Evita robos y okupaciones en Semana Santa

¿Cómo evito que mi casa sea el objetivo de ladrones y okupas en Semana Santa?

Publicado: abril 27, 2022 por  Sector Alarm

Ya ha llegado la primavera y, aunque el refranero diga que “en abril aguas mil”, esperamos poder disfrutar de un mes soleado y de una Semana Santa llena de tradición y torrijas. A este buen tiempo le acompañan los viajes, salidas de fin de semana y la vuelta a las segundas residencias. Por eso, en Sector Alarm queremos daros algunos consejos para que disfrutéis de esta estación de forma segura y tranquila.

Con la llegada del buen tiempo y de los cambios de residencia, nuestras casas pueden quedar más desprotegidas ante la creciente actividad de ladrones y okupas, quienes en esta época están atentos a todos los movimientos que realizamos para saber cuándo las viviendas están vacías y poder así aprovecharse de la situación.

Consejos para evitar robos y ocupaciones en Semana Santa:

No avisar de nuestra ausencia

Es por eso que, si no queremos encontrarnos la sorpresa de que al volver a casa esta ha sido okupada o saqueada, deberemos tener cuidado con anunciar nuestras vacaciones por internet o de forma pública. Así evitaremos dar información que no queremos a personas no deseadas.

Además, podemos pedir a algún vecino de confianza que nos recoja el correo en estos días que estamos fuera para que no haya una evidencia clara de que llevamos tiempo sin estar en casa. E, incluso, si contamos con enchufes inteligentes podremos programar las luces para que dé la sensación de que hay gente en nuestro hogar.

 


Echar la llave y cerrar todo

Es el error más típico y el que provoca más incidentes. Una ventana mal cerrada o unas llaves “escondidas” en el jardín pueden dar lugar a una situación no deseada. Es por eso que debemos comprobar varias veces que todo esté cerrado correctamente y, si queremos dejar una llave cerca durante nuestra ausencia, contar con una persona de confianza para que la guarde.

Cuidado con las señales

Los ladrones y okupas no suelen trabajar de forma individual, sino que son bandas organizadas. Normalmente preparan los ataques con bastante tiempo de antelación, observando primero a sus posibles víctimas y analizando su forma de vida. Por eso, semanas antes de nuestro viaje, debemos tener cuidado con los movimientos que realicemos y estar atentos a posibles personas sospechosas cerca de nuestra casa o vigilándonos. No siempre es fácil darse cuenta de las señales, pero hay que extremar las precauciones.

Hazte con un sistema de seguridad

Sin duda, contar con un sistema de alarma para casa es la mejor forma de poder tener unas vacaciones completamente tranquilas. Y es que, esto no solo servirá en caso de que alguien entre en nuestra casa para avisar a las autoridades, sino también a modo de persuasión para los malhechores, evitando que nuestra casa se convierta en objetivo.

Además, con un sistema de alarma como el de Sector Alarm, podrás configurar según tus necesidades todos los elementos que la componen, ayudándote así a cubrir todas las necesidades de tu hogar para que tus vacaciones sean seguras y tranquilas.