Mantenimiento y revisiones de sistemas de alarma

Mantenimiento y revisiones de sistemas de alarma

Publicado: mayo 16, 2024 por  Sector Alarm

El mantenimiento y las revisiones regulares son necesarios para el rendimiento óptimo de los sistemas de alarma, asegurando su funcionamiento correcto, y con ello, la protección y tranquilidad que ofrecen.

Desde Sector Alarm facilitamos este proceso incluyendo en nuestras alarmas garantía y mantenimiento de por vida además de soluciones prácticas y eficaces para el cuidado de tu sistema de seguridad.

Nuestro objetivo es que tu sistema de alarma funcione correctamente ocasionando las mínimas molestias, no obstante, somos conscientes de que a veces surgen dudas sobre estos procesos de mantenimiento. Por eso, vamos a intentar responder a las preguntas habituales a continuación.

¿Qué mantenimiento necesita un sistema de alarma?

Los sistemas de alarma requieren mantenimiento preventivo para funcionar correctamente. Esto incluye el cambio de baterías, la limpieza de los componentes y la actualización de software. Sin embargo, mantener tu sistema de alarma Sector Alarm es sencillo y no requiere de procedimientos especiales o complicados. Básicamente, cuidar el sistema forma parte de su mantenimiento: si planeas realizar obras o reorganizar tu hogar, asegúrate de no obstruir los sensores de movimiento. Del mismo modo, al pintar o renovar, es conveniente retirar temporalmente ciertos componentes para prevenir daños o alertas innecesarias.

Más allá de estas precauciones básicas, verificar el buen funcionamiento del sistema de vez en cuando es suficiente. Además, nuestro servicio técnico está equipado para realizar revisiones completas de manera remota, asegurando que tu sistema siempre opere al máximo rendimiento sin complicaciones para ti.

Este enfoque facilita la vida de nuestros clientes, ofreciéndoles seguridad y tranquilidad sin la necesidad de un mantenimiento intensivo.

Sistemas a pilas

Los sistemas a pilas de Sector Alarm destacan por su facilidad de uso y mantenimiento mínimo. Aunque algunos elementos esenciales, dependiendo de tu sistema, pueden funcionar con pilas o baterías, estas tienen una larga duración y su sustitución es sumamente sencilla, algo que puedes realizar por ti mismo sin complicaciones,a excepción de la Unidad Central, donde recomendamos asistencia profesional.

En caso de baja batería, puedes solicitar una cita para el cambio o puedes cambiarlas tú mismo si lo prefieres. Facilitamos el proceso enviándote directamente las baterías o pilas necesarias cuando haya un componente que necesite reemplazo . Además, ponemos a tu disposición recursos como videos instructivos y asistencia directa a través de nuestro chat y contacto telefónico, para que puedas cambiar las pilas fácilmente y mantener tu sistema operativo sin interrupciones.

¿Cada cuánto hay que hacer revisión del sistema?

Entendemos que la comodidad y la seguridad de nuestros clientes son primordiales. Por eso, hemos diseñado nuestros sistemas de alarma para ser lo más independientes y auto-suficientes que sea posible, reduciendo la necesidad de revisiones periódicas y complicadas por parte de los usuarios. Sin embargo, es importante recordar que, como titular del sistema, tienes el rol activo de asegurarte de que todo funcione correctamente. Aunque nuestros sistemas realizan muchas comprobaciones por sí solos, te recomendamos realizar pruebas de funcionamiento esporádicamente, especialmente antes de situaciones donde tu hogar o negocio quedará desatendido por un tiempo, como los viajes.

Nuestro servicio técnico tiene la capacidad de realizar una revisión exhaustiva de tu sistema de alarma a distancia. Este servicio incluye la comprobación del correcto funcionamiento al activar y desactivar el sistema, la verificación de la recepción de señales desde todas las zonas protegidas y la identificación de posibles fallos en los sensores. En caso de detectar cualquier anomalía, nos pondremos en contacto contigo inmediatamente para coordinar la visita de un técnico que revisará y solucionará el problema, asegurando así la continua eficacia de tu sistema de seguridad.

Para la comprobación manual, recomendamos seguir unos pasos sencillos pero efectivos que te permitirán verificar la operatividad de tu sistema de alarma. Esto incluye activar la alarma y luego simular una intrusión para asegurarte de que los sensores funcionan como se espera y que la señal llega adecuadamente a nuestra Central Receptora de Alarmas. Recomendamos el uso de protección auditiva, como tapones para los oídos o elementos similares, debido al volumen de la sirena durante las pruebas. Si, por alguna razón, no recibes una llamada nuestra en los minutos siguientes a la prueba, te pedimos que te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para verificar la situación.

Además, tienes la posibilidad de comprobar el estado de tu sistema a través de nuestra aplicación móvil, donde podrás revisar el historial de movimientos y asegurarte de que todo está funcionando como debe. Esta herramienta es especialmente útil para mantener el control de tu seguridad, dándote tranquilidad sin importar dónde te encuentres.

Recuerda, si realizas cambios en tu línea telefónica o de Internet, obras, o si planeas estar fuera por un tiempo, puedes contactar con nosotros para realizar pruebas adicionales y asegurar que tu sistema de alarma sigue siendo completamente funcional.

¿Es necesario que venga un técnico de Sector Alarm?

Para asegurar el óptimo funcionamiento de tu sistema de alarma, en Sector Alarm hemos creado un proceso eficiente que, en la mayoría de los casos, evita la necesidad de enviar un técnico a tu domicilio.

La mayoría de las comprobaciones y ajustes se pueden realizar de manera remota, lo que te proporciona comodidad y minimiza las interrupciones. Solo en circunstancias específicas, como la detección de fallos que no se puedan resolver a distancia o ante la identificación de algún problema que requiera atención especializada, nuestro equipo de Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo para coordinar la visita de un técnico.

Garantizamos una solución rápida y eficaz a cualquier incidencia, manteniendo tu sistema de alarma funcionando a la perfección.

¿En qué consiste la revisión?

La revisión de tu sistema de alarma por parte de nuestros técnicos certificados es un proceso exhaustivo diseñado para tu tranquilidad. Consiste en una serie de comprobaciones que garantizan el funcionamiento óptimo de cada elemento del sistema.

Evaluamos la activación y desactivación, la recepción de señales en todas las áreas cubiertas, y llevamos a cabo una detección proactiva de cualquier fallo en los sensores. Nuestro objetivo es identificar y solucionar rápidamente cualquier incidencia, asegurando que tu sistema de seguridad funcione perfectamente, con el mínimo inconveniente para ti.

¿Cuánto dura el proceso?

Nos esforzamos en realizar estas operaciones de manera eficiente, minimizando las molestias que pueda ocasionar esta visita.

El tiempo de revisión puede variar dependiendo del sistema y del tipo de mantenimiento requerido siendo siempre el mínimo necesario. Programamos la asistencia con antelación y adaptada a tus necesidades y nuestro servicio técnico confirmará contigo tu disponibilidad antes de asistir.