Enchufes inteligentes: ¿qué son y qué usos puedo darles?

En la lista de propósitos de Año Nuevo en Sector Alarm hemos escrito “tener una vida más cómoda”. Y es que, para nosotros es importante disfrutar sin tener preocupaciones extra, por eso ofrecemos a nuestros clientes un sistema de alarma personalizable que aporte tranquilidad a su día a día.

Uno de los componentes de nuestro sistema de alarma es el enchufe inteligente, un dispositivo muy versátil que nos permite controlar cualquier aparato que le conectemos: el radiador, las lámparas, el calentador, la cafetera… De este modo podemos encenderlos y apagarlos cuando lo necesitemos, incluso fuera de casa, o programarlos para que se enciendan y apaguen solos.

Manejarlos es muy fácil, desde la APP podrás comprobar, por ejemplo, si la estufa quedó encendida e interactuar remotamente. Su funcionamiento es sencillo, pero ¿qué usos podemos darle?

 

Enchufes inteligentes

  1. Medir el consumo: la factura de la luz es una de las mayores preocupaciones de los hogares españoles en estos días. Por eso, los enchufes inteligentes nos ayudan a ahorrar energía ya que te permiten encender y apagar los aparatos eléctricos y usarlos solo cuando los necesitas. Así ahorras en tu factura de la luz y además proteges el medio ambiente.


  2. Evitar incendios: en invierno las estufas y radiadores son nuestro gran aliado contra el frío, por eso, gracias a estos dispositivos podemos encenderlas unos minutos antes de llegar a casa y que estés relajado y a gusto en tu hogar después de una jornada larga de trabajo. Además, si hemos salido de casa y hemos dejado algún aparato encendido, como podría ser una estufa, cafetera, plancha, etc. podremos apagarlo, evitando así posibles incendios.


  3. Evitar robos: gracias a la opción de programar los enchufes inteligentes, podemos planificar las horas a las que las luces se encienden para que parezca que hay movimiento en casa. Por ejemplo, si salimos a cenar hasta tarde, podemos configurarlas para que se enciendan y apaguen durante nuestra ausencia, esto es un buen truco para producir un eficaz efecto disuasorio, despistando a los ladrones.


  4. Calidad de vida: ¿te imaginas encender la cafetera desde tu cama? ¿o apagar las luces sin tener que levantarte? Gracias a los enchufes inteligentes la domótica de tu hogar es mucho más eficiente y te aporta una gran comodidad y calidad de vida.


  5. Protección de los más pequeños: podemos controlar el uso que hacen nuestros hijos de consolas o de la televisión cuando no estamos con ellos. Además, en caso de que se queden solos en casa, nos permitirán activar la cámara de vigilancia portátil HD para saber qué está ocurriendo en todo momento y asegurarnos de que no están en peligro.

 

Cámara de Vigilancia Portátil HD

Este dispositivo es, sin duda, un elemento indispensable para la protección de tu hogar frente a robos, intrusiones y okupaciones. Nuestra cómoda cámara portátil ofrece una visión de 180º que captura todos los detalles en alta definición, incluso al hacer zoom, tanto de día como de noche gracias a la visión nocturna con infrarrojos. Además, gracias al sistema habla escucha que incorpora podrás comunicarte con quienes estén en tu hogar. Así podrás saber qué hacen tus hijos, o decirle a Rocky que se baje del sofá, aunque estés en la oficina. Al ser una cámara portátil, puedes colocarla en cualquier lugar dentro de tu hogar y controlarla desde la aplicación móvil.

La cámara de vigilancia portátil HD y los enchufes inteligentes son el complemento perfecto a tu sistema de alarma, juntos te permiten tener un máximo control de tu hogar y esto se traduce en tranquilidad extra en tu vida.

Y ahora que conoces algunos de los usos que puedes dar a estos dispositivos, esperamos que los añadas también a tu lista de propósitos de Año Nuevo. Así mismo, en Sector Alarm contamos con un gran equipo de atención al cliente que estará encantado de poder ayudarte en caso de que tengas dudas sobre los enchufes inteligentes, las cámaras de vigilancia o cualquiera de nuestros dispositivos.