Vigila a tu peludo en todo momento con una cámara de vigilancia portátil
En España hay más de 29 millones de mascotas. Según el estudio de Censos 2021 de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) y Veterindustria, el 40% de los hogares españoles tienen al menos una mascota, especialmente perro o gato.
a cifra de animales de compañía no ha parado de crecer en los últimos años, sobre todo a raíz de la pandemia de Covid-19. El número de perros ha aumentado un 38%, pasando de 6,7 millones en 2019 a 9,3 millones en 2022, y el de gatos un 38%, al pasar de 3,7 a 5,8 millones.
No cabe duda de que las mascotas se han convertido en un miembro más de nuestras familias, ya que nos proporcionan afecto, compañía y protección. Y como cualquier miembro de la familia, queremos asegurarnos de que estén seguros y felices en todo momento, incluso cuando no estamos en casa. Pero inevitablemente, casi todos los días llega un momento en que tenemos que dejar a nuestros compañeros de cuatro patas solos en casa, mientras vamos a trabajar, a realizar recados o, simplemente, a cenar fuera. Para los perros, cuyo mundo gira en torno a sus dueños, esta situación puede resultar estresante o, incluso para algunos, aterradora. Por otra parte, la mayoría de los propietarios de mascotas nos sentimos preocupados cuando tenemos que dejarlas solas durante largos periodos de tiempo.
Las cámaras de vigilancia portátiles son la mejor solución para nuestros peludos. Hacen que el tiempo fuera de casa sea más llevadero, ya que brindan la tranquilidad de saber que no sucede nada en el hogar, permitiendo ver todo lo que sucede en el interior a través de la app y mostrando de primera mano que nuestro amigo está feliz y seguro, incluso cuando estamos de vacaciones.
¿Por qué necesitas una cámara de vigilancia portátil en casa?
- Seguridad: Las cámaras para mascotas nos permiten vigilarlas cuando no estamos en casa. Con una cámara, podemos asegurarnos de que nuestros animales estén seguros y que no estén haciendo nada peligroso.
- Comportamiento: Si tienes un perro que tiende a morder tus zapatos o un gato que araña los muebles, una cámara en casa puede ayudarte a identificar ese comportamiento negativo. Puedes usar la cámara para monitorizar a tus mascotas e intentar corregir el comportamiento no deseado.
- Conexión emocional: Si estás lejos de casa durante largos períodos de tiempo, una cámara de este estilo puede ayudarte a conectarte emocionalmente con ellas. Puedes verlas en tiempo real y saber que están bien, e incluso hablar con ellas a través de la cámara.
- Monitorización de su salud: Si tienes una mascota mayor o con problemas de salud, una cámara en casa puede ayudarte a controlarla. Puedes vigilarla para asegurarte de que esté comiendo bien, bebiendo suficiente agua y no mostrando signos de dolor o malestar.
Mantén a tu mascota segura y protegida
El bienestar de nuestras mascotas es una de nuestras mayores preocupaciones cuando tenemos que salir de casa. Los perros pueden enfrentarse a desafíos y hacer travesuras cuando están solos, por lo que pueden causar estropicios, hacerse daño o ingerir alimentos que le sienten mal. Una cámara de vigilancia portátil permite vigilar a nuestros perros las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De esta forma, tenemos la posibilidad de controlar todo lo que hacen durante todo el día e identificar cualquier problema potencial. Con la protección que brinda una cámara para perros, no tendremos que volver a preocuparnos por la seguridad de nuestro compañero de cuatro patas.
Comunícate con tu mascota desde cualquier lugar
Hoy en día, las cámaras para mascotas ofrecen funciones avanzadas como el audio bidireccional, que nos brinda la posibilidad de interactuar con nuestros animales en todo momento a través de un dispositivo móvil. Esta forma de interacción mejora el vínculo con ellos, ya que aporta una sensación de cercanía y refuerza su propia seguridad cuando están solos. Con una cámara de vigilancia portátil como la de Sector Alarm, que permite interactuar con ellas mientras están solas en casa a través de la App, nos sentiremos más tranquilos durante nuestra ausencia de casa.
¿Qué características debería buscar en una cámara de vigilancia portátil?
Más allá del audio bidireccional, hay una serie de características que debemos buscar en una cámara como esta, siempre teniendo en cuenta nuestras necesidades. La cámara debe brindar una calidad de video HD de 1080p, algo fundamental para ver a nuestro perro con gran calidad de imagen y suficiente nivel de detalle. También es importante que cuente con visión nocturna para vigilarle incluso en la oscuridad y sensores de movimiento especiales que se adapten a sus necesidades de movimiento.
¿Cuál es el mejor lugar para instalar la cámara?
Nuestros animales de compañía suelen moverse de un lado para otro, ya sea para dormir, beber agua o simplemente jugar. Por este motivo, debemos tener en cuenta los espacios por donde suelen deambular para encontrar el mejor lugar para instalar la cámara. Hoy en día, existen cámaras portátiles que se pueden colocar en cualquier lugar de la casa para vigilar de cerca el comportamiento de nuestros amiguitos, por lo que podemos ir probando la mejor ubicación hasta encontrar el lugar correcto. En cualquier caso, la posición de la cámara debe brindar un campo de visión amplio y directo de la zona donde estarán nuestras mascotas.
¿Cómo garantizar la privacidad de tu mascota y tu familia?
En Sector Alarm contamos con alarmas de seguridad que garantizan la seguridad de las mascotas y todos los miembros de la familia. Nuestras cámaras de vigilancia portátiles funcionan como parte de nuestro sistema de alarma para el hogar. Gracias a ello, los propietarios de animales pueden estar completamente tranquilos a la hora de proteger a sus perritos o gatitos y a toda su familia. Además, los dispositivos están conectados a nuestra Central Receptora de Alarmas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que respondemos a los avisos en solo unos segundos.