Ultimas novedades sobre el COVID-19, pincha aquí

Cuidado con las redes sociales en vacaciones: no des pistas en la red

Qué tentación publicar tus pies a la orilla del mar ¿Verdad?


¿Pero estás seguro de que solo tus amigos pueden ver estas publicaciones?


Presumir con los vecinos, de ese viaje a la playa o a la montaña, explicar nuestro plan de vuelos, y el tiempo que vamos a estar fuera de casa. ¿Para que viajar si no podemos contarlo en Facebook?

En Sector Alarm queremos darte unos pequeños consejos, para que las redes no se conviertan en tu enemigo:

  1. Revisa tu configuración de privacidad, de esta forma podrás controlar mejor tus publicaciones, si es que quieres que durante un tiempo nadie sepa que estás de viaje o te ausentas de tu domicilio.
  2. Las publicaciones suelen llevar ubicaciones y en nuestra información personal aparecen muchos datos personales: si ambas no coinciden durante un tiempo, estamos dando muchas pistas a extraños de que no estamos en casa.
  3. Piensa que todos tus amigos tienen otros amigos. La información que cuelgas en tus redes puede ser una pista enorme para aquellos que quieran confirmar que tu vivienda está desocupada y por cuánto tiempo.
  4. Si es posible, espera a llegar a casa para colgar tus fotos de viajes, tus amigos lo entenderán y tú estarás más tranquilo.
  5. Si vas a ausentarte por una larga temporada, esta solución puede ayudarte mucho: Jardines bien cortados, ropa tendida o una falsa bolsa de basura en la entrada, son buenos trucos para dar sensación de vida en casa.

¡¡¡No lo estropees, publicando tus pies en una playa del Caribe!!!

Y quizás una buena alarma ¿no? Descubre más en www.sectoralarm.es