Central Receptora de Alarmas

Aquí encontrarás toda la información relativa a nuestra Central Receptora de Alarmas. Información de interés, normativa y protocolos a seguir junto con las preguntas más frecuentes, para que puedas dar uso a tu sistema de alarma de la mejor forma.

Estamos a tu servicio 24/7
Estamos a tu servicio 24/7

En Sector Alarm contamos con una Central Receptora de Alarmas formada por un equipo de profesionales para que cuentes con una protección completa.

Códigos de alarma
Códigos de alarma

Evita facilitar tus códigos de seguridad a un operador no identificado: utiliza tus claves, nunca tus códigos.

Lo más consultado - Central Receptora de Alarmas

¿Cuánto tiempo tardaría el vigilante en asistir a mi instalación si saltase la alarma?
El tiempo medio de respuesta depende de factores externos como puedan ser el tráfico, el número de intervenciones del momento y la climatología.
Recuerda además que los vigilantes han de respetar las normas de tráfico.
La Central Receptora de Alarmas siempre evaluará y priorizará cualquier situación de riesgo, para así poder tomar las potenciales acciones preventivas.
¿Cuándo debo de hacer uso de la unidad de voz?

La Unidad de voz portátil establece contacto con la Central Receptora de Alarmas cada vez que tu alarma se activa o la misma unidad es retirada de la pared. Se deberá de usar únicamente en caso de emergencia. Esto comprende: 

  • Alarma de robo
  • SOS
  • Señal de incendio
¿Cómo debo identificarme si saltase la alarma ante la Central Receptora de Alarmas?

Cuando se activa tu alarma, usamos palabras de verificación para asegurarnos de que estamos hablando con la persona correcta. Hay dos palabras de verificación:

La palabra de verificación de Sector Alarm se utiliza para identificarnos ante ti (es decir, para que sepas que te estamos llamando nosotros).

Tu palabra de verificación se utiliza para que puedas identificarte ante nosotros (es decir, para que sepamos que eres tú a quien llamamos).

Si no recordaras tu palabra clave, también podrías identificarte con el código, aunque siempre es preferible utilizar la palabra clave.

¿Cómo evitar falsas alarmas y cuáles son los motivos más frecuentes?
  • Ventanas abiertas

Uno de los motivos principales de las falsas alarmas es dejar alguna ventana abierta. Al salir de casa es necesario asegurarse de que todas las puertas y ventanas están debidamente cerradas. Con esto no solo evitamos que personas indeseadas entren a nuestra propiedad, sino que también prevenimos que se produzcan falsas alarmas provocadas, por ejemplo, por corrientes de aire.

  • Errores de usuario

A veces puede ocurrir que olvidemos nuestro código de seguridad, lo introduzcamos mal y hagamos saltar la alarma por error. Ante esta circunstancia la CRA se pondrá en contacto contigo para notificar este suceso y te pedirá la palabra clave de seguridad. Si tienes alguna duda relativa al sistema de alarma, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

  • Obras/Reformas (tapar sensores de humo)

Si se van a manipular ciertos sensores, asegúrate primero de informar a la Central Receptora de alarmas y tener la palabra clave a mano.

Ver todas las preguntas y respuestas Ver todas las preguntas y respuestas
Verificación Sector Alarm
Falsas alarmas

Aquí podrás leer todo lo necesario para saber cómo prevenir las falsas alarmas.

Conoce el protocolo de nuestra Central Receptora

Revisa tus códigos y contactos de emergencia

Aprende a usar tu alarma de manera responsable

Titulares de la clave y la importancia de su palabra de verificación

Tu palabra de verificación y aquellos que sean titulares de claves son aspectos muy importantes en nuestro servicio de monitorización.

Recuerda siempre tus palabras de verificación

Asegúrate de que tu lista de contactos esté correcta

Actualiza tu lista de contactos

Verificación Sector Alarm

Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta sobre nuestra central receptora, puedes contactar con atención al cliente a través de nuestro chat.