El servicio de acuda, un complemento perfecto para tu alarma

Pocas cosas son tan tranquilizadoras al contratar un sistema de alarma como saber que en un momento de gran urgencia podemos siempre disponer de un servicio profesional que comprobará de primera mano si todo está en orden en nuestro hogar o negocio.

Se trata, sin duda, del servicio de acuda. Un servicio prestado por vigilantes para la verificación personal de saltos de alarma, que funciona como respuesta y complemento a la detección a través de nuestro sistema de alarma y a la monitorización continuada que ofrece la Central Receptora de Alarmas.

¿Cómo funciona el servicio de acuda?

La mayoría de las ocasiones, cuando salta nuestra alarma, podremos confirmar que esa alerta es real, una situación concreta de riesgo ante la que proceder enviando a los servicios de emergencia. Sin embargo, en otros casos, al recibir una señal de alarma, debemos corroborar si se ha producido una situación de peligro y, de este modo, decidir cómo actuar, avisando a las autoridades o cuerpos de seguridad solo en caso necesario.

Con el fin de comprobar estas situaciones e identificar si existe un riesgo cierto, se utiliza siempre un servicio de vigilantes profesionales certificados, que son avisados para que acudan a la localización donde se encuentra la señal de peligro con el fin de determinar su origen o si el cliente necesita ayuda.

¿Cuándo utilizar el servicio de acuda?

En general, además de aquellos casos de alarma aún no confirmada, su prestación también es de suma importancia en determinados momentos de urgencia que ya han sido verificados y en los que se requiere específicamente personal profesional especializado. Veamos cuáles son:

  • Cuando para verificar la alarma el cliente se encuentra lejos del domicilio, está inaccesible o no puede acudir ante una señal de alerta para detectar el origen de la alarma, se requiere de una intervención eficiente por parte del servicio de acuda.
  • Cuando se trata de un peligro que pueda ser inminente, como por ejemplo humo, sabotaje, coacción o botón de pánico, con el fin de realizar una comprobación inmediata a pesar de no tratarse de una alarma confirmada, también se utiliza el servicio de acuda.
  • Además, también es recomendable activar el servicio de acuda ante una alarma confirmada por una emergencia en la que la policía comunica que retrasará su asistencia por saturación de servicio.

Además, cuando el cliente dispone del servicio adicional de custodia de llaves, se utilizará el servicio de acuda para la comprobación de cualquier alarma no confirmada y también para dar acceso a los cuerpos de seguridad. 

El servicio de acuda de Sector Alarm

Todos los servicios de Sector Alarm se realizan con personal propio, pero, con el fin de actuar con mayor rapidez, el servicio de acuda se presta en colaboración con empresas líderes en vigilancia.

Sector Alarm establece con ellas sus propios protocolos de actuación para garantizar la excelencia en el servicio.

Asímismo, para proporcionar una completa cobertura en todo el territorio nacional, el servicio es ofrecido por diferentes empresas especializadas, según la zona correspondiente.

Sector Alarm mide y monitoriza con detalle y periodicidad el servicio para así mantener sus estándares de calidad.

Los asesores de seguridad y técnicos de instalación de Sector Alarm proporcionan a nuestros clientes información sobre la empresa de acuda de cada zona para que estén correctamente informados una vez comienzan a recibir el servicio.

Como hemos podido comprobar, el servicio de acuda es de máxima importancia para el completo funcionamiento de un sistema de seguridad. Proporciona la comprobación del peligro que desencadena cualquier salto de alarma detectado por el sistema y la Central Receptora de Alarmas.

Es un complemento que ofrece, no sólo eficiencia, sino garantías a todo el proceso de seguridad, y sin el que no podemos entender un servicio integral de protección para tu hogar o negocio.

 

¿Hablamos?

www.sectoralarm.es

900 23 2000