¿Cómo elegir una cámara de vigilancia para tu hogar?

¿Cómo elegir una cámara de vigilancia para tu hogar?

Publicado: julio 27, 2022 por  Sector Alarm

La seguridad en nuestro hogar es un elemento indispensable para garantizar nuestra tranquilidad. Ahora que empiezan las vacaciones de verano, queremos viajar con la confianza de que nuestra vivienda estará a salvo. 

En este sentido, las cámaras de vigilancia se convierten en el mecanismo ideal para evitar posibles robos. En el mercado actual encontramos distintas opciones, por lo que deberemos fijarnos en escoger la que sea más conveniente. ¿En qué fijarnos a la hora de escoger una cámara de vigilancia? En este artículo despejamos las dudas.

Características de una cámara de vigilancia para casas

Maletas listas, billetes comprados y apartamento u hotel reservado. Es el momento perfecto para emprender nuestro ansiado viaje de vacaciones y desconectar de todo. Lo único que debemos conectar antes de salir, es nuestra cámara de vigilancia HD en casa, para comprobar que no existe ningún problema relacionado con ladrones.

Ellos son quienes trabajan especialmente durante los meses de verano y por ese motivo, debemos ponérselo lo más complicado posible. Las cámaras de vigilancia HD para el hogar son muy eficientes a la hora de impedir el acceso de personas ajenas a la vivienda. Como indicamos anteriormente, existe una gran cantidad de modelos disponibles, por lo que a la hora de hacer una elección de uno de ellos, tendremos en cuenta algunos aspectos.

Calidad de imagen de las cámaras de vigilancia HD

El primero de ellos se centra en la comprensión de las características que tiene una cámara. Es decir, ahondaremos en la información relacionada con la apertura de la lente, la potencia de IR o la calidad que ofrece. También deberemos saber qué es lo que estamos buscando en cuanto a funcionalidad para comparar las opciones que se ajustan a lo que estamos necesitando posteriormente.

Lo primero a tener en cuenta es el tipo de conexión: analógica, IP o WiFi. En el primer caso se conectan por cable hasta DVR y la señal analógica sólo admite una calidad máxima de 720p. En el caso de las otras dos opciones, debemos tener claro que una cámara WiFi sí es una cámara IP, pero a la inversa, no tiene por qué ser WiFi.

Las cámaras de vigilancia IP se conectan a la red, vía ethernet o WiFi. Para acceder a ellas, se introduce la dirección IP, pero existen algunas que aceptan la configuración desde una aplicación de móvil. Otro aspecto a tener en cuenta es la resolución del vídeo. La mejor calidad a día de hoy es la de 8K y a mayor resolución, podrá realizarse el zoom sin ninguna pérdida de calidad.

Ángulo de visión de las cámaras de vigilancia para hogares

También nos fijaremos en la característica del ángulo de visión. Es decir, cuánto abarca la lente de la cámara de vigilancia. La elección de una cámara de vigilancia para el hogar u otra dependerá de las particularidades que tenga nuestra vivienda. Por ejemplo, si la queremos colocar en un recibidor que sea muy amplio, lo mejor es elegir una cámara de vigilancia que tenga un ángulo muy elevado, para ver lo máximo posible.

Por último, observaremos la visión nocturna y el almacenamiento de la cámara, bien sea por tarjeta SD o en la nube. En el primer caso, las cámaras de vigilancia exterior HD son las que necesitan una mayor visión nocturna. En estos casos, cuentan con LED infrarrojos que dan luz a la oscuridad. En caso de que nuestro jardín sea de dimensiones reducidas, será la mejor elección. De no ser así, incluiremos focos también infrarrojos alrededor de la cámara.

 

 

Comparar las cámaras de seguridad que se ajustan a tus necesidades

Cada hogar es un mundo y, como tal, deberemos adaptar la cámara de vigilancia a ello. En el caso de las cámaras de vigilancia interior HD, lo tendremos especialmente en cuenta. Tal y como anunciábamos anteriormente, elegiremos una cámara con características muy específicas.

Deberemos saber si queremos evitar intrusiones o usar un sistema de vigilancia que actúe si se produce un robo, atraco o situación de coacción. También determinaremos si queremos que se graben imágenes o bien, busquemos saber qué ocurre por medio de nuestro móvil u otro aparato. Además, el número de cámaras de vigilancia también será importante tenerlo en cuenta. Nos fijaremos en las zonas de acceso de nuestra casa para listar el número que necesitamos.

Por último, tendremos en cuenta de qué manera nos avisarán si se produce un altercado en casa. Es decir, cuando la Central Receptora de Alarmas da el aviso.

Consultar a los expertos en sistemas de seguridad de Sector Alarm

Debido a que existen gran cantidad de opciones entre las que elegir, lo mejor es que apostemos por solicitar información a expertos que puedan asesorarnos como los de Sector Alarm. Su experiencia será de utilidad para que nos argumenten qué opción es la más conveniente para que, de esta manera, podamos disfrutar no solo de unas vacaciones más tranquilas, sino también del día a día.