Ultimas novedades sobre el COVID-19, pincha aquí

Nuestra alarma: descubre lo que significa, Tranquilidad para tu vida

Una de las razones principales por las que en algún momento podemos pensar en instalar una alarma en nuestro hogar o negocio, es la de haber sufrido, o ver de cerca a partir de familiares, amigos o vecinos, la posibilidad de robo, y por eso muchos de los servicios paralelos que se ofrecen con una alarma inalámbrica de calidad, pasan desapercibidos para la mayoría de usuarios.

Y sin embargo, tener una alarma conectada 24 horas a una central receptora, puede aportarnos una mayor tranquilidad para nuestras vidas: la atención temprana ante emergencias salva muchas vidas, y una llamada a tiempo a los servicios de urgencias o ante un incendio, aumenta de un modo exponencial las posibilidades de que estos pequeños accidentes se conviertan en algo mucho más importante. Además, no hay que olvidar su función principal:

1) El ladrón eligirá normalmente una casa desarmada para evitar problemas. Las casas que tienen una larma, disuaden a la mayoría de los ladrones, porque dificultan una entrada limpia y la posibilidad de aviso a la policía es mayor.

2) Los carteles pueden funcionan de una forma eficiente como elemento disuasorio (por ejemplo los avisos de perro en casa, o de vigilante que suelen aparecer en urbanizaciones privadas)

3) Un vecino puede ser de gran ayuda: simplemente con la recogida del correo, o conseguir alguien de confianza para que entre un par de veces al día en nuestra vivienda, daremos la sensación de que nuestro hogar tiene actividad. Pero si no conoces, o no tienes confianza con las personas que viven a tu alrededor, un sistema de automatización a partir de enchufes inteligentes puede hacer el mismo efecto.

4) Si hay ventanas, deja algunos platos en el fregadero, pon temporizadores en las luces, o incluso en la radio. La música es una señal acústica que indica habitabilidad y movimiento, difícilmente identificables por aquellos que vigilan nuestra casa esperando encontrar un momento de descuido.

En definitva, estar conectado a una central de alarmas con una empresa de seguridad, aporta un plus de tranquilidad, no solo por la posibilidad de una intrusión, sino también para tener el control de tu vivienda y la certeza de que ante cualquier salto de alarma, las autoridades o emergencias serán avisadas.

Descubre todos nuestros productos, en sectoralarm.es