Una App que te ayuda a proteger tu hogar o negocio

A veces, cuando no estamos presentes en un lugar, nos gustaría tener poderes especiales para controlar ciertas situaciones desde la distancia. Pero este tipo de situaciones son cada día más posibles a través de los avances que nos brindan la comunicación y el llamado IoT o “Internet de las cosas”, cuyo protagonismo en nuestras vidas crece con rapidez a través de la aparición de distintas aplicaciones para el móvil vinculadas con otros dispositivos en lugares remotos.

La domótica se acerca dando pasos de gigante y, lo que hace poco era impensable, hoy en día es cotidiano, y en poco tiempo se convertirá en algo sin lo que sabremos pasar. Pero ¿qué suponen realmente estos avances en el entorno de la seguridad de hogares y negocios?

Algo tan simple como saber a qué hora llegaron anoche tus hijos a casa, o si queda alguien aun trabajando en tu local al acabar la jornada, era hasta ahora complicado de controlar, pero, sin embargo, son cosas francamente importantes para nosotros.

Ahora este tipo de cuestiones son sencillas de conocer mediante las soluciones inteligentes de las que dispone la App de Sector Alarm para sus sistemas de alarma (Domonial y Total Control). A través de ella disponemos de mayor control sobre nuestra protección, mejorando nuestra seguridad, pero, además, nos dotan de muchos otros servicios que no imaginábamos.

Obviamente, con la aplicación móvil de Sector Alarm, podremos activar y desactivar nuestra alarma y recibir notificaciones del sistema, pero mucho más: con ella gestionaremos los aparatos eléctricos de nuestro hogar o negocio desde la palma de nuestra mano. ¿Y si encendemos la calefacción antes de llegar a casa o a nuestro negocio a primera hora? Estará a solo un clic con los enchufes inteligentes del sistema.

Desde el nuestro móvil o área de clientes «Mis páginas» en el sitio web de Sector Alarm, podremos leer el registro de actividad de nuestra alarma, conociendo con qué llave se ha activado o desactivado, al igual que hacer otras muchas gestiones como controlar la temperatura de algunas zonas de nuestro hogar o negocio, y de este modo evitar posibles daños por incendios o inundaciones. Será gracias al termómetro integrado en los sensores de movimiento con cámara, que ofrecen dicha información a la unidad central del sistema, que a su vez, la comunica a la aplicación de la que dispondremos en nuestro móvil.

Conoce sus ventajas

¿Y si hacemos un breve resumen de las ventajas que dispondremos con ella? Con la App de Sector Alarm podrás:

  • Armar y desarmar tu sistema de alarma, tanto en modo total como parcial cuando estás dentro o fuera de casa.
  • Encender y apagar aparatos eléctricos mediante los enchufes inteligentes.
  • Controlar el registro de actividad de tu hogar o negocio.
  • Recibir avisos de corte del suministro eléctrico.
  • Añadir, modificar y eliminar usuarios, tanto permanentes como temporales (de 24h).
  • Ver la temperatura de tu hogar, evitando posibles incendios e inundaciones (siempre que exista conexión a internet en la dirección de la instalación)
  • Recibir notificaciones en tiempo real, incluso cuando la alarma está desactivada.
  • Gestionar varios sistemas de alarma que tengas desde la misma App.
  • Contactar con el Servicio de atención al cliente en un solo clic.

Además, puedes instalar la App en tantos dispositivos como quieras y la aplicación es compatible con la mayoría de los smartphones iOS y Android.

Fácil de instalar

Si aún no dispones de ella en tu móvil y deseamos descargarla sólo debes seguir estos pasos:

  1. Descarga la aplicación de forma gratuita, tanto en la App StoreGoogle PlayWindows Phone Store
  2. Para crear tu cuenta introduce tu número de cliente (es el que recibiste por SMS al instalar tu sistema de alarma), así como tu número de teléfono y correo electrónico.
  3. Introduce una contraseña (mínimo 8 caracteres y que incluya mayúsculas, minúsculas y números).
  4. La aplicación recordará tus datos automáticamente, y tu cuenta permanecerá siempre activa, salvo que decidas cerrar sesión. 

Si necesitas cualquier tipo de ayuda con la instalación o el uso de la aplicación, ya sabes solo tienes que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Sector Alarm llamando al 902 23 2000 o al 951 51 3000 o mandándonos un email a clientes@sectoralarm.es.