Disfruta de un verano seguro con Sector Alarm

Desde Sector Alarm te ofrecemos estos consejos de seguridad para que puedas disfrutar de unas más que merecidas vacaciones, con la tranquilidad de saber que, vayas donde vayas, tu hogar, negocio y pertenencias están bien.

Uno de los principales problemas en verano son los robos en domicilios. Desde que comenzó el año hasta el final del primer trimestre de 2021, en España se han registrado 23.359 robos en domicilios.

Por otra parte, las denuncias por 'okupación' de inmuebles se han incrementado en España un 40,9% en cuatro años; han pasado de 10.376 hechos conocidos por las Fuerzas de Seguridad en 2015, a los 14.621 con que finalizó 2019. 

El aumento en la “okupación" no se ha detenido en 2021: en el primer semestre del presente año, las denuncias han subido un 5% con relación al mismo periodo de 2019. Así, este año se han recibido 7.450 denuncias hasta julio, frente a las 7.093 del primer semestre del pasado ejercicio.

Otro riesgo recurrente en verano son los incendios domésticos, que pueden evitarse con unas sencillas normas de precaución. La instalación o no de sistemas de seguridad anti incendios queda actualmente a la consideración de cada propietario o del arquitecto encargado de hacer los proyectos de obras. La instalación de detectores no se considera, por lo tanto, obligatoria.

La ausencia de medidas contra incendios en la vivienda puede tener consecuencias muy graves, tanto para los bienes como para la integridad física de los ocupantes de la vivienda. Según los expertos, proteger nuestras viviendas contra incendios está al alcance de todos. Con una inversión de unos 70 euros podemos equiparnos con un kit básico de protección contra el fuego.

Desde diciembre hasta mediados de enero, se han incrementado los incendios en viviendas y el número de fallecidos y heridos. Un primer balance de los incendios en 2020 arroja un aumento del 8% en la frecuencia siniestral, según fuentes del sector asegurador. Un total de 165 personas fallecieron en España por incendio en 2019, un 34 % más que en 2018, según datos de Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

Ante este contexto, desde Sector Alarm señalamos los siguientes consejos generales:

  • Contar con la colaboración de nuestros vecinos en lo que sería nuestra rutina diaria en casa, como es vaciar nuestro buzón o aparquen su coche en tu plaza de garaje.
  • Encender y apagar las luces de casa para producir un efecto disuasorio o usar programar el riego automático, gracias a los enchufes inteligentes que incluye nuestro propio sistema de alarma.
  • Cerrar bien con llave y disponer de puerta blindada y rejas en ventanas.
  • No dejar ropa tendida en caso de ausencias muy prolongadas, llaves escondidas en macetas ni joyas, dinero u objetos de valor a la vista.
  • Cambiar los bombines si la propiedad es de alquiler o compra de segunda mano, o si los empleados del servicio doméstico tienen acceso a las llaves de entrada a la vivienda.
  • No publicar fotos en redes sociales que dejen en evidencia que el hogar está vacío.

Una solución integral

En Sector Alarm, nuestro objetivo esencial es asegurar la tranquilidad de nuestros clientes. Lo hacemos posible gracias a nuestra amplia experiencia: llevamos 25 años protegiendo hogares en toda Europa, a más de 600.000 clientes actualmente. Ofrecemos soluciones de seguridad avanzadas con sistemas de alarmas para hogares y empresas que evitan intrusiones, incendios y accidentes en el hogar .

Para ello ofrecemos conexión 24h con Central Receptora de Alarmas propia, con aviso a Policía/Servicios de Emergencia, verificación de imágenes en caso de salto de alarma, Servicio Acuda, protección frente a incendios (humo y cambios de temperatura) e inundaciones, botón de pánico y emergencias, tiempo medio de respuesta de 20 segundos.

El cliente puede llevar a cabo una completa monitorización y control de su hogar/negocio mediante la App de Sector Alarm, que le ofrece información e imágenes en tiempo real. Puede, por lo tanto, puede gestionar su alarma desde el móvil, mediante la aplicación gratuita que ofrecemos para iPhone y Android.