apaguen a la hora que queremos.

  • Contar con un sistema de alarma: Los clientes de Sector Alarm duermen más tranquilos sabiendo que, estén fuera o dentro de casa, no son un objetivo primordial para los ladrones y que, en caso de intrusión, cuentan con un sistema de alarma para casa con un equipo detrás preparado para actuar en cualquier momento.

 

Seguridad para ti y tus seres queridos

Por sus características especiales, también queremos compartir con vosotros algunos consejos específicos para que este San Valentín os sintáis completamente seguros:

  • No contar los planes en Redes Sociales: En San Valentín son muchas las parejas que se van de viaje o se hacen regalos. Lo mejor es no contar nada de esto hasta pasadas las fechas pues puede haber personas pendientes a lo que publicamos en nuestras redes. Incluso deberíamos extremar precauciones si lo hablamos con alguien en la calle, ya que estas personas pueden estar atentas a este tipo de conversaciones para saber cuándo entrar o qué objetos de valor tenemos.

  • Día de compras: En San Valentín lo más típico es comprar regalos para tu ser amado o para tus amistades, por esto hay que tener cuidado a la hora de ir de tiendas. Las fechas previas a una festividad como esta suponen aglomeraciones de gente, y esto, la oportunidad perfecta para los carteristas. Mantén siempre tus pertenencias vigiladas.

  • Nuevos objetos en casa: Es importante también mantener nuestro entorno vigilado mientras compramos y no hacer alarde de los regalos que vamos a recibir o hemos recibido. Los ladrones estarán pendientes de qué nuevos objetos entran a nuestras casas.

  • Botón de pánico: En Sector Alarm contamos con un botón de pánico perfecto en caso de emergencia. No solo es útil en un momento de intrusión, también si estamos en una situación de emergencia. Imagínate que estás preparando una cena romántica y esta comienza a arder. Podemos presionar el botón de pánico para contactar con la Central Receptora de Alarmas y pedir ayuda. Así mismo, contar con un detector de humo nos ayudará prevenir estas situaciones de riesgo.

 

En Sector Alarm esperamos que puedas disfrutar de un San Valentín muy romántico y seguro, en el que te roben el corazón y nada más. Esperamos que nuestros consejos de seguridad sean de tu utilidad y que, en caso de necesitar más información sobre nuestro sistema de alarma, contactes con nosotros sin ningún compromiso para que podamos proporcionarte la información necesaria.  ¡Y viva el Amor!