Ultimas novedades sobre el COVID-19, pincha aquí

Originales formas de robar en tu casa o negocio...

Nos encontramos en una época en que el robo en domicilios está aumentado, las cifras son testigo de ello. Según datos de www.epdata.com hasta el tercer trimestre de 2018 se registró un aumento de 1,48% con respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 111.908 robos en domicilios.

Pero además del creciente número de incidentes, también crece la sofisticación en los robos y cada vez es más frecuente encontrarse con avanzadas técnicas de intrusión donde los ladrones utilizan una mezcla entre trucos caseros y la última tecnología. En Sector Alarm, trabajamos para evitarlo y para que cada vez que abandones tu hogar lo hagas de forma tranquila, por ello nuestra tecnología está preparada ante todos estos intentos de intrusión que vamos a detallarte.

  • En una casa que no disponga de sistema de seguridad, un ladrón podría entrar con solo usar una fina lámina de aluminio dentro de tu cerradura. No lo podrías imaginar, pero es que, además esta técnica, conocida como impresioning, es difícilmente detectable. Consiste en conseguir un molde de la llave del domicilio sin ser percibido, con el que luego crear una llave maestra y así acceder al hogar fácilmente.
  • Muchos tenemos la costumbre de dejar las llaves encajadas dentro en la cerradura y creemos que así evitaremos que puedan abrir la puerta desde fuera, pero hoy por hoy, además del conocido como bumping, que consigue la eliminación de los cilindros del bombín, hay imanes de alta potencia que pueden hacer girar el pomo de tu puerta de forma que no existe rastro alguno de forzado en el robo.

Los seguros pueden así argumentar que no ha habido intrusión, ya que parece un despiste de alguno de los habitantes de la casa. Esto no ocurre si tu puerta está monitorizada con un sistema de alarma y control de aperturas. Estar fuera de casa no nos garantiza llevarnos ese mal trago una vez nos topemos con el propio robo. La imagen se repite: volvemos a casa a una hora diferente o una pequeña escapada de fin de semana y sin esperarlo nos enfrentamos a una ocupación instantánea difícil de prever.


Existen grupos que organizan utilizando sencillos sistemas de marcadores que identifican el comportamiento de los usuarios de una casa o urbanización. A través de marcas e hilos en los marcos de los accesos observan la rutina de apertura de puertas y ventanas, dándoles señales para que puedan conocer hogares susceptibles de ser asaltados.

Un sistema de seguridad de doble verificación, como el que ofrece Sector Alarm, te permitirá sentirte más seguro y relajado al salir de casa, ya que cualquier intrusión activa instantáneamente un procedimiento de verificación que nos permite actuar en segundos, y contactar contigo de forma inmediata.


Magnéticos, cámaras y una variada selección de dispositivos que se adaptan a una casa o negocio dependiendo de tus necesidades y que te ayudan a vivir tranquilo en todo momento.