Preguntas y respuestas

Sector Alarm SAS

¿Puedo tener la alarma conectada mientras estoy en casa?

Si dispones de contactos magnéticos, puedes usar el armado parcial para tener protegidas las zonas de acceso (puertas y ventanas) mientras estás dentro de casa. También es una gran alternativa si tienes mascotas, ya que así éstas podrán moverse libremente por la casa mientras conectas la alarma en el modo parcial.

 

Nuestro técnico te explicará la configuración el día de la instalación de tu alarma. Aunque el poder conectar la alarma dentro de casa dependerá de los componentes que tengas.

Si necesitas más información sobre el modo parcial, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del chat.

¿Puedo conectar la alarma si tengo alguna mascota?

Sector Alarm ofrece sensores especiales para mascotas, diseñados para ignorar la presencia de mascotas hasta 18kg de peso. Sólo sería necesario revisar la configuración de los sensores de la casa por donde se vayan a mover mientras tienes la alarma conectada.

La protección a través de contactos magnéticos también es una gran alternativa si tienes mascotas en casa, pudiendo circular libremente por la vivienda mientras se protegen las zonas de acceso, como pueden ser puertas o ventanas.

Si dispones de nuestro sistema de alarma Total Control, nuestros técnicos podrán realizar esta configuración de manera remota. Si dispones de un sistema de alarma de más antigüedad, sería necesario reemplazar los sensores por otros compatibles con mascotas.

Para obtener más información sobre la configuración de tu alarma para mascotas, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del chat.

 

 

l chat.

¿Qué hago en caso de que el sistema tenga baja batería?

En ese caso puedes solicitar una cita para el cambio de baterías o puedes cambiarlas tú mismo si lo prefieres.

Te enviaremos nosotros las baterías cuando haya un componente que necesite reemplazo.

Podrás encontrar más información sobre como cambiar las baterías a través del chat.

¿Por qué aparece una luz iluminada en el panel del teclado?

Si ves una luz de señal en tu teclado, es posible que se haya producido un error en el sistema de alarma. Esto podría deberse a un problema con la batería o la fuente de alimentación, o a un problema con la actividad del sensor, un error con la conexión GSM/GPRS o interferencias.

El manual de tu alarma te ayudará a restaurar las luces de señal en el teclado. Si tras revisarlo y consultar nuestra página de guías necesitas más información, contacta con nosotros vía chat.

¿Puede funcionar la alarma si no tengo teléfono fijo?

El Smart Alarm System dispone de triple conexión segura a través de 4G, Wifi y cable Ethernet.

El módulo 4G funciona de manera independiente a tu conexión de Internet o teléfono fijo. Por tanto, no necesita de una línea telefónica fija para funcionar.

Si necesitas más información, siempre puedes contactar con nosotros por chat.

¿Qué tengo que hacer si necesito una revisión de mi alarma?

Nuestro servicio técnico puede realizar una comprobación completa del sistema de alarma de manera remota. Esta comprobación incluye revisar el correcto funcionamiento al conectar/desconectar el sistema, comprobar las señales que llegan de todas las zonas cubiertas por la alarma y detectar cualquier fallo en los sensores.

Si detectamos que algún componente no está funcionando correctamente, nuestro Servicio de Atención al Cliente te contactará para enviar a uno de nuestros técnicos a revisar la instalación de tu alarma.

¿Cómo puedo probar la alarma?

Es muy recomendable probar la alarma y la transmisión con la Central Receptora de Alarmas cada cierto tiempo. Te indicamos como hacerlo a continuación:

  1. Conecta la alarma y sal de casa.
  2. Espera fuera durante al menos tres minutos para que el sistema de alarma se pueda activar correctamente.
  3. Entra de nuevo sin desconectar la alarma. Hazla saltar y muévete por los sensores que quieras probar. Abre también las puertas o ventanas para probar la señal de los contactos magnéticos.
  4. Espera al menos durante 30 segundos antes de desconectar el sistema. Debido al volumen del sonido de la sirena, se recomienda usar tapones para los oídos.
  5. Central Receptora de Alarmas de Sector Alarm te contactará. Por seguridad, te pedirán la palabra clave a modo de identificación.

Si no has sabido de nosotros en un plazo de cinco minutos, contacta con el Servicio de Atención al Cliente a través del chat.

Me gustaría aprender a manejar mi sistema de alarma correctamente

Podrás encontrar los manuales de los principales sistemas de alarma con los que trabajamos en nuestra página de manuales y documentación. Si tras revisar el manual de tu alarma te queda alguna duda de cómo funciona el sistema, estaremos encantados de atenderte a través de nuestro chat.

¿Puedo cambiar las baterías de la alarma yo mismo?

Sí, con el Smart Alarm System es muy fácil cambiar las baterías de tu alarma. No necesitas llamarnos antes del cambio a menos que sea la batería interna de la Unidad de seguridad.

Para más información sobre el cambio de baterías, visita la sección web cómo cambiar las baterías.

¿Por qué nadie ha contactado conmigo después de que mi alarma se haya activado?

Tras un salto de alarma, debes recibir una llamada de la Central Receptora de Alarmas o SMS en caso de que hayas desconectado el sistema rápidamente con tu código. Si esto no sucede, puede haber varias razones por las que tu alarma no se comunique correctamente con la Central de alarmas.

Si quieres que revisemos la señal de tu alarma, estaremos encantados de atenderte vía chat.

¿Tengo la responsabilidad de revisar mi sistema de alarma periódicamente?

El titular de la alarma es responsable de comprobar el correcto funcionamiento del sistema regularmente, aunque nosotros siempre te avisaremos antes si detectamos cualquier fallo.

Por ejemplo, si realizas algún tipo de cambio en tu línea de teléfono o Internet, contáctanos antes para que podamos hacer una prueba con la alarma. Antes de irte de viaje, también es importante probar el sistema para que podamos corregir cualquier error antes de que te marches.

Es muy importante que nunca hagas pruebas enviando la señal de pánico.

¿Qué tengo que hacer si voy a realizar obras en casa y hay que desmontar la alarma?

Cuando vayas a hacer obras en tu domicilio es importante que antes de comenzar nos lo comuniques. Podremos asesorarte de la mejor forma sobre cómo proceder una vez sepamos el tipo de trabajo que vas a realizar. Si lo necesitas, podemos enviar a un técnico a retirar los componentes que necesites temporalmente.

  • Si vas a llevar a cabo obras en las que haya que mover mobiliario, asegúrate de no bloquear o cubrir la línea de visión de los sensores de la alarma.
  • Si vas a pintar, empapelar o pulir las paredes, es posible que haya que retirar alguno de los componentes temporalmente para evitar cualquier daño o falsa alarma.

 

Ten en cuenta lo siguiente: Al desmontar tú mismo los componentes, no podremos aplicar la garantía si este queda dañado. Cuando desmontes un sensor, se enviará una señal de sabotaje a la Central Receptora, por lo que será tomada como una alarma real hasta que podamos confirmar contigo que se trata de una falsa alarma. Te solicitarán tu palabra clave para validarte correctamente.

También puedes revisar nuestros vídeos sobre cómo retirar los componentes.

¿Me avisará alguien si hay un corte de corriente en mi domicilio?

En caso de fallo de corriente, la batería interna de la Unidad de Seguridad se encargará de seguir haciendo funcionar tu alarma. La Central Receptora de Alarmas se pondrá en contacto contigo si la corriente eléctrica no volviese a restaurar y nos llegase una señal de batería baja.

Puedes activar las notificaciones para cortes y restablecimiento de corriente y hacerle el seguimiento tú mismo desde la App Sector Alarm.

Sector Alarm TC

¿Puedo tener la alarma conectada mientras estoy en casa?

Si dispones de contactos magnéticos, puedes usar el armado parcial para tener protegidas las zonas de acceso (puertas y ventanas) mientras estás dentro de casa. También es una gran alternativa si tienes mascotas, ya que así éstas podrán moverse libremente por la casa mientras conectas la alarma en el modo parcial.

Nuestro técnico te explicará la configuración el día de la instalación de tu alarma. Aunque el poder conectar la alarma dentro de casa dependerá de los componentes que tengas.

Si necesitas más información sobre el modo parcial, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del chat.

¿Puedo conectar la alarma si tengo alguna mascota?

Sector Alarm ofrece sensores especiales para mascotas, diseñados para ignorar la presencia de mascotas hasta 18kg de peso. Sólo sería necesario revisar la configuración de los sensores de la casa por donde se vayan a mover mientras tienes la alarma conectada.

La protección a través de contactos magnéticos también es una gran alternativa si tienes mascotas en casa, pudiendo circular libremente por la vivienda mientras se protegen las zonas de acceso, como pueden ser puertas o ventanas.

Si dispones de nuestro sistema de alarma Total Control, nuestros técnicos podrán realizar esta configuración de manera remota. Si dispones de un sistema de alarma de más antigüedad, sería necesario reemplazar los sensores por otros compatibles con mascotas.

Para obtener más información sobre la configuración de tu alarma para mascotas, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del chat.

¿Qué hago en caso de que el sistema tenga baja batería?

En ese caso puedes solicitar una cita para el cambio de baterías o puedes cambiarlas tú mismo si lo prefieres.

Las baterías de tu alarma se consideran consumibles y por lo tanto no entran en la garantía del sistema de alarma. El servicio técnico, para el cambio de baterías de hasta 16 sensores de tu alarma, incluyendo la Unidad Central, tiene un coste de 69€ (IVA incluido).

Para obtener más información sobre como cambiar las baterías de tu alarma, visita la sección de cambio de baterías en la página web.

¿Por qué aparece una luz iluminada en el panel del teclado?

Si ves una luz de señal en tu teclado, es posible que se haya producido un error en el sistema de alarma. Esto podría deberse a un problema con la batería o la fuente de alimentación, o a un problema con la actividad del sensor, un error con la conexión GSM/GPRS o interferencias.

El manual de tu alarma te ayudará a restaurar las luces de señal en el teclado. Si tras revisarlo y consultar nuestra página de guías necesitas más información, contacta con nosotros vía chat.

¿Puede funcionar la alarma si no tengo teléfono fijo?

El sistema Total Control instalado por Sector Alarm dispone de un módulo GSM se comunican con la Central Receptora de Alarmas de una forma parecida a la conexión de un teléfono móvil. Por tanto, no necesita de una línea telefónica fija para funcionar.

No obstante, es importante mencionar que, si eliminas la conexión a Internet junto al teléfono fijo, algunas funciones de la alarma que dependen de dicha conexión no estarán disponibles: ver la temperatura de las habitaciones donde se encuentran los sensores o pedir fotos desde la App Sector Alarm. Esto solo será posible si la alarma está conectada a Internet a través de un cable de red Ethernet.

El módulo GSM es independiente a tu conexión de Internet o teléfono fijo. Nuestro sistema de alarma tiene doble vía de comunicación a través de Ethernet y GSM.

Si necesitas más información, siempre puedes contactar con nosotros por chat.

¿Qué tengo que hacer si necesito una revisión de mi alarma?

Nuestro servicio técnico puede realizar una comprobación completa del sistema de alarma de manera remota. Esta comprobación incluye revisar el correcto funcionamiento al conectar/desconectar el sistema, comprobar las señales que llegan de todas las zonas cubiertas por la alarma y detectar cualquier fallo en los sensores.

Si detectamos que algún componente no está funcionando correctamente, nuestro Servicio de Atención al Cliente te contactará para enviar a uno de nuestros técnicos a revisar la instalación de tu alarma.

¿Cómo puedo probar la alarma?

Es muy recomendable probar la alarma y la transmisión con la Central Receptora de Alarmas cada cierto tiempo. Te indicamos como hacerlo a continuación:

  1. Conecta la alarma y sal de casa.
  2. Espera fuera durante al menos tres minutos para que el sistema de alarma se pueda activar correctamente.
  3. Entra de nuevo sin desconectar la alarma. Hazla saltar y muévete por los sensores que quieras probar. Abre también las puertas o ventanas para probar la señal de los contactos magnéticos.
  4. Espera al menos durante 30 segundos antes de desconectar el sistema. Debido al volumen del sonido de la sirena, se recomienda usar tapones para los oídos.
  5. Central Receptora de Alarmas de Sector Alarm te contactará. Por seguridad, te pedirán la palabra clave a modo de identificación.

Si no has sabido de nosotros en un plazo de cinco minutos, contacta con el Servicio de Atención al Cliente a través del chat.

Me gustaría aprender a manejar mi sistema de alarma correctamente

Podrás encontrar los manuales de los principales sistemas de alarma con los que trabajamos en nuestra página de manuales y documentación. Si tras revisar el manual de tu alarma te queda alguna duda de cómo funciona el sistema, estaremos encantados de atenderte a través de nuestro chat.

¿Puedo cambiar las baterías de la alarma yo mismo?

Por supuesto, las baterías de la alama son fáciles de cambiar y puedes hacerlo tú mismo. No necesitas llamarnos antes del cambio a menos que sea la batería de la Unidad Central (la caja blanca).


Para más información sobre el cambio de baterías, accede a la sección de soporte técnico de nuestra página web.

¿Quién puede ver las imágenes que toman los sensores con cámara?

Desde Sector Alarm protegemos tu intimidad, la central de alarmas solo tendrá acceso a las imágenes tomadas por las cámaras después de una señal de robo o incendio. Esto significa que, si la alarma no está conectada o no hay ninguna alerta, la cámara no tomará ninguna foto.

La Central Receptora de Alarmas solo utilizará estas imágenes para valorar o verificar el motivo de salto de la alarma.

¿Por qué nadie ha contactado conmigo después de que mi alarma se haya activado?

Tras un salto de alarma, debes recibir una llamada de la Central Receptora de Alarmas o SMS en caso de que hayas desconectado el sistema rápidamente con tu código. Si esto no sucede, puede haber varias razones por las que tu alarma no se comunique correctamente con la Central de alarmas.

Si quieres que revisemos la señal de tu alarma, estaremos encantados de atenderte vía chat.

¿Tengo la responsabilidad de revisar mi sistema de alarma periódicamente?

El titular de la alarma es responsable de comprobar el correcto funcionamiento del sistema regularmente, aunque nosotros siempre te avisaremos antes si detectamos cualquier fallo.

Por ejemplo, si realizas algún tipo de cambio en tu línea de teléfono o Internet, contáctanos antes para que podamos hacer una prueba con la alarma. Antes de irte de viaje, también es importante probar el sistema para que podamos corregir cualquier error antes de que te marches.

Es muy importante que nunca hagas pruebas enviando la señal de pánico.

¿Qué tengo que hacer si voy a realizar obras en casa y hay que desmontar la alarma?

Es importante que nos avises antes de realizar cualquier tipo de obra que implique desconectar o desmontar tu alarma. Así podremos revisar cual es la mejor opción para ti, ya que en ocasiones es mejor enviar al técnico para desmontar algún componente del sistema.

Ten en cuenta que, si al manipular algún componente de la alarma éste resulta dañado, no se podrá aplicar la garantía para reemplazarlo. Al manipular/desmontar cualquier componente de tu alarma se envía una señal de sabotaje a la Central Receptora de Alarmas. Una vez te contacten, te pedirán la palabra clave para identificarte.

Para que podamos asegurarnos de que no enviamos al Servicio Acuda ante una señal de falsa alarma debido a las obras, es importante que nos avises con antelación de cuánto tiempo vas a estar de obras.

Puedes avisar de cualquier obra que vayas a realizar a través del chat.

¿Cómo puedo registrar una llave inteligente desde el teclado de mi alarma?

Para añadir o habilitar una llave inteligente en tu teclado sigue estos pasos:

1. Pulsar el número correspondiente al usuario que quieras activar (0-9), durante unos 3 segundos, hasta que todas las luces del teclado se enciendan.

2. Introducir el código de 4 dígitos que usas para activar y desactivar la alarma (empezará a parpadear)

3. Acercar la llave al lector (el teclado hará un "pip")

4. Retirarla (las luces empezarán a parpadear porque se está programando)

5. Cuando se apaguen todas las luces ya lo tendrás configurado

6. Hacer una prueba conectando la alarma con la llave que acabas de añadir

¿Me avisará alguien si hay un corte de corriente en mi domicilio?

En caso de fallo de corriente, la batería interna de la central se encargará de seguir haciendo funcionar tu alarma. La Central Receptora de Alarmas se pondrá en contacto contigo si la corriente eléctrica no volviese a restaurar y nos llegase una señal de batería baja.

Si tienes nuestro sistema de última tecnología, incluso podrás activar las notificaciones para cortes y restablecimiento de corriente y hacerle el seguimiento tú mismo desde la App Sector Alarm.

Sector Alarm App

¿Cómo puedo descargar la App?

Puedes descargar la aplicación de forma gratuita, tanto en Apple Store como en Google Play.

¿Qué pueden hacer los usuarios desde la App?

Desde tu aplicación podrás:

  • Activar y desactivar tu sistema de alarma
  • Encender y apagar tus enchufes inteligentes y ver su estado en cada momento
  • Ver la temperatura de tu hogar
  • Añadir, modificar y eliminar códigos de usuario, tanto permanentes como de 24 horas
  • Renombrar usuarios
  • Contactar con el Servicio de Atención al Cliente en un solo clic
  • Actualizar tu lista de contactos

Podrás encontrar toda la información en nuestra sección de la App.

¿Tiene algún coste de instalación o mensual la App?

No. La descarga y uso de la App son totalmente gratuitos, formando parte del Kit Estándar de Sector Alarm.

¿Es mi dispositivo compatible con la App?

La aplicación es compatible con la mayoría de los smartphones en el mercado.

Sistema operativo iOs: desde la versión 8.0

Sistema operativo Android: desde la versión 4.1

A su vez, Mis Páginas sí puede ser utilizado desde cualquier dispositivo portátil o de sobremesa.

¿Debo tener WiFi para utilizar la App?

No, la aplicación funciona también plenamente con cobertura 3G y 4G.

¿Cuándo puedo empezar a utilizar la App?

Una vez la instalación de tu alarma esté completamente finalizada.

Puedes descargar la aplicación previamente, pero tu cuenta no podrá ser creada igualmente hasta unos minutos después de que se finalice la instalación.

Recuerda que el correo electrónico y el número de teléfono asociados a tu cuenta en Mis Páginas y la App serán siempre por defecto los que nos hayas aportado al contratar tu sistema. Si deseas cambiarlos, contacta con nuestro Servicio de Atención al cliente por chat.

¿Qué tengo que hacer si he olvidado la contraseña de la App?

Tanto en la App como en Mis Páginas tienes la opción de hacer clic en "No recuerdo mi contraseña". Te llegará un correo electrónico para restablecerla. 

Si has introducido tres veces una contraseña incorrecta, tu cuenta se bloqueará por seguridad. En ese caso deberás contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente para reactivarla. 

Puedes reiniciar tu contraseña haciendo clic en este enlace

¿Cómo configuro la App Sector Alarm para mi sistema de alarma?

Recibirás un SMS/e-mail de bienvenida antes de la visita de nuestro técnico para que puedas configurar tu cuenta de la aplicación. Siguiendo el enlace que te enviamos, tendrás que confirmar tu teléfono y número de cliente. El número de cliente lo recibirás también junto al propio enlace.

Lo próximo que tendrás que hacer es confirmar la dirección de la instalación de tu sistema de alarma, y crear una palabra clave que será utilizada para identificarte en caso de salto de alarma.

Por último, necesitarás confirmar 2-4 personas de contacto para tu sistema de alarma.

No me llega el correo electrónico de confirmación de mi cuenta de la App

Revisa la bandeja de correo no deseado por si ha entrado ahí. Si aun así no lo tienes, ponte en contacto con nosotros a través del chat.

¿Puede tener la App más de una persona de la casa?

Sí, la aplicación puede estar asociada a distintos usuarios. Para añadir un nuevo usuario a la App, sigue estos pasos:

  1. Accede a “Ajustes” a través de la App o Mis Páginas.
  2. Selecciona "Usuarios App" y luego "Añadir Usuario".
  3. Introduce el nombre y número de teléfono del usuario que quieras añadir.
  4. El nuevo usuario recibirá un SMS con instrucciones para crear su propia cuenta en la aplicación.

Si necesitas ayuda, contacta con nosotros a través del chat.

¿Cómo configuro la App Sector Alarm si no he recibido ningún SMS/e-mail previo a la visita del técnico?

En ese caso, necesitarás crear una cuenta personal en Mis páginas. Sigue estos sencillos pasos:


1.- Introduce tu número de cliente y tu número de teléfono. También necesitarás tu correo electrónico. Recuerda que el correo electrónico deberá ser el que ya nos hayas indicado al instalar tu sistema. Si no sabes tu número de cliente, puedes encontrarlo en una factura o solicitarlo a través del chat.

2.- Establece una contraseña. Te llegará un correo electrónico de validación.

3.- Abre el correo electrónico y sigue las instrucciones para validar tu cuenta.

¡Hecho!

Para acceder a Mis Páginas, haz clic aquí.

¿Cómo inicio sesión en la App?

Para iniciar sesión con tu cuenta, utiliza el correo electrónico y la contraseña que hayas elegido en el día de la instalación de tu alarma. La aplicación recordará tus datos automáticamente, y tu cuenta permanecerá siempre activa, salvo que decidas cerrar sesión.

¿Cómo cambio mi nombre de usuario o contraseña desde Mis Páginas?

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en Mis Páginas. Desde ahí accede al apartado “Ajustes”, luego “Sistema” para cambiar el nombre y “Usuarios y Códigos” para cambiar los códigos de tu teclado/llaves inteligentes. Siempre recibirás una confirmación por correo electrónico de los cambios que realices.

Como recomendación de seguridad, te aconsejamos no denominar a tu sistema con la dirección de la vivienda. 

Para iniciar sesión en Mis Páginas, haz clic aquí.

¿Cómo puedo tomar fotos con el detector de movimiento desde la App?

Si tienes el sistema de alarma Total Control instalado por Sector Alarm, dispones de la función "𝐏𝐡𝐨𝐭𝐨 𝐨𝐧 𝐃𝐞𝐦𝐚𝐧𝐝", que podrás usar desde tu App. Para usar la opción, primero verás un icono con los sensores que tienen activa la opción de tomar foto en la pantalla principal.

Entra en "Cámara" y desde ahí puedes tomar la foto en el sensor que elijas. Tardará aproximadamente 30 segundos.

𝐍𝐨𝐭𝐚: Para tomar una foto, tu alarma debe estar conectada en el modo "𝐓𝐨𝐭𝐚𝐥" (todo el sistema armado). Recuerda que debes tener tu alarma conectada a Internet vía cable de red Ethernet para que puedas usar la función.

¿Cómo conecto el sistema de alarma a la App?

Para asociar uno o más sistemas de alarma a la aplicación, accede a Mis Páginas desde tu móvil o navegador web.

Una vez hayas iniciado sesión, haz clic en “Mi Alarma” en el menú izquierdo y luego en “añadir nuevo sistema”.

Para iniciar sesión en Mis Páginas, haz clic aquí.

¿Cómo puedo ver la temperatura de mis sensores desde la App de Sector Alarm?

Tu sistema de alarma debe estar conectado a Internet a través de un cable de red Ethernet para poder visualizar correctamente tus enchufes inteligentes o la temperatura de tus sensores. Si necesitas programarlos en una franja horaria, puedes hacerlo desde Mis Páginas.

Para revisar si tu sistema de alarma está conectado a internet ahora mismo contacta vía chat.

¿Cómo puedo comprobar que la alarma está conectada desde la App?

Cuando el sistema esté armado, verás que aparece como “armado completo” (modo ausente) o “armado parcial” (modo en casa) en el estado del sistema de alarma junto con la hora de conexión. También puedes revisarlo desde el histórico de la aplicación.

Si quieres revisar las principales funciones de tu sistema de alarma accede a nuestra página de Soporte Técnico.

¿Qué información puedo ver desde el historial de la App?

Desde el historial de movimientos de la App puedes ver la fecha y hora a la que se ha armado/desarmado tu sistema de alarma y si se ha usado el código, llave inteligente o la misma App.

¿Por qué no puedo ver los enchufes inteligentes desde la App?

Tu sistema de alarma debe estar conectado a Internet a través de un cable de red Ethernet para poder visualizar correctamente tus enchufes inteligentes o la temperatura de tus sensores. Puedes comprobarlo fácilmente revisando que aparezca “Internet online” en la pantalla de la parte superior derecha de la App.


Para más información sobre los enchufes inteligentes, haz clic aquí.

Facturación

Tu factura explicada

Hemos creado un ejemplo de factura para que puedas revisar las dudas más comunes que tienen nuestros clientes sobre la factura y las formas de pago en Sector Alarm. Puedes acceder a ella pinchando aquí.

¿Dónde encuentro mi número de cliente en la factura?

Tu número de cliente aparece en la primera página de la factura arriba a la derecha bajo los datos fiscales.

¿Cómo puedo saber qué día me cobraréis el recibo?

La fecha en la que se te pasará el recibo por el banco aparece como fecha de vencimiento en tu factura.

También puedes comprobar esta información de manera automática a través del chat.

¿De qué forma puedo pagar una factura?

Tienes la opción de pagar tu factura por transferencia a nuestro número de cuenta o a través de domiciliación bancaria. El estándar en Sector Alarm es la facturación mensual, pero también puedes pagar tu factura de manera trimestral, semestral o anual. La frecuencia de pago no afecta al coste de tu suscripción.

Para más información visita nuestra página de facturación.

¿Cómo cambio mi número de cuenta bancaria para domiciliar la factura?

El día de la instalación de tu alarma deberás rellenar un formulario SEPA para autorizar el pago por domiciliación bancaria. Si quieres cambiar el número de cuenta bancaria más adelante, puedes descargar el documento para modificar tus datos bancarios a través de esta página

¿Qué es el documento SEPA?

El documento SEPA es un formulario escrito en el que se autoriza a Sector Alarm a domiciliar tus pagos. El documento debe ir firmado por el titular del contrato de alarma y también debe aparecer el número de cuenta bancaria.

Puedes descargarlo desde aquí y luego hacérnoslo llegar a través del correo electrónico clientes@sectoralarm.es

¿Puedo modificar la fecha en la que me pasáis los recibos?

Sí, tienes la opción de modificar la fecha de cobro de tus recibos. Para ello, contacta con nosotros vía chat.

He recibido una copia de mi factura, ¿cómo sé si los recibos se pasan por el banco de manera automática?

Si has recibido una factura y quieres confirmar el método de pago, comprueba que aparezca "recibo domiciliado" marcado en rojo. Es la forma más fácil de revisar que los recibos se cobrarán automáticamente.

También tienes la opción de revisar el estado de tus pagos a través del chat.

¿Cuáles son vuestros datos bancarios?

Nuestros datos bancarios son los siguientes:


Sector Alarm Spain, S.A.U.

Avda. Torreblanca, 1. Edif. Trébol.

Fuengirola, España.

29640 Fuengirola

ESP

NIF - CIF: A29112869

IBAN: ES4701287727680100046512

BIC/SWIFT: BKBKESMMXXX

También encontrarás el número de cuenta de Sector Alarm y nuestros datos bancarios en la misma factura.

¿Dónde puedo ver mi periodo de facturación?

Podrás encontrarlo en la página 2 de la factura, bajo la dirección de la instalación, donde viene el detalle de los productos y la cuota.

Mudanza

¿Puedo trasladar mi sistema de alarma al mudarme?

Te recomendamos dejar tu sistema de alarma en tu anterior propiedad ya que ofrecemos un gran número de descuentos para clientes interesados en instalar un nuevo sistema de alarma en su nuevo hogar.

Puedes obtener toda la información haciendo clic en este enlace.

¿Cuánto cuesta el traslado?

El traslado es sin coste, siempre y cuando, el número de sensores se igual al que tienes en tu actual domicilio. En caso de ampliar, hacemos un presupuesto que se ajuste a tus necesidades.

He vendido la casa y quiero finalizar mi contrato, ¿qué tengo que hacer?

En este caso debes rellenar el formulario de mudanzas, indicando tu intención de finalizar tu relación con Sector Alarm. Nos encargaremos de realizar los cambios que solicites según tus necesidades.

Puedes acceder al formulario de mudanzas a través del siguiente enlace o contactar con nuestro Departamento de Mudanzas directamente en el teléfono (+34) 917 93 49 57

Me voy a mudar, ¿qué ocurre con mi sistema de alarma?

Si te vas a mudar, lo importante es realizar el proceso fácilmente y trasladar tu alarma para que estés protegido en tu nuevo domicilio lo antes posible. Instalaremos un sistema de alarma completamente nuevo tu próximo hogar.

La persona que se haga cargo de tu anterior propiedad también podrás favorecerse y continuar usando el sistema de alarma que tenías hasta ahora. En caso de que fuera necesario podrán retirar el equipo o desconectarlo de forma remota.

Si necesitas más información, visita nuestra página de mudanzas.

¿El sistema de alarma es de mi propiedad?

En Sector Alarm, disponemos de distintos sistemas de alarma. La propiedad del sistema dependerá del tipo de contrato que tengas con nosotros. En caso de finalizar tu relación con nosotros mis compañeros se pondrán en contacto contigo para retirar el equipo. Cualquier componente que hayas añadido con posterioridad a la instalación será de tu propiedad.

Revisa los términos y condiciones de tu contrato de alarma o contacta con nosotros vía chat si tienes cualquier duda.

¿Al hacer un traslado, esto incurre en una ampliación de mi permanencia?

Dependerá de cada caso y contrato, puedes escribirnos por chat o llamarnos para tener más detalles.

¿Tengo que dar algún preaviso?

Desde Sector Alarm no disponemos de la opción de pausar el contrato, pero sí podemos revisar tus condiciones actuales si necesitas cerrar tu negocio temporalmente.

Para revisar tu situación actual, contacta con nosotros vía chat.

¿Tengo que firmar otro contrato?

La firma de un nuevo contrato es necesaria porque cambia la dirección o de titular, para su seguridad necesitamos los datos actualizados para los saltos de alarma y la conexión con la Policía.

Cambio de titularidad

Acabo de adquirir una propiedad con vuestra alarma y quiero saber si me instaláis un modelo de alarma nueva al cambiar el titular.

Antes de realizar el cambio de titular confirmamos con nuestra área técnica que tu sistema de alarma esté funcionando correctamente, en caso de no ser así te haremos una propuesta especial por tener una alarma con nosotros.

¿Puedo añadir productos al servicio que tenía el antiguo titular?

Por supuesto, todo esto lo podrás revisar con nuestros técnicos en la visita para el cambio de titularidad.

¿Tengo que firmar otro contrato?

La firma de un nuevo contrato es necesaria porque cambia la dirección los datos principales del titular, por tu seguridad necesitamos los datos actualizados para los saltos de alarma y la conexión con la policía.

Videocámaras HD

¿Cuáles son las principales características de las videocámaras HD?

Todas las cámaras de seguridad vienen con instalación profesional, servicio técnico gratuito y garantía de soporte en componentes y su sustitución en caso de mal funcionamiento.

El servicio de videovigilancia se conecta a la App Sector Alarm Vídeo, pero se sincroniza con la aplicación clásica de tu alarma, la App Sector Alarm, sin necesidad de crear otra cuenta nueva. Sus características son:

  • Vídeo en directo
  • Historial de eventos
  • Análisis de vídeo avanzado
  • Alertas activadas por movimiento
  • Almacenamiento en la nube (1000, 1500, 3000 clips por mes dependiendo del número de cámaras)
  • Conexión privada y segura, solo el cliente tiene acceso a vídeos o imágenes.
¿Necesito conexión a Internet para usar las videocámaras HD?

Las videocámaras HD funcionan de manera independiente a tu sistema de alarma, pero podrás manejarlas a través de la App Sector Alarm. Requieren de una conexión a Internet estable a través de Wifi.

¿Cuántos vídeos puedo grabar con las videocámaras HD?

Tienes disponible un almacenaje de 3000 clips para subir a la nube con las videocámaras HD. Tienes la opción de crear reglas y notificaciones de alerta de los eventos de tu sistema de videovigilancia en el momento que sucedan. De este modo, podrás actuar de inmediato si fuese necesario.

Las grabaciones se mantienen en la nube durante el plazo de un mes desde el día que son tomadas por las cámaras, y tienes la opción de descargarlas o protegerlas en tu teléfono desde la App Sector Alarm para evitar que se borren pasado este mes.

¿Cuál es la principal diferencia entre la cámara con sensor de movimiento del sistema de alarma (PIRCAM) y las videocámaras HD?

El detector PIRCAM dispone de un sensor de movimiento infrarrojo, detectando movimientos sospechosos y tomando imágenes cuando salta la alarma. Posteriormente se envían las imágenes a nuestra Central Receptora de Alarmas para una respuesta inmediata.

Por otro lado, las videocámaras HD comienzan a grabar inmediatamente y se envía una notificación a tu teléfono para que veas que está ocurriendo en ese mismo momento a través de la App Sector Alarm.

Nuestra Central Receptora de Alarmas no controla tu cámara. Solo tú puedes ver los vídeos a través de tu conexión privada y segura.

Si necesitas más información sobre las videocámaras HD, contacta con nosotros vía chat.

¿Está permitido grabar el exterior con mis videocámaras?

La grabación de tu propiedad privada es legal y no requiere permiso oficial alguno. Sin embargo, asegúrate de no grabar zonas públicas o exteriores pertenecientes a vecinos.

No está permitido grabar a tus inquilinos y necesitarás su consentimiento antes de publicar cualquier vídeo o imagen. Ten en cuenta que, aunque la grabación sea legal, no podría serlo compartir, publicar o almacenar imágenes / vídeos / audio durante más de treinta días, así como podrían estar prohibidos otros usos del vídeo, imágenes fijas y audio.

Cuando te suscribes a nuestro servicio de videovigilancia, podrás usar nuestras placas y pegatinas en tu propiedad para informar sobre la grabación de vídeos/imágenes fijas a cualquier visitante o para disuadir a personas no deseadas de entrar en tu propiedad.

Si tienes cualquier otra consulta relacionada con las Vídeo Cámaras HD, estaremos encantados de atenderte desde el chat.

Otras preguntas

¿Quién es Sector Alarm?

Sector Alarm es una empresa europea de origen noruego. Es la segunda compañía de alarmas más grande de Europa con más de 600.000 clientes en Noruega, Suecia, Irlanda, Finlandia, Irlanda, España, Italia y Francia.

En Abril de 2017, Sector Alarm adquirió en España la empresa Alarma Universal y a principios de Septiembre del mismo año el proyecto comenzó a funcionar propiamente como Sector Alarm España. A partir de entonces ha llevado a cabo un gran crecimiento y transformación que ha convertido a Sector Alarm en una de las principales empresas especializadas en alarmas de seguridad en España.

¿Puedo contratar la monitorización de mi alarma sin mantenimiento?

Si contratas un sistema de alarma de Sector Alarm, tendrás incluido el mantenimiento de tu sistema y garantía de por vida, junto con la conexión a nuestra propia Central de Alarmas en una única suscripción. 

¿Qué es el servicio de custodia de llaves?

Si nos has dejado llaves de tu propiedad en custodia, nuestros vigilantes podrán usarlas para realizar una revisión interior de tu vivienda tras un salto de alarma.

Si necesitas más información o estás interesado en contratar el servicio, contacta con nosotros a través del chat.

¿Cuál es vuestro tiempo medio de respuesta ante una emergencia?

El tiempo medio de respuesta variará según la situación y motivo de las señales de alarma que recibamos (robo, fuego, pánico…). La Central Receptora de Alarmas siempre evaluará y priorizará cualquier situación de riesgo, para así poder tomar las potenciales acciones preventivas.

Sector Alarm cuenta con empresas de vigilancia asociadas que acudirán a la propiedad ante una llamada de emergencia en el menor tiempo posible. Es importante destacar que no disponemos de vehículos especiales o con prioridad de circulación, por lo que debemos regirnos por la normativa y legislación actuales de la DGT.

Como cliente, lo mejor que puedes hacer para ayudarnos a agilizar nuestro tiempo de respuesta es asegurarte de que tengamos tu dirección actualizada para que podamos actuar con exactitud y precisión ante cualquier emergencia.

¿Tiene algún coste extra el Servicio Acuda?

No, siempre que se trate de un salto de alarma sin motivo intencionado o falsa alarma, el envío del servicio de acuda no tiene ningún coste para el cliente.

¿Cuál es el teléfono de la Central Receptora de Alarmas?

Puedes contactar con la Central Receptora de Alarmas seleccionando la opción desde el mismo teléfono de Atención al Cliente +34 951 513 005. La Central se encuentra disponible las 24 horas. 

He cambiado las ventanas y necesito más carteles o pegatinas de Sector Alarm para mi alarma.

Si necesitas renovar o añadir cartelería en tu domicilio, puedes solicitarlo a través de nuestro chat de Atención al Cliente.

¿Qué pasa con las llaves que tengo en custodia cuando finalizo el contrato con Sector Alarm?

Al finalizar tu relación con Sector Alarm, destruimos las llaves que tenemos en custodia por motivos de seguridad.

No obstante, si necesitas retirar tus llaves, es necesario que como titular del contrato o como persona autorizada contactes con nuestro Servicio de Atención al Cliente para que así se puedan solicitar y preparar su recogida.

Puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través del chat.

Me encuentro en el extranjero, ¿cómo puedo contactar con vosotros por teléfono?

Puedes usar el mismo teléfono que desde España, seguido del prefijo internacional: +34 910 00 88 66

¿Dónde puedo encontrar mi número de cliente?

Puedes localizar el número de cliente en la copia de tu contrato del sistema de alarma o en cualquier factura recibida (primera página arriba a la derecha).

También puedes solicitarlo a través del Silvia, nuestro chatbot.

¿Cómo puedo cambiar mi palabra clave?

Este proceso debe realizarse de manera telefónica por motivos de seguridad. Por favor, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al teléfono +34 951 513 005.

Voy a tener inquilinos en casa durante una temporada, ¿debo avisaros?

Nos es de mucha ayuda que nos informes cuando vayas a tener inquilinos de larga temporada en la propiedad o si vas a estar un tiempo sin asistir a tu casa y otras personas accedan a la alarma.

 

Para que podamos aplicar los protocolos correctamente, es necesario verificar la identidad de cualquier persona con acceso a códigos de tu alarma y también deben conocer las palabras clave.

 

Para informar sobre ausencias de larga duración o inquilinos, puedes contactar con nosotros por chat.

Tengo una cita técnica para la revisión de mi sistema de alarma y necesito cambiarla, ¿dónde puedo contactaros?

Para realizar cambios en una cita técnica te pedimos que nos contactes con al menos 24h de antelación. De esta forma, el técnico tendrá más margen para programar la asistencia según tus necesidades. El día antes de la cita, te haremos llegar un SMS con la hora aproximada. Posteriormente, el día del servicio nuestro técnico te llamará con antelación antes de asistir.

Lo más rápido y eficaz si necesitas realizar cualquier ajuste en la cita es que contactes con nosotros a través del chat.