Ventajas y desventajas de vigilante de seguridad vs alarma para casa
Esta guía te orientará a través de los pasos esenciales para elegir el mejor sistema de alarma para hogares La seguridad en nuestros hogares nunca es suficiente. La crisis ha disparado las alertas por el aumento de robos, lo que ha provocado que nos sintamos inseguros en nuestro propio hogar. Ante esto, conviene que pensemos en la protección de nuestras familias, nuestros seres más queridos.de Sector Alarm según tus necesidades.
En estos casos, contar con un servicio de vigilancia o con una cámara de seguridad que nos informe sobre la situación a tiempo real, se presenta como la mejor solución. Sin embargo, no siempre tenemos claro cuáles son las condiciones sobre el servicio, ni si se adapta a nuestras circunstancias.
¿Cuáles son las ventajas de contratar una alarma para casa?
Una alarma para casa permite que la zona en la que la hayamos instalado, normalmente nuestra vivienda, quede completamente protegida. Gracias a que es un sistema en constante funcionamiento, la familia y/o usuario que lo haya instalado estará mucho más protegido.
De esta manera, aseguraremos nuestra tranquilidad al tener nuestro hogar vigilado 24/7. Además, algunas empresas de seguridad, como es el caso de Sector Alarm, disponen de servicio Acuda, que consiste en que en caso de que salte la alarma, un vigilante acudirá a nuestra casa cuando se necesite una comprobación in situ, para corroborar si se ha producido realmente una situación de emergencia.
Por supuesto, disponer de una alarma para casa también nos ayudará a:
- Que nuestra casa esté más protegida tanto en su interior como en el exterior, recibiendo avisos ante cualquier indicio de intruso.
- Contar con una Central Receptora de Alarmas que responderá ante cualquier situación de alarma en segundos.
- Prevenir y evitar robos: muchos ladrones se lo piensan dos veces antes de acceder a un hogar que está vigilado.
- Sentirnos seguros en todo momento.
Además, podemos complementar nuestro sistema de alarma para casa con cámaras de videovigilancia. Así tendremos imágenes en directo y de alta calidad de lo que pasa en casa y comprobar si estamos ante un problema real o una falsa alarma, al instante de recibir el aviso.
Vigilante de seguridad, ¿la mejor alternativa para mi casa?
En las comunidades de alto standing o fincas privadas no es extraño que exista un vigilante atento las 24 horas. Pero con el paso de los años, la presencia de este personal de seguridad en ciertas viviendas está mucho más normalizado que antes.
Las principales ventajas de contar con un vigilante de seguridad es:
- Tener a una persona física que pueda detener en un cuerpo a cuerpo cualquier intruso o sospechoso que pretenda acceder a una propiedad privada. Los vigilantes están preparados de forma profesional para hacer frente a cualquier infracción de seguridad.
- La mejora de atención que ofrece al cliente y el ambiente que genera en la convivencia vecinal, siendo en muchas comunidades como un vecino más.
- Tener el control de quién accede y quién no a las instalaciones, ya sea un bloque de pisos o una urbanización.
- Contar con una persona que contribuya al cumplimiento de las normas de una comunidad y su entorno.
Aunque las ventajas que ofrece contar con un vigilante de seguridad en una residencia son muchas, es necesario resaltar la mayor desventaja de este servicio, que es su coste. Al final, tener una persona encargada en la supervisión de un entorno y de sus habitantes es un sueldo a cubrir que, o bien pagarás directamente, o indirectamente mediante una empresa de seguridad, pero siempre será más caro que un sistema de vigilancia.
Entonces, ¿con qué servicio me quedo?
A la hora de escoger la mejor opción de seguridad para tu hogar, hay una serie de factores que tener en cuenta:
Analizando las ventajas y servicios que ofrecen ambas opciones, seguramente la mejor para proteger una casa en particular será contar con un sistema de alarma para casa. Con esta opción, nuestro hogar estará protegido y vigilado 24/7 y podremos hacer vida normal sabiendo que si surge cualquier imprevisto, quedará registrado y seremos alertados.
En casos de comunidades grandes, como una urbanización o un bloque, la opción del vigilante de seguridad sería más apta que para una vivienda individual. Ya que contaríamos con una persona conocedora de los residentes, que haría seguimiento de quién entra y deja de entrar para detectar posibles sospechosos y que podría resolver un determinado conflicto en un breve periodo de tiempo. Esta persona se encargaría de la seguridad de más de una vivienda, por lo que, a nivel económico, sería más rentable compartir este servicio.
Entonces, ¿son incompatibles ambas opciones? ¡Por supuesto que no! De hecho, lo ideal sería que aunque tu comunidad de vecinos contara con un vigilante de seguridad, tu hogar también estuviera protegido por un sistema de alarma.
Si quieres sentirte seguro en tu hogar y salir tranquilo y sin miedo a sufrir un robo o una ocupación, ¡no lo dudes! Instala ya una alarma para casa y mantente al tanto en todo momento de lo que sucede en tu casa.